PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Israel y Palestina ratificaron su voluntad de establecer nuevos acuerdos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
01-08-2013, 23:03:03
Ambos negociadores se comprometieron en retomar diálogos en franca y absoluta disposición. (Foto: Reuters)

Los negociadores de ambos países acordaron una nueva reunión que tiene previsto realizarse en dos semanas y la misma busca alcanzar un acuerdo final en el transcurso de los próximos nueve meses.
Los gobiernos de Israel y Palestina ratificaron su voluntad de establecer nuevos acuerdos tras la reanudación de las conversaciones de paz que se realizaron esta semana en la ciudad de Washington (capital estadounidense).

Se conoció que los negociadores de ambos países, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, acordaron una nueva reunión que tiene previsto realizarse en dos semanas y la misma busca alcanzar un acuerdo final en el transcurso de los próximos nueve meses.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, dijo a periodistas este jueves que su representación apoyará las negociaciones entre las dos partes.

Por otro lado, la Casa Blanca informó, a través de un comunicado, que el presidente norteamericano Barack Obama, conversó por teléfono con los presidentes de Palestina e Israel y los felicitó por el liderazgo y coraje asumido para reanudar las negociaciones de paz.

Este lunes, los negociadores israelíes y palestinos acudieron a Washington para retomar el diálogo de paz que se mantenía bloqueado desde hace tres años. El rompimiento de las relaciones se registró en septiembre de 2010, cuando Israel continuó ocupando terrenos ilegalmente en Jerusalén Este y Cisjordania.

Estos asentamientos son considerados ilegales porque fueron ocupados por Israel en la guerra de 1967. El régimen de Israel había acordado congelar la construcción de asentamientos en 2002, pero ha pasado más de una década y se mantienen sin cumplir este compromiso, pese al rechazo de la comunidad internacional.

En estas reuniones se debe tratar el tema de las fronteras de 1967 o el reconocimiento de Israel como estado judío, así como la petición palestina de que los israelíes congelen la construcción de asentamientos en Cisjordania y procedan a liberar prisioneros.