PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ñeros


Páginas : [1] 2

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
02-03-2009, 13:01:44
http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/d/d5/%C3%91erito1.JPG http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/7/7a/%C3%91erito2.JPG



Una definición seria y básica sobre los ñeros:

También conocidos como guisos, pertenecen a esta casta social las personas consideradas como de mal gusto, de pésimos modales, o bien a individuos de limitado nivel cultural, que gozan de la destrucción de la moralidad y la propiedad ajena, o que poseen un bajo nivel de refinamiento. Describe también a personas que experimentan placer por realizar esas acciones, las festejan o emiten comentarios con similares características, sin que importe su nivel socioeconómico, educativo o cultural (sexo, edad, raza, posición social, religión o sus preferencias de cualquier índole), tal y como sucede con personas que habitan tanto en los lugares más extravagantes de algunas ciudades como en los peores barrios. Por todo ello, la palabra se suele emplear despectivamente para referirse a algo o alguien que difiere cultural o socialmente de un determinado grupo. Por la tendencia actual a emplearlo de manera despectiva y arbitraria, el término ha sido considerado discriminatorio o socialmente diseminatorio.


En varios países de América Latina, Estados Unidos y España, existen términos equivalentes:


Argentina: villero, negro villero, negro cabeza, grasa o berreta.
Costa Rica: polo.
Cuba: chancletero o palestino.
Chile: flaite, cuma, punga, roto o picante.
Ecuador: cholo.
España: cani, cutre, paleto, gárrulo, hortero, jessi o jenni (estos dos últimos términos refiriéndose a las mujeres en particular).
Estados Unidos: whitetrash, redneck o tacky.
Guatemala: muko.
México: Naco

Panamá: rakataco o meña.
Perú: resina, huachafo o cholo.
Puerto Rico: cafre, parcelero, jíbaro o lelolai.
República Dominicana: chopo.
Uruguay: plancha.
Venezuela: mono, malandro, niche o tierrúo.

http://www.frikipedia.es/images/6/6d/Gamin1.jpeg

http://www.frikipedia.es/images/6/6a/Gamin4.jpeg

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
02-03-2009, 13:13:38
Algunos términos del lenguaje ñero en nuestro país:



Abeja: Persona maliciosa que busca el provecho propio

Eeeeste piróò se quiso pasar de abeja... cómo fue, perro?

Áspero: Bueno, bonito, elegante, el mejor en algún aspecto.

Esos tenachos están re-ásperos. / Ese Jaiver David es un aspero voliando macheta

Arrastrar: Llevar a algún lugar

Perrito arrastratreme hasta la loma

Balsea'o(a) (Balsia'o): Término utilizado para referirse a un objeto cuyo robo, por parte de una comarca de ñeros, es un potencial hecho..

Sa'e qué mi pez: esa burra esta balsia'a, pora'í me dan cinco lucas y un baretico si la corono.

Balseo: molestar, bromear

Severo balseo, perro.

Bacano, poporro, severo: Algo que produce felicidad.
Bareto(a): Sustancia alucinógena cruda (bareta) y/o tratada y envuelta en papel ,no siempre de arroz (bareto). Por lo general se trata de marihuana, pero recientes estudios han demostrado que hay baretos de otras sustancias como cebolla cabezona picada y hojas de eucalipto y algarrobo. El bareto más complejo es la cebolla larga al natural, puesto que no es picada ni tratada con papel.
Bate:: molestar a alguien

Esas lámparas me cogieron de bate.

(A lo) bien: que no hay problema. Suele usarse como afirmación de una pregunta o como confirmación de una aseveración.

-¿a lo bien perrito?- a lo bien parce' uste' sabe que comigo pa' las que sea

Bonche: Problema, pelea

Marica, venga saque la pate'cabra que hay pleno bonche en el parquecho

Breve/brevas: fácil, rápido, instantáneo

Esa tavuel fue brevas

Buseto: autobus, sitio de trabajo véase Material de trabajo. También conocido como "bucéfalo" o "cheto"

Uy llave, páseme una luca pa'l buseto / Cómo fue mi pez???, listo pa' colarnos en el cheto???

Caifás: Personaje bíblico. El ñero acude a este nombre y al de otro personaje famoso para pronunciar una sentencia relacionada con la acción de robar: Caifás dijo flash

Me parquié en la esquina con la Yorleidis y la rukita se visajó a un ricacho y sa'i qué??? Caifás dijo Flash y me lo chalequi'é

Carechimba/: Palabra que le dice al referido su atractivo.
Caribe: Caro, costoso

Ese chompo es re-caribe.

Carne:Refierase a la mujer o pareja del sujeto en cuestion.

Esa gonorrea me queria bajar la carne'e la Maryuri.

Cascar: Termino en desuso que significa pegar o dar una muenda
Chaolin: Participio despeditivo de chao
Chichipantorsio Pancuanorrea Término para referirse a los más "faltones" (incumplidos) del "parche" (grupo de iguales)
Chumbimba: Muerte, dar de baja, apuñalear.
Ciruelas: Otra variante de Sizas, Sikas, sisarras....etc...etc...etc
Qué chimba!: Para algo (novedoso) que produce felicidad.
Combo: Grupo de gente (en desuso) / comida barata que se consigue en la calle, compuesta de empanada de arroz y carne y avena o limonada, suele valer una luca pero puede variar. En general, al terminar la ingestión se pide la ñapa
Coscorrea: Persona fastidiosa, intensa, usualmente la 'carne'.
Cucho(a): Persona de edad, apelativo para nombrar a los padres, maestros y en general a las personas de mayor edad

Vaa digale a su cucho que no fastidie

Entonces qué /e'toees queeee/'toes queeee/'tonz queeee/ popular frase de saludo, suele pronunciarse de formas diferentes siempre con el cantadito del queee ya que esto es un rito sagrado desde tiempos inmemoriables
Fariseo/faricho: Faltón, traidor, que no hizo un favor

Tyler Durden
02-03-2009, 13:14:43
¡Que piróo tan fariseo!

