PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Maduro reitera el objetivo de crear alianza estratégica con Rusia


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
28-08-2013, 23:27:34
мадуро крейсер москва
Foto: EPA

http://thumbnails105.imagebam.com/27285/90fde5272848944.jpg (http://www.imagebam.com/image/90fde5272848944)
La reunión que sostuvo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con los tripulantes de los buques de guerra rusos, en visita de amistad a ese país suramericano, fue una elocuente muestra de la fidelidad de la República Bolivariana a la formación de una alianza estratégica con Rusia.
El sucesor de Hugo Chávez subió el martes a bordo del crucero portamisiles “Moskvá”, buque insignia de la Flota rusa del mar Negro, atracado en el Puerto de La Guaira (al norte de Caracas), donde sostuvo una entrevista con los oficiales y marineros de los cuatro buques de la Armada rusa que la víspera llegaron a Venezuela en visita de cuatro días.
Al pronunciar un emotivo discurso ante los marineros rusos, concentrados en formación en la cubierta del crucero “Moskvá”, Maduro expuso su visión de las tareas planteadas ante la Venezuela de hoy, país que debe ser fuerte para poder responder a los desafíos de la actualidad:
—En este mundo que tenemos, para poder avanzar hacia un mundo multipolar y policéntrico, para poder avanzar hacia un mundo de equilibrio, sin imperios hegemónicos, para poder avanzar hacia un mundo humano y de paz, es necesario consolidarse cada vez más. Es necesario tener cada vez más poder, y cuando hablo de poder, hablo de poder moral, de poder político, de poder militar. No para ir a conquistar pueblos del mundo: es para que se los respete el derecho a vivir, a ser, a tener paz.
Nosotros vamos a reforzar cada vez más los temas de cooperación militar con la gran Federación de Rusia, para seguir fortaleciendo nuestros sistemas de armas del Ejército, de la Armada, de la Aviación, de la Guardia Nacional, de las Milicias Nacionales. Para seguir fortaleciendo la experiencia en la visión estratégica del mundo, para seguir fortaleciendo el conocimiento militar de esta época histórica.
Vamos a fortalecer. Y esta visita de esta flota, de este buque portamisiles de alto nivel, buque “Moscú”, del buque antisubmarinos, va ratificando ese camino señalado por el comandante Chávez y el presidente Putin: de que nuestras relaciones en el campo militar también sean las más fluidas, frecuentes y dinámicas posibles.
El presidente venezolano les dio a conocer a los marineros rusos la gloriosa historia de la lucha de los pueblos de Venezuela y de otros países de Latinoamérica por su independencia del Imperio Español y aseguró que las autoridades de su país seguirán fieles a la causa empezada por el Libertador Simón Bolívar y continuada por el comandante Hugo Chávez.
Gran parte de su discurso, Maduro la dedicó al papel que jugó el pueblo ruso en tiempos de la URSS en la victoria sobre la Alemania nazi:
—Rusia también es una historia gloriosa de la humanidad. Solamente tendríamos que recordar un episodio: el pueblo ruso en tiempos de la Unión Soviética le entregó a la humanidad veintisiete millones de hombres y mujeres para derrotar la amenaza, a la locura nazi.
Y nosotros hoy, desde a bordo de este buque “Moscú”, a nombre de la gloriosa historia de estos pueblos de nuestra América del Sur, queremos una vez más, compañero contralmirante Kulikov, compañero capitán de navío Serguéi Trónev, que le transmitan al presidente Vladímir Putin, a la Fuerza Armada rusa, desde el corazón nuestro, de un pueblo que es libre y digno, de una República que ahora sí es independiente, que les transmitan nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento, honor y gloria al pueblo ruso. Los admiramos, los queremos. Y sigamos fortaleciendo nuestra alianza estratégica histórica, integral, nuestra alianza militar por la paz de este planeta, por el equilibrio de este planeta.
El intercambio de regalos cerró con el broche de oro la reunión de Nicolás Maduro con los oficiales y marineros de la Armada rusa. El comandante del crucero “Moskvá”, el capitán de navío Serguéi Trónev, le entregó al alto huésped de la embarcación una réplica de ese buque portamisiles y prendas del uniforme de marinos rusos. Como efecto de un gesto de respuesta, el museo del crucero “Moskvá” se enriqueció con una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar y una estatuilla del héroe nacional de Venezuela.
El destacamento de los buques de guerra rusos el jueves, 29 de agosto, finalizará su visita a Venezuela y zarpará rumbo a la base de su emplazamiento permanente en Sebastopol, en el mar Negro. De camino la flotilla hará dos paradas: una en Portugal, otra en España.
vs/as/er