PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Hiperespacio, de Michio Kaku


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Seth
01-03-2009, 13:32:45
Esto no tiene nada de misterioso o cosas raras,solo que los trabajos que expone este cientifico me parecen muy interesante,un pequeño resumen de un libro suyo titulado "hiperespacio" pa que lo lean que es muy interesante,luego monto mas trabajos del señor

http://www.genreonline.net/Genre_files/Kaku1Large.jpg

Bueno, pues entre lo que he encontrado está un pequeño resumen del libro que estoy leyendo ahora, "Hiperespacio" de Michio Kaku (http://en.wikipedia.org/wiki/Michio_Kaku), un libro sobre la teoría de las Supercuerdas que me recomendó kanijo (http://www.cienciakanija.com/). Kaku es profesor de física teórica en la City University de Nueva York y propuso en 1974 una teoría de campos para las Supercuerdas (junto a Kikkawa), pero además de ser físico tiene una manera muy divertida y clara de explicar conceptos que a primera vista parecen pasados de vueltas. Voy a poner un fragmento de la introducción en donde explica la posibilidad de otras dimensiones a partir de una anécdota personal de su infancia, y aprovecho así la ventaja de haberlo encontrado digitalizado.

¿Existen dimensiones superiores? ¿Están los mundos invisibles más allá de nuestro alcance, más allá de las leyes corrientes de la física? Aunque las dimensiones superiores hayan sido históricamente cosa de charlatanes, místicos y de escritores de
ciencia ficción, muchos físicos teóricos creen ahora, no solo que las dimensiones superiores existen, sino que además pueden llegar a explicar algunos de los más profundos secretos de la naturaleza. Aunque queremos aclarar que no existen
evidencias experimentales de la existencia de dimensiones superiores, en principio, pueden llegar a resolver el problema esencial de la física: la unificación final de todo el conocimiento físico a un nivel fundamental.

Mi propia fascinación con las dimensiones superiores comenzó pronto durante mi infancia. En uno de mis más felices recuerdos de la infancia permanecía agachado junto al estanque del Jardín del Te Japonés de San Francisco, contemplando
hipnotizado las carpas de colores nadando suavemente bajo los nenúfares. En esos momentos de calma, me hacia una pregunta tonta que solo un niño podría hacerse: ¿como ven las carpas en aquel estanque el mundo que les rodea ?. Habiendo pasando
su vida entera dentro de aquel estanque, las carpas creerían que su universo consiste de agua y de nenúfares; solo vagamente conscientes de la posibilidad que un mundo extraño existiese justo por encima de la superficie.

Mi mundo escapaba a su comprensión. Me intrigaba que pudiese estar a solo unos centímetros de las carpas y que al mismo tiempo estuviésemos separados por un abismo. Concluí que si hubiese algún científico entre las carpas se mofaría de cualquier pez que propusiese que un mundo paralelo podría existir por encima de los nenúfares. Un mundo invisible más allá del estanque no tendría sentido para la ciencia'. Una vez imaginé qué ocurriría si de repente agarrase una de las carpas científico y la sacase fuera del estanque. ¿Que pensaría la carpa? La sorprendida carpa científico contaría una historia realmente increíble. Habiendo sido de alguna forma sacada fuera del universo (el estanque) adentro de un misterioso mundo vacuo, otra dimensión con luces cegadoras y objetos de extrañas formas como nunca ninguna carpa había visto con anterioridad. Lo más extraño de todo era la masiva criatura responsable de aquel atropello, que no se parecía en nada a un pez. Sorprendentemente, no tenía aletas ni nada parecido y sin embargo podía moverse sin ellas. ¡Obviamente las leyes normales de la física no eran aplicables en aquel extraño mundo! Durante años me imaginé que éramos como las carpas en aquel estanque, vivimos nuestras vidas felizmente, ignorando otros mundos que posiblemente coexisten con nosotros, riéndonos ante cualquier sugerencia de un mundo.

Todo esto ha cambiado dramáticamente en los últimos años. La teoría de un espacio dimensional superior, antes relegado al ámbito de los charlatanes y los místicos, puede llegar a convertirse en la pieza central a la hora de descifrar el misterio del origen del universo. En el centro de esta revolución conceptual está la idea de que nuestro familiar universo tridimensional es demasiado pequeño para poder demostrar la miríada de fuerzas que gobiernan el universo. El conocimiento detallado de nuestro universo físico llena bibliotecas enteras con montañas de diarios técnicos y montones de libros
oscuros y eruditos. Algunos creen que el objetivo último de la física es obtener una ecuación o expresión a partir de la cual toda esta voluminosa información pueda ser derivada desde primeros principios.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
_MALCON_
01-03-2009, 16:38:36
Buena informacion

marea
02-03-2009, 00:19:26
interesante....

-[-MagoDark-]-
02-03-2009, 00:27:41
Muy buena informacion

[ Ðαитє Sησω ]
02-03-2009, 17:53:57
Si existieran las dimenciones superiores podriamos explicar de donde vienen los sucesos raros e inexplicables.

Excelente info!