Felipe: Estar feliz
Filo: Término empleado para referirse al hambre que se tenga.

uuuy parce, tengo un filoo que si me agacho me cortooo

Fox: Marca de ropa preferida de estos sujetos, suele ser de colores vivos y preferiblemente fosforescentes
Gañatrufia: Mujer 'boleta', más usado como apelativo femenino de 'Garbimba'.
Garbimba: 'Man' que es catalogado como ñero, dentro los ñeros ( o sea, las mas baja piltrafa disponible)

¡Uy, mucha garbimba, pirobo!

Garra: Que excede el límite, lo máximo

Marica, se dio garra con ese pobre piróo

Gazimba: Usado para denominar la bebida gaseosa
Gorzofia: mala persona, de no confiar.
Gonorrea: Enfermedad venérea, usada como apelativo neutro (según el contexto), persona indeseable

Que tal esta gonorrea

Gorronea: Adjetivo usado para referirse a algo desagradable,

Esa pichurria es una gorronea

Gurbia: Hambre, ganas de comer.
Hijueputa, malpario: Adjetivo usado para una persona, que por consideración de quien lo dice, no debería haber nacido.
Huevón, maricón: Adjetivo usado para una persona, que le hace falta usar la cabeza mucho más.
Judas: Faltón, Ver Fariseo.
Judía: Que le quedaron mal, le faltonearon.

Uy no me hagas la judía con esa tavuel

(en la) Juega: Estar pendiente de algo

En la juega perro, avise por si vienen los tombos

'Jueputa!: Interjección para algo totalmente indeseado.
Lámpara: Adjetivo que indica que una persona se quiere dar mucho a relucir.

Uy severa lampara esta gonorrea!!!

Tyler Durden
02-03-2009, 13:15:49
Liga: 100 pesos o varios billetes ej: tireme la liga.
Luca: 1000 pesos o cifra en miles 1 luca = mil, 2 lucas = 2 mil

Oe perro, revíreme una luca que no tengo pa'l bucéfalo.

Lucrecia: 10000 pesos.

Le tengo los pisos a una lucrecia, con to'o y pecueca.

Lukafe: una luca (1000 pesos)

Huy parce presteme un lukefe por si alkasecer

Man: persona, hombre, tipo.
Maniño: Puede usarse en dos diferentes contextos, para con un amigo o compañero ó para referirse o hablar directamente al "cliente" (persona que va a donar sus pertenencias para la caridad).

Tonz queee, bajese las lucas y el celulacho maniño o si no le presento a la Margarita

Makia: Cuando algo esta muy por encima de lo comun.

Parce, esos pisos estan 'remakia'...onde se los apaño

Marcar:: Tener a alguien en la mira, besar.

¡Huy! este man se marco a la Leidis Yayaiyis

Margarita:: Chuzo, cuchillo, pat'e cabra u otra arma blanca que los acompaña y que cuidan más que su propia madre.
Mancao:Que lleva una Pate'cabra lista pa´dar chuzo.

Esa gonorrea llegó mancao después que casi le saco las tripas al piró del hermano

Marearse: Sospecha o duda

Deje el mareo que no lo voy a robar gonorrea

Micra: Microfútbol o fútbol de salón. Deporte que practica el ñero usualmente después de fumar bareta y en el que el premio mayor por lo general es una gazimba o no salir con los pies por delante. No confundir con la unidad internacional de medida de longitud.

Cari'angel? qué, echamos la gazimba en la de micra??? o se le arruga???

Mierda: Cosa; Complique.
Mompi(a): apelativo para referirse a un amigo o compañero querido. Tiene su origen en el mompirri de Pedro el Escamoso.

Tosqué mompi, too-bien?

Monotropea: Un 'man' que es capaz de 'cascar' con una sola mano, sobre a todo a su esposa o 'carne'.
Nítido: claro o entendido.
Ñero, Ñerín: En contextos hablativos se usa como: Compañero, camarada ver Pez

Tonces que ñerín, bien o que?

Para las que sea /pa'as que sea/: Que ayuda en las buenas y en las malas.
Paila(s): Ni modo, mal, decadente, que no sirve.

Después de la puñaleta ese man quedó paila. Suele usarse también la declinación Pailander para referirse a lo mismo


Palo: 1000 lucas o millón, 1 palo = 1 millón, 2 palos = 2 millones.

Llave, me gane un palo por darle chumbimba a esa gorronea.

Parche: Palabra con multitud de significados:

1. Grupo / ese parche del norte esta lleno de piro'oos 2. Molestar / no me coga de parche, marico 3. Compartir / entoees que? va a parchar gazimba o que? 4. Lugar / Ábrase del parche o le damos chumbimba 5. Oficio, algo que hacer, pasatiempo, suele usarse en negativo / estoy mas desparchao Nótese que el negativo (des) también significa: nada que hacer, aburrido, sin oficio (y por lo general tampoco beneficio)


Parce(ro): Amigo.
Patica: Pedacito de algo, generalmente vicio. Sinónimo de toque o tole.

Rote la patica, perro.

Pegar: hacer algo, ir a algún lado o en su defecto echar vicio

Vamos a pegar al fiesto.

Pelar: Pegarle a alguien, mostrar algo oculto

Sa’e qué gonorrea, cuídese el hombro que lo vo' a pelar / pele la cruceta a ver

Percanta: Prostituta, ofrecida, mujerzuela, apelativo generalmente entre hombres. Insulto ininteligible, algunos dicen que es un químico corrosivo, ver puta
Percha: Vestuario, pinta o presencia:

Esta lámpara se vino con la’e percha nueva

Perrito, pez, pitbuli, pezebre: Apelativos que denotan amistad o algo así.
Peye: Aburrido.
Pichurria: Persona mal vestida y vulgar.
Piroberta:: Termino usado para referirse a alguien de tendencias o abiertamente homosexual.

