PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Obama esperará la luz verde del Congreso para intervenir en Siria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
01-09-2013, 00:54:22
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su país debe emprender una acción militar contra el régimen de Bashar al Asad en Siria y que buscará la autorización del Congreso para hacerlo.

En comparecencia pública desde la Casa Blanca, Barack Obama, con gesto serio y acompañado por su vicepresidente Joseph Biden, insistió en responsabilizar a las fuerzas gubernamentales sirias del supuesto ataque con armas químicas ocurrido el pasado 21 de agosto en la capital del país, Damasco.

Según los informes que maneja la Casa Blanca, en el ataque murieron 1.429 personas, 426 de ellas niños.
Obama calificó el suceso como el "peor ataque con armas químicas del siglo XXI" y expresó su completo rechazo a la muerte de niños y jóvenes "gaseados por su propio gobierno".

Con estos antecedentes, el mandatario estadounidese afirmó estar listo para una intervención militar contra algunos objetivos del régimen sirio, a quien acusó de mofarse de los tratados internacionales que restringen el uso de armas químicas. "Es un serio peligro para nuestra seguridad nacional", aseveró.

El gobierno sirio niega haber llevado a cabo los ataques y responsabiliza a las fuerzas rebeldes.
Los inspectores de Naciones Unidas que estaban en Siria para estudiar lo sucedido abandonaron el país este sábado con muestras recopiladas durante varias visitas a las zonas afectadas, que serán analizadas en Europa.

Fuente bbcmundo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
01-09-2013, 09:25:10
Suiza y Austria se suman a países que rechazan ataque a Siria
http://thumbnails108.imagebam.com/27345/25c8f3273445252.jpg (http://www.imagebam.com/image/25c8f3273445252)
Centenares de manifestantes en Londres rechazaron la actitud belicista contra la nación siria. (Foto: Archivo)

La comunidad internacional en pleno, a excepción de Estados Unidos y sus aliados militares y económicos más cercanos, rechazan la actitud belicista e injerencista de los países que pretenden ejecutar un ataque militar contra el pueblo sirio.
El presidente y el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, manifestó que su país se opone a una eventual intervención militar en Siria, así como el presidente de Austria, Heinz Fischer que exigió esperar hasta que se aclare la autoría de uso de armas químicas en ese país árabe.

El líder suizo advirtió que la situación en Siria y en todo el Oriente Medio “es muy explosiva, como un polvorín. Cada cerilla encendida podría tener consecuencias fatales”, por lo que destacó la necesidad de resolver el conflicto por vía diplomática y no militar.

El mandatario austríaco, por su parte, consideró lógico esperar el informe de los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargados de investigar el supuesto ataque químico, pues a su juicio, hay una enorme y decisiva diferencia entre si fue el Gobierno sirio o los terroristas quienes usaron armas químicas.

Casi la mitad de los países miembros de de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se negaron a participar en la agresión militar contra Siria.

De hecho, Reino Unido, uno de los aliados principales de Estados Unidos se vio obligado a no acompañar a Washington en su eventual ataque por la negativa de su Parlamento.

El expresidente de Francia, Giscard d'Estaing (1974-1981), también mostró su oposición a una ofensiva militar contra la nación siria sin permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El líder francés afirmó que toda intervención militar extranjera contra el país árabe debe hacerse desde el marco de la ONU y que se debe respetar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Los expertos en armas químicas de Naciones Unidas abandonaron el sábado por la mañana Siria, después de concluir sus investigaciones sobre el supuesto uso de gas venenoso en este país árabe.

Según la ONU, aún no se sabe cuándo se podrá publicar el informe con las conclusiones de las investigaciones y el análisis de las muestras tomadas en el terreno se podría necesitar dos semanas.

http://youtu.be/ggHoG99w4yk

Mientras, la comunidad internacional en pleno, a excepción de Estados Unidos y sus aliados militares y económicos más cercanos, rechazan la actitud belicista e injerencista de los países que pretenden ejecutar un ataque militar contra el pueblo sirio.

Acusan al Gobierno de Bashar al-Assad por presuntamente usar armas químicas contra civiles, acusación que carece de pruebas y de un argumento veraz.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el Parlamento Europeo, Rusia, China, Irán, Líbano, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otras naciones de África y América Latina han cuestionado las amenazas lanzadas por Washington y Londres sobre Damasco.

