PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Almirante (r) Gabriel Arango Bacci dice que Santos irrespetó a las FF.MM.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Sanabria
05-08-2013, 15:30:54
Almirante (r) Gabriel Arango Bacci dice que Santos irrespetó a las FF.MM.


http://cdn.elespectador.co/files/imagecache/560x373/imagenprincipal/c06a33674228bdd647acec1908ffba3b.jpg



El almirante (r) Gabriel Arango Bacci escribió este lunes una carta abierta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que hace duras críticas al mandatario por los hechos que se presentaron durante la conmemoración del 20 de julio.


Según dice el militar retirado, durante el desfile militar que se llevó acabo en la capital del país en dicha fecha, se presentó “al hijo del presidente como héroe de guerra, lo que claramente no es”.


Arango Bacci dice además que Santos “comete la ridícula impertinencia de detener el desfile para darle sendos besos en la mejilla a su muchacho quien procazmente se encontraba formando a la derecha de superiores jerárquicos, cosa completamente inaceptable para quienes conocemos de la ética y la mística militares”.


Otro de los señalamientos que hace el almirante en retiro se refiere a las palabras del mandatario durante la instalación del Congreso.


“En el territorio nacional los narcoterroristas, que mimosamente consiente en Cuba mediante los fusiles de sus peones, asesinaron vilmente a 21 verdaderos héroes de la nación sin que esto le mereciera a usted unas líneas en su aletargante discurso de instalación del Congreso donde, sobre los cadáveres aun tibios de nuestros muchachos, espetó usted esta maravillosa frase: Me la juego toda por la paz”, agrega en la misiva.


Y continúa. “Está bien señor presidente, juéguesela por su paz, pero por favor, no apueste en ese póquer con la sangre de los colombianos de bien; eso en correcto castellano se llama bellaquería”.


Bacci fue señalado por la Fiscalía de omitir los controles en el Mar Caribe para que los narcotraficantes realizaran los envíos de droga y estuvo privado de su libertad por 18 meses acusado de haber tenido relaciones con la mafia.


La Corte Suprema de Justicia lo absolvió en noviembre de 2009 de todo cargo en su contra, después de que la Fiscalía manifestara que no existía una sola prueba real en su contra que lo relacionará con el tráfico de drogas.


Sin embrago, el mismo Fiscal asignado al caso encontró que el acusado no había sido autor de las conductas que se le endilgaban, y que presuntamente había sido presa un complot dentro de esa unidad militar.


Por: Elespectador.com


.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
05-08-2013, 15:34:06
Tiene toda la razón

Lord Mago
05-08-2013, 15:41:44
Está bien que lo que dice al Almirante Arango es cierto y estoy de acuerdo al pensar en que es indignante ver a su "delfín" marchando al frente de las tropas de élite de las FF.MM cuando NUNCA ha estado en combate y nisiquiera ostenta grado de Oficial o Suboficial, como para decir que por su rango y su mando, puede ir al frente de las tropas.

Pero a pesar de tener la razón, también se le ve el odio que le tiene a chuky por la injusticia que cometieron con él, al hacerle ese montaje tan burdo y poco creíble de que le firmó y puso su huella digital en un vale por no se que cantidad de dólares (si no estoy mal, 150mil) a un reconocido narcotraficante de la región Caribe.

Aún me pregunto por que éste señor al salir libre del proceso, no se fue lanza en ristre contra el entonces Capitán de Navío Tovar (Jefe de Contrainteligencia de la Armada quien supuestamente descubrió el caso a través de sus agentes), el Almirante Echandía, Jefe de Inteligencia y por ende, jefe directo del Capitán Tovar, y el Almirante Guillermo Barrera, Comandante de la Armada para la época en que ocurrieron todos esos hechos????

SlayerSlave
05-08-2013, 16:00:25
algunas verdades pero en otras cosas, se nota que no es imparcial,

SpitfireII
05-08-2013, 16:09:02
El almirante tiene un profundo resentimiento por Santos desde que lo tiraron injustamente a la cárcel para luego ser indultado de manera algo mediocre.