Hay viene la piroberta del Johan Asdrubal

Pirobo /pï-rôó'/: Tal vez el apelativo más usado por los ñeros, su significado exacto se desconoce. Se dice que en alguna época se usó para designar a los gigolós que les roban los clientes a sus colegas (leyenda urbana). Ahora tiene más usos que la aspirina.
Pisarse: alejarse de un lugar
Pisos: Zapatos, por lo general son blancos, marca Nike chimbo usualmente suele tener una banda reflectiva usada para sus rituales de cortejo y posterior apareamiento.
Plom: compartir una inhalación de cigarrillo u otro cilindro fumable

Venga le pego un plom


Relajao: Ver Breve.
Rolets: Salir a pasear.
Rosgüailer: Apelativo también muy usado, deformación de Rottweiler.
Rose: Ver Rolets
Ruca: apelativo para referirse a la mujer. Muy utilizado en la fase de cortejo y socialización.

Venga mi ruquita y retozamos un rato

Sanchez: Comportarse de manera adecuada o que lo dejen quieto para no ser victima del valseo de los parceros

dejeme sanchez que estoy felipe

Sandra: Ver sanchez.
Sisas: afirmación
Tavuel: Negocio o plan. También llamado bisney o bisnes (business) También se usa para ajusticiar a alguien

a esa pichurria hay es que hacerle la tavuel

Trampa: Ver Juega.
Tropel: Ver Bonche.
Usté': Segundo pronombre personal singular. Tanto de forma familiar "Tú" como respetuosa "Ustéd". Sus verbos se conjugan igual que los de este último.
Vasca: palabra usada para denominar la cachucha o la gorra. Suele usarse con una inclinación muy elevada (al toque) o demasiado pronunciada. La forma de usarse denomina el rango en el parche
Valseo: acción o situación jocosa
Vetos: despedirse, sinonimo de: vemos, vemolas, nos olemos.
Visaje: ( dar) visaje= dar lampara = sobresalir.una acción o tarea, declinación del verbo ver.
Voluntá: Dar algo que nazca del corazón, generalmente dar la billetera, el celular o lo que se lleve en el momento.

_MALCON_
02-03-2009, 15:34:48
Jajajaja Ñeros jajajajaja

Tyler Durden
02-03-2009, 15:57:58
Aquí tengo más, aunque ya en un tono menos serio:

¿Cómo reconocer a un ñero?

Si usted (no) se baña, se viste, se para frente al espejo y ve lo siguiente, ¡ojo!, puede ser un ñero:


Cabello corto encima, largo atrás y con un notorio mechón adelante que puede ser de color amarillo (amarillo el cual se logró gracias a los milagros de mezclar agua oxigenada con Coca-Cola y untarlo de forma irracional en el cabello), rojo o de color natural; se le denomina a este corte el came'perro, el escamoso o la greña paisa entre otros. O tal vez se haga el Simpson, la mesa o el popular siete (7) y se levante el cabello con gelatina de pata o agüepanela.




Vivió o vive en: Álamos, San Cristóbal, Barrancas, Kennedy, Gaitana, Ciudad Bolívar, el rincón y varios barrios de Suba, Villa Luz, etc., pelo largo sucio y andrajoso tiene una cara de gamba nunca lo han atracado por que el que atraca es el come solo cosas de pueblo(chicha,chorizo,fritanga,etc) negao pa`la tecnologia le salio barba como a los 3 años, perro mujeriego alcohólico, fumador y todos los vicios es el mas gamín, todos lo saben menos el, frases poulareas: tosque mijo como es el vuelto, la ligita ,pase pues los papeles,traigase el petaco de wiskei q pa´eso hay plata,tengo un filo q s me agacho me corto, enre otras.




Por alguna circunstancia no le crece bigote, solo tiene un leve vello en inmediaciones de la boca (lo que se conoce comúnmente como el boso'e lulo, boso'e rata o boso'e nutria). Un pequeño rasguño en la cara que va desde el ojo atravesando el cachete hasta el cuello. Acné por doquier y varios mL de grasa en la cara (no en todos los casos conocidos)

Tipo A. (ñerus vulgaris) Usa ropa 2 o 3 tallas más de la suya, el tiro del pantalón generalmente llega hasta las rodillas (color rojo sangre toro), las chaquetas y camisetas son inmensas y de algún equipo de la NBA o la MLB de los Yunaites (de imitación, por supuesto). Tenis skate anchos casi como babuchas a lo neo, rellenos de espuma (más una media de fútbol doblada) en la lengüeta, marca OP o DC, en otros casos utilizan tenis marcas 'Royal Hi-Cut' de Croydon, zapatillas 'AS' o zapatillas 'Saeta' reconocidas por su gran desempeño en el picadito de banquitas, y alguna reata que le cuelga casi 1 metro, una bazca de las raiders o algún muñeco de la Warner Bros, semi puesto en la cabeza de forma paralela al eje del piso.

Tipo B. (Si usted es de luca, porque las tavuels o bisnes (business) le han salido al peluche y ahora tiene la'e lucas) Chaqueta de cuero ovejera, camisa blanca metida entre el pantalón, correa de cuero Bosi, sus pantalones son ceñidos de marca Levi's, Diesel o Gas, la billetera rellena de papeles para que se le vea más cola, o bien para que cuando la saque parezca que tiene más "lucas", bota estrecha con dobladillo y las ultimas Puma, Lotto o Adidas tipo guayo de fútbol (por lo general chiviadas).

Tipo C. (Ñerus Makinerus) Esta clase de ñero hace referencia a ese individuo con las caracteristicas generales definitorias anteriormente mencionadas en estado de adolescencia generalmente, a quien suele encontrarsele en la tienda de la esquina, junto a sus amigos practicando una arcaica forma de videojuego conocida como The King of Fighters "te kino faider". En esta practica antiquisima de videojuegos siempre acaban formando pelea porque entre los ñeros de este grupo se halla el figuero (dicese de cuando un ñero hace algo a espaldas de otro - similar a la judía), por la cual siempre se propicia una situacion que incluye pelea.

