PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Orlando Duque lidera los saltos de altura en el Mundial de Barcelona


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
29-07-2013, 20:43:55
http://www.eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/IMAGEN/IMAGEN-12954765-2.jpg

El campeón se conocerá este miércoles tras las dos rondas finales.

El colombiano Orlando Duque lidera la clasificación de la competencia de saltos de altura del Mundial de natación de Barcelona con 217,1 puntos, al término de las dos primeras rondas, seguido por el ruso Artem Silchenko con 215,95. (Lea aquí: 'Ganar el primer oro de saltos de gran altura sería increíble': Duque. )
El joven mexicano Jonathan Paredes está tercero con 213,13 puntos, superando provisionalmente al británico Gary Hunt, el otro gran favorito de la prueba junto a Duque. "Me encantaría llevarme el oro. Es el primer evento de saltos de gran altura (en el Mundial) y ganar la primera medalla sería increíble. Pero la competencia está increíble. Hay que seguir enfocado y falta la otra mitad aún", afirmó el veterano clavadista colombiano.

Duque y Hunt se colocaron en cabeza al término de la primera ronda, ambos con 106,4 puntos, pero en la segunda manga de saltos libres, el colombiano, nueve veces ganador del título mundial, se puso en cabeza con un salto que le valió una puntuación de cinco nueves y dos 8,5.

"Me he sentido muy bien. En el entrenamiento estaba contento, pero este lunes los saltos han estado mejor. Son clavados que me gustan mucho, por lo que quería hacerlos, para tener un buen comienzo e irme más tranquilo", añadió Duque.

Hunt, ganador de las últimos tres world series de la especialidad (2010, 2011 y 2012), se quedó en la cuarta posición provisional a las espera de las dos últimas rondas que se disputarán este miércoles en el puerto de Barcelona, donde se levantó una impresionante torre de 27 metros para esta competición.
El tercer puesto provisional es para el mexicano Jonathan Paredes, que con sus 23 años es el más joven de los clavadistas de altura que participan en Barcelona. "Estaba un poco nervioso porque el segundo clavado en ocasiones me falla, pero estoy muy contento por el resultado hasta el momento y sé que podemos pelear por estar entre las medallas", dijo Paredes tras el primer día de saltos en el puerto de Barcelona.

Paredes logró su primer podio en este deporte en junio pasado cuando se alzó con un tercer puesto en la competición que tuvo lugar en las islas Azores, dentro del circuito de ‘world series’. El joven mexicano se quedó precisamente por detrás de Hunt, el ganador, y Duque, quien ocupó el segundo puesto.
Su compatriota Jorge Ferzuli, en cambio, está en la última posición provisional de los 13 saltadores que participan en la prueba con 95,6 puntos. Se trata de la primera vez que un Mundial de natación de la Federación Internacional (FINA) incluye estos saltos de gran altura en su programa, con el objetivo de dar mayor espectáculo y atraer así al gran público.
El martes tendrá lugar la competencia femenina antes de que el miércoles se decida el ganador masculino de los saltos con las dos últimas rondas, con Duque ilusionado en convertirse en el primer campeón mundial de los saltos de hombres-pájaro.

AFP

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
29-07-2013, 21:29:12
El man es un teso

!HANK!
30-07-2013, 15:54:11
lastima que no esten en los world games

Tyler Durden
30-07-2013, 16:01:14
lastima que no esten en los world games

Lo malo es que no tenemos esos acantilados acá... (que yo sepa)...
Orlando es el mismísimo Putas en carne y hueso, me acuerdo cuando salió en el programa de Stan Lee en History.