Suiza, Austria y Francia se suman a una buena parte de la comunidad internacional que rechaza la injerencia militar en Siria.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el sábado que está preparado para lanzar una ofensiva contra Siria en cualquier momento, aún sin presentar las “pruebas” que tienen del presunto uso de armas químicas y sin esperar el resultado de la misión de la ONU, que investiga el supuesto uso de estas armas.


http://youtu.be/Gf2TYPo5BE8

PEDROELGRANDE
01-09-2013, 09:33:30
Alto líder de Hezbolá se reunió con presidente libanés por caso de Siria

http://thumbnails105.imagebam.com/27345/228cd5273446007.jpg (http://www.imagebam.com/image/228cd5273446007) http://thumbnails105.imagebam.com/27345/47461e273446013.jpg (http://www.imagebam.com/image/47461e273446013)


En Líbano, las reacciones respecto de la ofensiva militar de Estados Unidos a Siria, no se han dejado esperar. Trascendió que el movimiento chiíta Hezbolláh no usará la frontera de ese país para atacar Israel, cuyo gobierno es aliado de los estadounidenses. Por otra parte, las autoridades iraníes han dicho que por cada bomba que caiga en Siria, otra de igual dimensión caerá en Israel. teleSUR

El encuentro se hizo para definir las próximas acciones que tomará la organización islámica debido a la decisión de Estados Unidos de atacar a Siria. Una de las principales preocupaciones de Barack Obama son las reacciones de las resistencias libanesas, iraníes y del propio Hezbolá.
Un Alto líder de la milicia chiíta Hezbolá se reunió este sábado con el presidente de Líbano, Michel Suleiman, para tratar la crisis que se vive en Siria y definir cual será la reacción de esta organización islamista libanesa luego de la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de lanzar una ofensiva contra la nación árabe por el presunto uso de armas químicas.

De acuerdo al reporte del enviado especial de teleSUR en Beirut, capital de Líbano, William Parra, luego del anuncio del mandatario estadounidense, un alto dirigente de Hezbolá se reunió con el presidente Suleiman para definir las próximas acciones, siendo estas una de las principales preocupaciones del Gobierno estadounidense en caso de atacar a Siria.

El reportero manifestó que la administración de Barack Obama le resulta preocupante la manera en la que la resistencia libanesa, iraní y siria, así como de la organización Hezbolá en el caso de que se decida atacar a Siria.

Más temprano, Parra había informado que extraoficialmente se conoció que desde hace 48 horas todas las unidades del grupo Hezbolá se encuentran encuarteladas a la espera que se pueda presentar cualquier situación en Siria.

Según Parra, el comandante del grupo islamita dijo que de ser necesario “estaba dispuesto a combatir en tierra siria, para defender a este país de cualquier intervención extranjera”. Sin embargo Hezbolá informó que no dará declaraciones oficiales dentro de las próximas 72 horas, a la espera de lo que pueda suceder en Líbano.

Hezbolá ha mantenido durante el conflicto en Siria su apoyo al presidente, Bashar Al Assad, y ha abogado públicamente por la resolución política del conflicto y por la introducción de reformas democráticas en el país.

Sin embargo, en los últimos meses ha participado junto a las fuerzas de seguridad sirias en varios combates contra grupos opositores armados. En dichos enfrentamientos, el papel de Hezbolá fue fundamental para que el Ejército recuperara el control de la ciudad.

Persiste tensión en el Líbano

Parra indicó también que persiste la tensión en Beirut (capital de Líbano) por las declaraciones de Barack Obama de atacar a Siria, siendo considerada esta decisión por algunos analistas como el inicio de una guerra.

Sin embargo, destacó que otros analistas consideran que esta acción representa una derrota para Obama y una victoria para el pueblo sirio, respondiendo a las presiones de Rusia y Siria al no poder demostrar sus argumentos.

Con relación al momento en el que pueda darse el ataque contra Siria, algunos analistas manifestaron que podría darse antes del 9 de septiembre cuando el Congreso de Estados Unidos se reúna para tomar la decisión sobre si debe o no efectuarse una ataque contra el Gobierno de Bashar Al Assad.