Hembra. Si usted es mujer, verá una prominente moña en la parte superior de la cabeza, unos cachumbos que se deslizan por sus mejillas (que también pueden ser amarillos o de cualquier otro color), aceite Johnson del de bebé en el pelo, cejas depiladas y remarcadas con delineador delgado para verse mas sepsi, una bufanda, el buzo beisbolero o una camiseta ajustada que dice "sexy girl", "baby" o algo por el estilo, un "bluyin" blanco ajustadísimo que entra sólo con margarina en el cual sobresale prominentemente su abdomen en el que abundan los musculos relajados, sandalias de plataforma y las uñas de los pies pintadas (de rojo). Si Tiene celular (generalmente robado) tiene preferencia por usar backtones de salsa, merengue, Vallenatos, Rejetón, bebé riendo o el de "Así se canta hijueputa".

http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/2/2b/KUMA.jpg

http://www.funpub.net/poze/mare/image002_1215985167.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/9954/nikeb.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/6639/33946591.jpg

DJ_FRANCE
02-03-2009, 16:41:19
aakakjkjajkajkajajajajkakjkjajkajk uta que si mejore mi lexico :XD:!!!

_MALCON_
02-03-2009, 17:24:22
Naik y pama jajajajajaja

Tyler Durden
04-03-2009, 14:57:03
TEST - ¿QUÉ TAN ÑERO ES USTED?



1. Vocabulario:

- Con un acento golpeado, retador, chillón, grotesco y soez agrega "eses" (el zizeo) a todas las palabras, dijistes, prestastes, vinistes y no puede (ó no quiere) pronunciar bien la X u otras palabras con combinación de consonantes: tatsi, étsito, setso, tetnología, attividad, atdomen, pipza, pecsi... ¡¡¡huy mamizz!!!

- Siempre le agrega a todo LA DE, la de piso, la de buena, la de… y le cambian de genero a las cosas, el maleto, el botello, el buseto.


-Los nombres de sus amigos son: (anteponiendo alguna palabra cariñosa como " La hpta de la... El mariko del..."el Harvey, el Jonathan, el Irvin, el Wilmer, el Edwin, el Kevin, el Arnold, el Jerson, el Orlis, el Albeiro, el Guilmar, el Anderson Stewart, el Jerson Mackenzy, el Jhon Bayron, el Duvan Ferney, el Maicol Estiven, la Chacha, la Shirley Zurleidy, la Sandra Katheryne, la Angie Lorena, la Maryin Faizuly, la Yuli Paola, la Trixi Viviana, la Bon Yurley, la Yosbel Yulin, la Wendy Patricia, la Leidy Yuritza, la Geraldine Yurleidy, la Maryury Brigitte, la Zuly Mildred, la Sonia Margoth, la Nelfy Solanyi, la Jenny Yerleny, .....etc.


- Dice "ros guailer" en vez de rot weiler, no se me arecueste, traigameN, la gel, la calor, la agua, no ten miedo, entre otros.


- Entre su léxico encontramos:

"Pirobogonorrea" es su palabra favorita.

al cesar, vidrios, húrguese = adiós

al cien, en bombas, al soco, puye el burro = muévalo

alebrestarse = emputarse

áspero = bacano y difícil

balseo = burla, balseado = bacaniado

bandera = boleta

no me va a ligar ñero un plon, un tolis, róteme cinco de…

bareta, ganya, chusca, mary ann, jean, maracachafa, kenke, yerba, marimba, cripi = mariGuana

boquifrio, el nene plateado, la tartamuda = totes, hechizos

déjeme sanchez, Sandra, saneado = sano ñero

en la trampa = en la juega

esta barato = temprano


esta calavera= esta difícil

esta paila, joche= no funciona “esta grogui” Esta friquiado = jodido

esta recaribe = caro

esta yuca= complicado

estoy recortinas = sin lucas

fincho = fin de semana

fly, Abraham, open de parch= abrase

fumar pollo, susto, bichas = bazuco

galoniado, galiado, troncho, turro, turco, cangrejo, trasnformer, resimpson = pepo, trabado, trabuco

güiro, brinco, kilombo, brete, tropel = trifulca

güiro = hambriado

jeto, jarto, chapeto = borracho.

kimbas, rieles, pisos, cascos = tenis.

la mosca, el billo, el Villegas, la grasa

liebre, lamparoso, lampara = que llama la atención

llamao = cerrado

más homenaje = mas ó menos, regulo

me falsio, me voltio, me corto la cara = Fariseo me hizo la judía

no se me ponga ají ñero, no se me azare, no se me hierba ñero, no se me esponje, muy aleta, muy salsa

no sea roto = dañado

paniquiarse = asustarse

pilo, mosca, no de visaje, bomba ñero = en la juega

probar finura = demostrar que se tienen guevas

ruquita = la hembra, la moral

se da garra = repazao.

se pifio= la embarro, la cago

tiras, rayas, aguacates, cerdos = tombos

toes que va ahazer, quiere chuzo, pala, lata, punta

un catorce, un cruce = un plis (please)

va a enrollar el cuero, ensamblar el moño, pegar, va arropar al niño = armar la bara, el bareto

5-5 mi mompirry todo vien, todo biencla hágalo sin mente ó le da culillo

zizas, zicas, simón, sífilis, sicas, siclas cilantro, nocla, nocas y nones

Cuando se invita al parcero a robar un celuco (celular), achote

(oro), guita, astilla, grasa, mosca (efectivo), chata

(frente de radio), mecha (ropa, la ebra, la percha, pinta),
escapiar (robar en moto), cosquilleo (robar de los bolsillos ó
maletas sin que la victima se entere) que no de brinco, rebote,

murgue, monte video, de escama (que no haya problema).

Nítido, breve la breva, fresas con crema, elegante como el pegante, relajao que fresca avena yoplay corta a tutti fruty, alovientre mi mompi.

Enga le igo socito Zaes que…..repaila mi pez, tome conzienzia ñero.

Tyler Durden
04-03-2009, 14:59:53
2. En las Fiestas: eo eo eo…

Eso si que hay chuzos, metederos pa sudar.

- Grita "guepa, guepa, guepa" y chifla cuando alguien pasa al centro a bailar.

- Baila con una mano en la cabeza y con la otra apretando a la ñerita (el amasise) ó en su defecto da votes y volteretas en el suelo como si toda clase de música fuera Break dance.

