PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Maganate burlos coni: Silvio Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por el caso Mediaset


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
01-08-2013, 23:04:39
El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció que tras esta condena sí se retirará definitivamente de la política del país europeo (Foto: La nación)

El Tribunal Supremo de Italia ratificó la condena a cuatro años de cárcel de Il Cavaliere, quien fue encontrado culpable de fraude fiscal por el caso Mediaset aunque verá disminuida su pena debido a la ley de indultos de 2006.
El Tribunal Supremo de Italia ratificó este jueves la condena a cuatro años de prisión del exprimer ministro, Silvio Berlusconi, por el delito de fraude fiscal en el caso Mediaset, sin embargo, la instancia jurídica dispuso que se calcule nuevamente la pena de cinco años de cárcel por inhabilitación.

Según la Corte, el caso debe ser devuelto a segunda instancia para que se reconsidere los plazos de inhabilitación, lo cual da plazo a Berlusconi y a la coalición de Gobierno italiana ante las consecuencias que podría traer la salida inmediata de la vida pública del exprimer ministro.

Esta sentencia responde a una petición del fiscal general del Supremo, Antonio Mura, quien el martes pasado había pedido que se confirmara la condena a Berlusconi, pero con la rebaja de inhabilitación de cinco a tres años.

El Duce, quien actualmente es senador y cuyos abogados solicitaron la absolución plena, verá disminuida su pena de cárcel de cuatro a un año, debido a la ley de indultos de 2006, así como también puede cumplir esta pena en arresto domiciliario o bajo tutela de los servicios sociales, puesto que es mayor de 70 años.

Entre otras sentencias, Berlusconi ya se había sido condenado por el Tribunal de Milán a siete años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby, en el que se le juzgaba por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores.

También el exprimer ministro italiano tiene pendiente el juicio en apelación tras la condena a un año de cárcel por violación del secreto de sumario en la instrucción del caso Unipol, al publicar ilegalmente las escuchas telefónicas en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo.

Además, Il Cavaliere enfrenta una imputación en un tribunal de Viterbo por difamación agravada al acusar al exjuez Antonio di Pietro, de representar “lo peor de lo peor” y de haber obtenido su licenciatura gracias a los “servicios secretos”.

Sumado a esto, es juzgado en un tribunal en Nápoles por por sobornar al senador Sergio de Gregorio para hacer caer el Gobierno de Romano Prodi (2006-2008).