PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Mundo Aventura en riesgo: Gustavo Petro reclama terrenos y acaba contrato


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
06-08-2013, 08:43:09
http://www.bluradio.com/sites/default/files/styles/escale531/public/parque_mundo_aventura_-_elespectador.jpg

El alcalde decidió acabar unilateralmente el contrato que por 19 años le dio los terrenos al sur de Bogotá a Corparques, detalló Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio.

El parque funciona gracias a una alianza entre Corparques y la Cámara de Comercio de Bogotá en un contrato firmado en 1994 hasta el 2019, pero que estaba en litigio desde 2008 a causa de una acción popular de una vecina.

El alcalde Gustavo Petro decidió reclamar a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes los terrenos afirmando que el contrato es ilegal y dejando en riesgo a más de 300 empleados y el capital invertido por la Cámara de Comercio en el sector.

“Tendríamos que sacar las atracciones y buscar un sitio distinto. Es una situación complicada”, comentó De Greiff, quien aseguró en Blu Radio que interpondrá acciones legales contra el Distrito porque “el contrato es legal y nunca ha tenido una queja, ni un atraso ni una demora”.

De Greiff explicó que Corparques pagaba al Distrito el 1 por ciento del concepto de las entradas y por el uso de las atracciones que era destinado para el mantenimiento de otros parques de la ciudad.

Blu Radio conoció que la intención del distrito al reclamar las tierras apuntaría a usarlas como zona de vivienda en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que cursa en el Concejo de Bogotá.



bluradio.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
laura666
06-08-2013, 12:54:48
acabar con un equipamiento de la ciudad que sobre todo en el sur de la ciudad es de tanta importancia para quienes vivimos por alli si es la cagada mas inmensa, y mas si lo que busca la administracion es reducir la inequidad y quitar estos espacios de recreacion pues mmmm ni hablar

RICARDO69
06-08-2013, 12:58:55
No me extraña: Acabar por acabar, solo por el inmenso placer que les genera el hecho de joder a alguien, es característica sine qua non de los zurdos...

¡Chávez style!

HOMER.
06-08-2013, 13:02:39
habría que ver los argumentos de la otra parte para poder dar una opinión objetiva

INDIVIDUAL
06-08-2013, 13:05:49
Esperemos algo ams de info de esto

HOMER.
06-08-2013, 13:09:54
aver acabo de escuchar en la w que todo esto obedece a que un parque metropolitano no podía cobrar por la entrada, cosa que si sucedía en mundo aventura, y que ademas el 1% que percibía el distrito por concepto de boletas de acceso las maquinas estaba por debajo de lo estipulado en el contrato, por esas razones el distrito recupero esos terrenos, en síntesis todo esto ocurrió por incumplimiento de contrato y de la reglamentación acerca del funcionamiento de los parques metropolitanos.

veremos en que para esto

EL*BARTO
06-08-2013, 13:11:43
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yo si decia....... putos de bluradio....



Entrada al Parque Mundo Aventura será gratuita y atracciones las manejará un nuevo privado

El director (e) del IDRD, Máximo Noriega celebró la noticia y dijo que "ahora el Distrito ganará lo que se merece y el parque será bien administrado.


http://www.caracol.com.co//images/1945852_n_vir1.jpg?u=611350


Luego de que se conociera que los predios del Parque Mundo Aventura deben pasar a manos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) por orden judicial, el director (e) de ese Instituto, Máximo Noriega, celebró la noticia, dijo que ahora ningún ciudadano deberá pagar por la entrada al parque por ser público, se seguirá cobrando por las atracciones mecánicas “pero ahora el Distrito ganará lo que se merece y el parque será bien administrado”.

Noriega agregó que el contrato que sostenían la Administración Distrital con la Cámara de Comercio y la firma Corparques S.A, para la explotación del Parque Mundo Aventura, fue suscrito en 1994, con vicios de ilegalidad, “venían cobrando 3.000 pesos por la entrada al Parque Mundo Aventura. Las ganancias eran de 1.500 millones de pesos mensuales, de los cuales sólo 15 millones, el 1%, iba para el Distrito”.

Y agregó el director (e) del IDRD que “la directora de la Cámara de Comercio, Mónica de Greiff, ha salido a decir que está molesta porque no se pudo concertar algo referente al tema, pero ya había habido un fallo de primera instancia y ella lo sabía”.

A partir de ahora, transcurrirán cuatro meses para que se liquide el contrato de explotación del Parque Mundo Aventura y el Gobierno Distrital busque fórmulas para elegir a un privado que administre las atracciones del parque, dando al Distrito lo que le corresponde.

Los predios del Parque Mundo Aventura pasarán a manos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, luego de que un juez ordenara la devolución, porque ciudadanos y demandantes argumentaban que no se podía cobrar el ingreso a un parque metropolitano, cuyo servicio es público.