- Golpea la botella de licor que tenga en la mano con el anillo que le regalo la ruca.

- Coge el cigarrillo como si estuviera fumando marihuana.

- Cuando pasa la cámara le hace roscas y dice " Gonorrreeeaaaa!!! " (le da pena las fotos)

- Se roba los centros de mesa mientras la gente disfruta del " Cha-cun-cha" de Binomio de Oro ó " La Perra de parra" de Los Hispanos, el hijo de tuta de Lisandro y Mesa meza que más aplauda de Clímax.

- Bailó "tiempo de vals" de Chayanne en sus "Quinciaños" así como los clásicos de la Coco Band y Jossie Esteban y la patrulla 15, las Chicas del Can, Vilma palma e Vampiros, Iván y sus bam bam, bachata y el glorioso del merengue de Andrés López, Wilfrido Vargas, le trajeron mariachis y comieron lechona con guarapo. (Con los mechones quinceañeros y que tales).

- Generalmente "arma bonches" problemas cuando se le toman la pola, la birra, la pechiblanca, (cerveza águila) cuando le miran su hembra (ñerita), ó cuando se meten con su ñero del alma (mi perrito pechilanudo), y en el peor de los casos cuando le recuerdan sutilmente a su cucha.

- Además su aguelita lo va a recoger al CAI después del “pary”, ó en el peor de los casos en la UPJ.

- Acostumbra tomar: Chin Chin, Tequimón, Tequila limón, Tequifrío, Molotov, Fondo Blanco, Coco Chévere, Aperitivos Vincorte, Victorino, Chorrito, Eduardo III, Ivanov, el Galopero, Napoleón, Gran Brindis, Bretón, Jhon Thomas, Gran Edwars, Sorbito, Black Jack y cualquier aperitivo barato y hasta alcohol etílico con coca cola, cococho, chirrinchi costeño ó el famoso chamberlain de la cárcel Modelo (DéjameCiego Yomemato) cuando pueden con perez ó fab (perico) = Rumba paisa. .

3. Su Hábitat:

- Pega en su cuarto los afiches de Cualquier novela de Garracol o RMN.

- Se roba toallas, jabones, ceniceros y directorios.

- Tiene y la de la cadena de oro afuera y la camiseta esqueleto, la foto de chucaro ó en el ejercito con el fusil y bronceado de Tolemaida.

- Tiene un chamberlain, gozque=perro criollo.

- Limpia el plato con el índice de la mano derecha y succiona el residuo de sus dientes.

- Se pega el chicle detrás de la oreja.

- Viviendo en la Gaitana, Patio Bonito, Bosa, el Rincón, Los Laches, Las Cruces, Bilbao, Ciudad Jardín, el Restrepo, Las Ferias, el Quiroga, Ciudad Bolívar, Soachington, el Fontibronx, San Cristóbal, Matatigres y Kennedy ó en cualquier lugar donde se acabe el mundo y se devuelva el viento, ó quede el enchufe del sol, porque no viven sino se esconden, tras de eso se las pican del prototipo americano barato.


4. Con el medio del espectáculo:

- Conoce la vida de los artistas y se refiere a ellos con familiaridad... la Paulina, la Ibi, la Jennifer y los "hopers de moda".

- Siempre escucha Vico-C, la Etnia, Estilo Bajo, Gotas de Rap pero cuándo esta con otras personas dice que le gusta la Metallica y un poco de Rockzito. (por ahora solo escuchan Ñereton y Hip-Hop).

- Es el primero que se emociona cuando escucha "mis ojos lloran por ti" y los vallenatos de buseta.

- Estuvo enamorada del Enrique Iglesias y Cristian Castro.

- Tiene el disco de to'p mixeao, "un movimiento sexy" y sabe cómo bailarlo.

- Le gustan los "Bastris bois", Big boy, Giovanny Ayala, Daddy Yankee y Don Omar.

Tyler Durden
04-03-2009, 15:01:34
5. En los Medios de Transporte:

- Raja los asientos de los buses con una navaja "patecabra", los raya con graffitis de LDS, DRB, GARS, obscenidades y corazones.

- Se duerme con la boca abierta en los coletos, chetos, botellos, cebolleros, en el transmilleno y se peda adrede.

- Va siseando toas las canciones.

- Se saca los mocos en el carro cuando esta el semáforo en rojo, cabe resaltar que el carro es robado ó es del tío jíbaro, y lógicamente es una Renoleta llena de calcomanías.

- Generalmente es quien calibra los tiempos de los buses, el que está en los parqueaderos, el que en los paraderos se ofrece a limpiar el bus ó el típico que está al lado del conductor del bus con una bayetilla al hombro para recoger la plata, robarlo, y frentiar por si hay algún tropel con otro conductor de otro bus que lleva la misma clase de acompañante (calaña). Su bus generalmente lleva la foto del vehículo, la foto de la virgen del Carmen, los cd's colgados, los zapaticos de bebé, una colección de llaveros y una consola que ocupa todo y un poco mas de la cabina del bus que alumbra con luz neón azul, además el radio del bus vale mas que el mismo vehículo y siempre escuchan vallehartos ó en su defecto radio uno ó radio recuerdos.

- También los habrán visto en los buses vendiendo Bianchi y frunas, ya conocerán su discurso: En este día les vengo ofreziendo...........(ya muy jaspiado; no es por demeritar pero un verraco ñero dice que la Universidad es pa' los otores y siempre se les ve en los trabajos de mas baja reputación, es que son reconchas).


6. La Calle:

- Anda Mancao' (Armado), cuando se arma el brinco (pelea), se atarzana en la muñeca derecha una pañoleta, chifla, quiubo como fue, su mama sabe coser?, le vamo’ a dar Chumbimba pa’ mandarlo al barrio de los acostados, le prendo ese mascadero a solo traques, míreme el hombro, vamos a romperlo a quebrarle esa feis (face), a darle piso, chántarle un puntazo pa’ ponerlo a cagar por sonda.

En el camino vamos y chuzo nos damos, si te vi no te conozco, todo bien es todo mal y todo mal es puñalada.

- Juega maquinitas (ficho) ó baila Dance revolution en el tapete hasta sudar con toda zas ñampiras.

- En el billar fuma, masca chicle y taca creyéndose el mas malo mientras se cranea, se granjean los torcidos, tumbes, business (biznes), las tavuels.

- En el lupanar (chochal) conoce con familiaridad las golfas, busconas que trabajan allí y fue novio de alguna de ellas.

- Se saca los mocos con la uña larga del dedo meñique, la cual tiene negra pero del mugre y eche perez.

- Se sienta los domingos en la plazoleta de Plaza de las Américas, C.C Ciudad Tunal ó CentroSuba con su machuque a chupar helado, comer chuzo ó pincho y trompiársela y lengüeteársela.

- Escupe y eructa cada rato seguido de un sonoro: "Ay, Jueputa...!!"

- Retaca los chetos por quina (quinientar = tuke).

- Toda viruña tiene su tumbao pa’ caminar.


7. En los partidos de microfútbol:

- Juega sin camiseta y si la usa es la camiseta del Nacional, Millos, Santafecito (cualquiera del rentado); la del Boca de hace 6 años, la de una ferretería o almacén de elétricos ó una manga siza y la pañoleta.

- Tiene un escapulario en los tobillos, muñecas y cuello y el tatuaje en la espalda ó en el gemelo.

- Grita "que ruede la pecosa", "si me estima", "hágame estrella ó hágame famoso", "súrtala", “úseme” “oxigéneme”, “sopita perro”, "chiquita-chiquita" y "tóquela mi ñero", “triangule”, “no la ambicie”, “pechito, pechito a los dijes”.

-Se jarta de la perra con guaro después del cotejo.


8. Sus amigos. (el parche, pandilla u/ó guetto)

PINTA, FLECHA, ÑAMPIRA, GARBIMBA, VIRUÑA, GALA, MINISTRO, EMINENCIA, ÑANGA, GARULLA

- El sicario, el muelas, el trescagadas, el cometotes, el hello kitty, el pote, el bon ice, el sopas, el carepedal, el carepuño, el burro, el porky, el chico, el corcel, el flemas, el cáscara, el sizas, el goti, el yonyon, la tatis, el paisa, el muertolavado, el gomelo, el meño, el zurdo, poco pelo, el abuelo, boso de rata, el sindy (sindientes), el maletas, el salado, el payaso, el manisuelto, el comehígados, el burroconsueño, el fríjol, la pulga, el changuas, el sanandresito, el care rasguño, el ñompiro, el careguayaba, el goku, a la mas ñera del barrio le dicen barrio que trabaja en RCN porque es "Rubia Cuqui Negra ", que al final son algunos apodos de su grupo de colegas, ¡Además les llama parce, llave, mi ñero, mi perrito, guerrero, mi pez, calidad, socio, cuñao, primo, pana, mi sangre, mi broker, mi Maxwell, mi maxi.



9. La apariencia y Moda:

- Tiene un tatuaje de la esvástica nazi en su mano (sin saber lo que significa) y las iniciales de su novia u/ó novio ó un tatuaje hecho a puro alfiler maltrecho, que no falte el collarcito de cuadraditos con letras de su lastre.

- El ñero que es ahora mula con plata usa el chompo de jean ó cuero con peluche, ropa diesel con letreros enormes, lleva la camisa por dentro, reata, un jean con un dobladillo y las lotto ó puma derby de echar micro, peinado con los pelos parados (la mesa) ó la corona, montado en una moto frigüin (freewind).


Ñero:


Tiene un mechón tinturado con agua oxigenada y/ó el corte de "Pedro el escamoso" ó Leonardo Reyes

(La perripaisa ó chuler).

- Tiene un bozo muy bien marcado y la jeta brotada.

- Algunas veces una cicatriz en la cara como recuerdo de un güiro.

- Usa buzos beisboleros y de fútbol americano, una gorra "Basca" de los Cow boys, Hoyas ó llena de marquillas y un poco levantada, pantalones anchos y zapatillas abultadas en su lengüeta, pura pinta skate.

- Sale a charlar sin camisa al frente de su rancha con otras galas.

- Recoge su novia al frente del colegio en una bicicleta cross cromada, con una chaqueta abierta, en pantaloneta, sin medias y fumando.

Ñera:(y si que hay unas bien bonitas, por lo general de metro cuarenta de estatura).

- La fuente ó la cebolla: una cola mañe en la corona con sus bucles en la frente pintados de rubio y los achumbos chutos por la cara!!! ó la rosa sangrante en su seno y la huella de perro en su dedo del corazón y a la vez conllevan encima de ellas una miscelánea ambulante y si se fija en aquellas que cierran los ojos son un duplicado de un drag-queen

- Tienen las cejas remarcadas con el lápiz negro, ó en su defecto se las rasuran y luego las hacen súper delgadas y felinas, según ellas para verse mas sexy.

- Ojos también delineados de color negro, “colorete” rojo pasional, las mejillas coloradas, las orejitas llenas de aretes, (cachetes rojos y orejitas quemadas).

- Suelen usar también los busos anchos y los jeans blancos ultradescaderados bien apretados con tenis de suela alta ó "zapatillas" de imitación, las chandalias con plataforma y las uñas pintadas de un color chillón con escarcha y anillo en el meñique, buso cuello tortuga, la bufanda y la maleta totos bien chiquita donde lleva el maquillaje, y que no falte la boina color pastel de lado al estilo Jlo.

- Usa la faldita de prenses, las sandalias de muñeca con la ombliguera que dice: sexygirl, sexy ó baby, chicas superpoderosas ó que tienen un piolín pa’ mostrar la barriga de papel celofán con las 3 filas de mondongo cayéndosele por el borde.

OJO...


-SI CONTESTÓ (SI) A MAS DE 3 = ESTA A TIEMPO DE CORREGIRSE

-SI CONTESTÓ (SI) A MAS DE 5 = RECONÓZCALO: ES ÑERO

-SI CONTESTÓ (SI) A MAS DE 10 = NO TIENE REMEDIO...