Desde hace más de 20 años, la Administración Distrital con la Cámara de Comercio y la firma Corparques S.A. sostenían un contrato para la explotación del Parque Mundo Aventura, ubicado en el suroccidente de Bogotá.


caracol.com.co

SlayerSlave
06-08-2013, 13:12:49
no me extraña: Acabar por acabar, solo por el inmenso placer que les genera el hecho de joder a alguien, es característica sine qua non de los zurdos...

¡chávez style!

expropiese

HOMER.
06-08-2013, 13:19:06
yo si decía hombre, eso no podía ser asi como asi y sin motivos

Lord Mago
06-08-2013, 13:39:02
Bien, como la entrada ahora "es gratis", entonces puede presentarse aumento en los precios de las atracciones.

Si eso llegase a suceder, cual sería entonces el "beneficio" para los usuarios?? :L

En mi opinión, se pegaron del concepto de que no debían cobrar por el ingreso al parque y del pago al distrito del 1% de lo recaudado mensualmente. Creo que donde fuera al menos del 15 o 20%, nadie habría dicho nada y habría más de uno "comiendo" feliz de esa plata. :L

BUFFALOX
06-08-2013, 13:45:22
Miren el tema es muy claro. ahí había una especie de contrato de concesión. Los privados explotan un bien público obviamente para su beneficio y le daban al distrito una puerca miseria. con quince millones de pesos no se mantiene el parque de los novios. el contrato desde todo punto de vista es leonino para la ciudad.

la recuperación del parque no es obra de Petro. (a ese tipo lo jode todo el mundo) fue una decisión judicial que ordena la devolución de los predios al distrio y por sustracción de materia se acaba la concesión del privado. así pues que a reformular el tema de mundo aventura. un espacio necesario para los habitantes del sur de esta ciudad.

HOMER.
06-08-2013, 13:45:46
Bien, como la entrada ahora "es gratis", entonces puede presentarse aumento en los precios de las atracciones.

Si eso llegase a suceder, cual sería entonces el "beneficio" para los usuarios?? :L

Realmente no veo cual sea el beneficio en este momento de hacer gratis el valor de la entrada, ya que de por si no es costosa (3 mil pesos).

man le aseguro que para mucha gente 3mil pesos es una cifra alta, ahora nadie ha hablado de un incremento en el precio de las atracciones, hasta ahora que es un hecho es la desaparición del cobro de entrada, luego entonces si hay un beneficio real para los usuarios, pequeño pero real

Lord Mago
06-08-2013, 13:58:38
man le aseguro que para mucha gente 3mil pesos es una cifra alta, ahora nadie ha hablado de un incremento en el precio de las atracciones, hasta ahora que es un hecho es la desaparición del cobro de entrada, luego entonces si hay un beneficio real para los usuarios, pequeño pero real

Amigo, es triste decirlo pero para MUCHA gente no sólo en Bogotá si no en todo el país, 3 mil pesos puede significar la diferencia entre acostarse con hambre o con algo de comida en el estomago. Es la triste realidad de nuestro país, pero ese no es el tema de discusió"n en este topic.

De lo que si estoy seguro, es que para una persona que vaya dispuesta a gastar plata a un lugar como Mundo Aventura (independiente de si es un rico o un pobre), 3 mil pesos en ese momento no creo que le hagan mucha diferencia en sus bolsillos.

Mentiras, depronto si... Con eso depronto le alcance para escasamente comprar una gaseosa en alguno de los kioscos del parque. :L

Mashiro
06-08-2013, 14:22:30
Bueno, nos pegamos de cualquier cosa para desprestigiar a Petro (hasta del incremento en las atracciones que obviamente me estoy inventando pero lo doy como una realidad) o me voy pa' otro tema? Imposible no haya pasado nada en Cuba hoy.

Lord Mago
06-08-2013, 15:03:40
Bueno, nos pegamos de cualquier cosa para desprestigiar a Petro (hasta del incremento en las atracciones que obviamente me estoy inventando pero lo doy como una realidad) o me voy pa' otro tema? Imposible no haya pasado nada en Cuba hoy.

Como veo que su comentario hace alusión a lo que yo comenté, le voy a aclarar algo.

Primero, digame en que parte de mis dos comentarios desprestegio o hablo mal de Petro??? Digame si al menos menciono su nombre.

Segundo, lo del incremento en el precio de las atracciones lo mencioné como una posibilidad, no como un hecho ya presentado.

Por último, no se vaya para otro tema, mejor vayase a tomar un curso de comprensión de lectura, que bastante falta que le hace. :L

santiago®
06-08-2013, 17:51:26
Lo que mas me llama la atencion es la forma como presentaron la noticia al principio...

laura666
06-08-2013, 19:58:38
Lo que mas me llama la atencion es la forma como presentaron la noticia al principio...

parece que en este pais funciona el

Desinforma y reinaras