-SI CONTESTÓ (SI) A MAS DE 15 = SI HUBIERA UNA ILUSTRACIÓN EN LA ENCICLOPEDIA DE LA PALABRA ÑERO, SALDRÍA SU FOTO ¡CUIDADO!.

Kase ni Ryu
04-03-2009, 16:04:07
jajajajajajaja....


mierda me di cuenta la mano de insultos que me han dicho esos ñeros...



hombre, nada menos se podria esperar del arqueologo Indiana ( o mejor dicho del viejo indy )

Tyler Durden
04-03-2009, 16:24:56
Hablando en serio, ahora hay algo preocupante: Últimamente ha surgido en Colombia una monstruosa mutación conocida como, y cito como lo leí, "ÑEMO"; que es un cruce entre ñero fashion, iguazo, ñero ñero y emo; y quien lleva un estilo de vida un 5% más iguazo, más fashion pero un tris llevado a la malparidez.

http://www.frikipedia.es/images/1/17/%C3%91eremo2.jpg

http://www.frikipedia.es/images/9/9d/Gamin3.jpeg

Kase ni Ryu
04-03-2009, 16:29:13
MIS OJOS



MIS SACROSANTOS Y BENDITOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



que mier.... es eso señor Indy.


y que hacer en caso ver ver un especimen de esos, dispararles, salir corriendo que??

Tyler Durden
04-03-2009, 16:43:00
MIS OJOS



MIS SACROSANTOS Y BENDITOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



que mier.... es eso señor Indy.


y que hacer en caso ver ver un especimen de esos, dispararles, salir corriendo que??

Una de dos:

1. Salir corriendo, ser alcanzado y terminar con una patecabra en las entrañas:

http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/4/4d/Patecabra.jpg


2. O salir corriendo pero igual quedar con el trauma.

-El Mara-
09-03-2009, 00:46:01
jueputaaaaaaaaaa

-SI CONTESTÓ (SI) A MAS DE 5 = RECONÓZCALO: ES ÑERO

Tyler Durden
09-03-2009, 13:06:08
NOTA: ÑERO E iGUAZO SON EN UN 99% LO MISMO.

Sólo para aclarar...

Tyler Durden
16-03-2009, 12:48:51
EOJv2KK8jHI

joan cardona2
24-03-2009, 23:52:26
hp megapost de ñeros,, juaaaaaaaaaaaax que caja parce

Pepe ™
03-04-2009, 17:02:01
ufff.. que informacion sobre ñerismo... jajjajja

moSkato
22-04-2009, 17:38:43
ajjajajaja,....

q caja....

si mis colas me lo permiten seré de esta tribu xD

Cancerbero7
02-05-2009, 18:27:07
jajaja muy bueno el megapost, lastima que medellin este invadida

I AM 666
02-05-2009, 19:56:50
IIIIIIIIIAAAAAAAAAA JAJAJAJAJJAJAA :funny:

BUEN APORTE MAÑEÑO!!! :rolleyes:

LINDA SOFI
02-05-2009, 20:04:59
Ps salir corriendo.... que verguenza que lo vean con un giso de esos, jajajaja

*KpErUzZa*
02-05-2009, 21:30:40
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh jajajajaja

no jodas ome :finga:

muy chistoso yo lo he leido .. lo he oido XD lol

ktrin_e
13-05-2009, 19:23:36
pama??? jejejeje naik....adadis..kama jajajajaja solo ñeritos!!!

jaime bernal
19-05-2009, 17:10:45
bacano muy investigado te agradezco el aporte.

©Ü€®VØ
21-05-2009, 16:37:04
jjajaja esta bueno el post

luks24
21-05-2009, 19:29:16
Men esta gente tiene grupo en fb BUSQUEN " los que llevamios una nea o una grilla por dentro"

Justine.
05-06-2009, 21:15:24
de verdad esto de "Ñeros" es una tribu¿¿¿¿ jejejejeee

Le Gabbo
07-06-2009, 20:43:49
mis ojos



mis sacrosantos y benditos ojos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Que mier.... Es eso señor indy.


Y que hacer en caso ver ver un especimen de esos, dispararles, salir corriendo que??

esto es un caso de extrema gravedad, si te encuentras con uno de estos por favor por tu salud fisica y mental corre, corre lo que mas puedas y despues visita un psicologo o en su caso un psiquiatra.

Le Gabbo
07-06-2009, 20:53:05
he aqui en este link uno de estos raros especimenes...mucho cuidado esta imagen puede ser de impacto ....
http://media.photobucket.com/image/%25C3%25B1ero%252Bemo/jaleosanchez/n710391515_413944_6340.jpg

Sinclair
23-06-2009, 12:07:28
por que puso ese link...........................................voy a soñar con eso.........noooooooooooooooooooo

Le Gabbo
23-06-2009, 12:16:10
yo lo adverti "la imagen puede ser de alto impacto"

lenny
30-06-2009, 12:12:03
pues no me considero ñero pero palabras como a lo bien,bonche,que chimba,cucho,pirobo son palabras que uso jajajaja y yo se que mucha gente aca tambien y no me considero ñero por que nisiquiera tengo ropa ancha!

CLBEsteban
30-06-2009, 13:13:47
Primero acalaro que es mi punto de vista, el señor gohan es muy despectivo al discriminar personas que son perfectamente iguales a todos nosotros. Solo por el hecho de carecer de factores primordiales como la educación, trabajo y en muchos casos de salud - el cual el ESTADO nos debe brindar - no son personas inferiores a nosotros. Es claro que la pobresa como problema SOCIAL genera este tipo de comportamientos en algunas personas, pero precisamente como problema social debemos afrontarlo con seriedad para dar un primer paso.

salu2

PD: Solo pienso lo que digo y digo lo que pienso, si incomodo o ofendo a alguien, mil y mil disculpas.

Le Gabbo
30-06-2009, 18:39:43
gracias por las gafas

Duff Man
30-06-2009, 19:17:00
jajaj muyy charro eso.....

D.a.v.e.
22-07-2009, 18:33:35
jajaja si muy charro - esa gente dice unas cosas q uno queda volando ??=?

NUMBER1
20-08-2009, 11:44:19
Huy que neas

sakura911
16-10-2009, 16:35:16
Los ñeros son lo peorsito que ha dano nuestra sociedad , tienen todos y cada uno de los defectos derivados de la descomposicion social .

merli
17-10-2009, 11:10:01
que buen aporte

Waiestras
18-10-2009, 14:21:35
guisos jajaj raro pero no deberia ser jajaaj

selgadis9
18-10-2009, 15:53:55
jajajajjajajjaja un amplio analisis de los ñeros....rebien..profundo, deep, underground

luks24
20-10-2009, 22:51:02
jajajja bueno el dato de est cultura

!IRONMAN!
21-10-2009, 04:15:17
jejejeje que cosa ..........

gusvo
21-10-2009, 14:16:52
q paila esas cosas (ñeros)

¨¨popeye¨¨
26-10-2009, 18:21:56
se fajo con ese lexico pero le falto LA PEINETA EN EL BOLSILLO TRASERO con esos si no comparto nada.





http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:s837VIXbxOkIqM:http://weblogr.net/uploads//2008/06/pixeloo_stewie-264x300.jpg (http://images.google.es/imgres?imgurl=http://weblogr.net/uploads//2008/06/pixeloo_stewie-264x300.jpg&imgrefurl=http://weblogr.net/2008/06/04/332/&usg=__Sj1-URCqkLClgcgehInR2wYcA3k=&h=300&w=264&sz=20&hl=es&start=3&um=1&tbnid=s837VIXbxOkIqM:&tbnh=116&tbnw=102&prev=/images%3Fq%3Dcaricaturas%2Bmorbosas%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26 rlz%3D1T4ADBF_esCO335CO335%26sa%3DN%26um%3D1)

piraquibe
27-12-2009, 22:00:09
solo cosas de pueblo(chicha,chorizo,fritanga,etc)

Por DIOS me estoy volviendo ñero ¡¡¡¡¡¡

NO FUTURO
11-01-2010, 21:47:20
El gen Ñero se ha ido desvaneciendo en mi... pero todavia queda algo jajaja :L

Tyler Durden
13-02-2010, 07:22:36
Por fin, después de meses de infrutuosa búsqueda, conseguí la foto de un ñemo:

http://images4.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/5/56/%C3%91emo.jpg

lestat113
15-02-2010, 12:54:35
todo es producto de la falta de educacion en los diferentes paises yo pienso falta de educacion y politicas de pobreza aqui en colombia se les conoce como ñeros

El Migas
06-11-2010, 23:20:12
mmmmmmmmm yo digo que cada cual como es y listo

pinhead
12-12-2010, 18:22:45
Creo que en todos los países hay especímenes similares, todos se caracterizan por su extravagancia, mal gusto, pésimos modales y en el peor de los casos marcada tendencia a cometer delitos.

4palabras
12-12-2010, 18:38:29
http://images2.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/2/2b/KUMA.jpg

http://www.funpub.net/poze/mare/image002_1215985167.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/9954/nikeb.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/6639/33946591.jpg[/QUOTE]



esto que fue en la vida habia escuchado estas marcas...buen aporte buena info

jocfer
03-02-2011, 08:43:04
es bueno saber de cultura general

juanpawaiano
04-02-2011, 10:41:31
Que buen trabajo el de Tyler en este post...

Tyler Durden
04-02-2011, 11:33:58
LA NEA DEL SIGLO :laughing9: :laughing9: :laughing9:
(Tienen que ver esto):

http://www.youtube.com/watch?v=4VMXR1XOLjs&feature=player_embedded (http://www.youtube.com/watch?v=4VMXR1XOLjs&feature=player_embedded)

Frank Lucas
22-02-2011, 14:31:55
los ñeros son lo mas maluco que ahy pero son la recagada verlos como hablan y se visten diigame aki quien no se a reido con uno de ellos ajajajajaja

GhOsTeRRaN
16-03-2011, 02:16:37
uhhhhh ke lexico tan rebuscado..jejejjejeje

Marinero Falton
21-03-2011, 00:02:06
Bahh que pereza esos ñeros, complicándole la vida a uno cada vez que sale por la calle.

Tyler Durden
29-12-2011, 07:49:26
http://i55.tinypic.com/289x9ug.png

alexgal_GRONE
31-12-2011, 13:12:44
jajajaja mera caja
sisas maniño

inconciente
12-01-2012, 01:22:55
Jaaaaaaajajajaja qeu buena ome

esta info esta brutal gracias men

Argentina: villero, negro villero, negro cabeza, grasa o berreta.
Costa Rica: polo.
Cuba: chancletero o palestino.
Chile: flaite, cuma, punga, roto o picante.
Ecuador: cholo.
España: cani, cutre, paleto, gárrulo, hortero, jessi o jenni (estos dos últimos términos refiriéndose a las mujeres en particular).
Estados Unidos: whitetrash, redneck o tacky.
Guatemala: muko.
México: Naco
Panamá: rakataco o meña.
Perú: resina, huachafo o cholo.
Puerto Rico: cafre, parcelero, jíbaro o lelolai.
República Dominicana: chopo.
Uruguay: plancha.
Venezuela: mono, malandro, niche o tierrúo.

diablogomez
31-01-2012, 21:18:31
juuuasssss yo como no habia esculcado esto hombre!!! que botadero de caja!! alo bien mi ñiño!!!

jav01
01-02-2012, 17:51:48
Buen analisis tal cual como este..

http://images.wikia.com/inciclopedia/images/6/64/Zarco1.JPG

lio9420
11-02-2012, 02:29:27
ñero en México es amigo...

--WALCOTT--
13-02-2012, 15:55:21
jejejejjejejjeje, excelente hermano, me rei muchisimo con esto.......

GameMaster.
17-02-2012, 16:27:44
estos hijos de puta abundan en lugares
publicos conocidos, como parques centros comerciales o barrios residenciales (que de por si son solos)
para hacer hacerse la "liguita" gonorreas

supercarito
19-02-2012, 00:21:59
jajajajaja que bueno