PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Países europeos gastan 194.000 millones de euros al año en defensa


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
29-07-2013, 09:26:49
http://sp.rian.ru/images/15633/69/156336915.jpg
RIA Novosti


Los países de la Unión Europea gastan 194.000 millones de euros al año en sus Ejércitos integrados por un total de 1,6 millones de personas, informan este lunes medios europeos.

En 2001 el gasto militar de la UE ascendió a 251.000 millones de euros. Entre 2005 y 2010, los países comunitarios recortaron un 14%, hasta 9.000 millones de euros, la inversión en las labores de investigación y diseño para las Fuerzas Armadas.

En comparación, el gasto de EEUU en esta partida supera siete veces la inversión conjunta de los 28 países europeos.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha instado en reiteradas ocasiones a que los miembros de la alianza, a la que pertenece la mayoría de los países comunitarios, no reduzcan las inversiones en defensa pese a las dificultades económicas causadas por la crisis. Según Rasmussen, los países aliados “deben acordar un aumento” del gasto militar tras la recuperación económica.

La OTAN exige que cada uno de sus países miembros destine un mínimo del 2% del PIB nacional a la financiación del bloque militar.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jaghuar
29-07-2013, 10:53:23
http://sp.rian.ru/images/15633/69/156336915.jpg
RIA Novosti


Los países de la Unión Europea gastan 194.000 millones de euros al año en sus Ejércitos integrados por un total de 1,6 millones de personas, informan este lunes medios europeos.

En 2001 el gasto militar de la UE ascendió a 251.000 millones de euros. Entre 2005 y 2010, los países comunitarios recortaron un 14%, hasta 9.000 millones de euros, la inversión en las labores de investigación y diseño para las Fuerzas Armadas.

En comparación, el gasto de EEUU en esta partida supera siete veces la inversión conjunta de los 28 países europeos.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha instado en reiteradas ocasiones a que los miembros de la alianza, a la que pertenece la mayoría de los países comunitarios, no reduzcan las inversiones en defensa pese a las dificultades económicas causadas por la crisis. Según Rasmussen, los países aliados “deben acordar un aumento” del gasto militar tras la recuperación económica.

La OTAN exige que cada uno de sus países miembros destine un mínimo del 2% del PIB nacional a la financiación del bloque militar.

Siempre me ha "gustado" como se cambia la palabra militar por defensa. Pareciera que cuando apelas a los miedos de una población sale mas $$$, yo me preguntó si se justifican tan elevados costos en "defensa" en regiones político-económicas tan estables como lo es Europa, por ejemplo el gasto militar de EE.UU. se me hace realmente exagerado solo por mantener una estrategia de proyección militar, ¿cuanto de verdad necesitan estos países para DEFENDERSE realmente?

..GiL..
29-07-2013, 12:22:00
Siempre me ha "gustado" como se cambia la palabra militar por defensa. Pareciera que cuando apelas a los miedos de una población sale mas $$$, yo me preguntó si se justifican tan elevados costos en "defensa" en regiones político-económicas tan estables como lo es Europa, por ejemplo el gasto militar de EE.UU. se me hace realmente exagerado solo por mantener una estrategia de proyección militar, ¿cuanto de verdad necesitan estos países para DEFENDERSE realmente?

El problema es la naturaleza de nosotros los humanos.
Si sólo un porcentaje de esas inversiones a nivel mundial fueran para solucionar problemas el mundo sería muy diferente.

jaghuar
29-07-2013, 12:45:26
El problema es la naturaleza de nosotros los humanos.
Si sólo un porcentaje de esas inversiones a nivel mundial fueran para solucionar problemas el mundo sería muy diferente.

No se, al mi el cuento de la "naturaleza humana" no me funciona, me parece una excusa para el comportamiento destructivo de solo una pequeña minoría.

Los principios de colaboración y respeto entre nosotros son mucho mas profundos que la avaricia o la violencia. Si la naturaleza humana fuera matarnos los unos a los otros ya no existiríamos sencillamente, nos hubiéramos matado hace rato así sea con palos y piedras. La idea de que el otro ser humano es malo llego con los "lideres" y los "estados", que para mejorar el animo de "su" pueblo le decía que el otro pueblo era peor.

Hace algún tiempo leí un articulo que hablaba de los masajes y sexo, siempre el sexo anal tiene el nombre del masaje del país que generaba mayor desconfianza. por ejemplo los Ingleses, lo llamaban el frances. y así sucesivamente.

INDIVIDUAL
29-07-2013, 23:29:40
Y nos quejamos por aki

SpitfireII
30-07-2013, 09:44:45
Ningún país renuncia a su presupuesto de defensa... ninguno.

Ni siquiera Costa Rica, que tiene un pacto de defensa con Estados Unidos y es por ello que no tienen ejército pero sí una policía nacional. Lo mismo pasa con Alemania, Panamá y Japón; que no tienen fuerzas armadas per se pero sí fuerzas de defensa.

!!! OoOops !!!
30-07-2013, 13:57:49
yo gasto en Defensa mensualmente:

$ 150.000 Vigilancia y Alarma Oficina.
$ 27.000 Camaras para Espiar Vecinos Nuevos Ricos.... son una plaga esa gentusita!!!!
$ 200.000 Seguro Automovil
$ 250.000 Seguro Medico.
$ 200.000 Electrocutador ( solo inversion inicial )
$ 150.000 Clases de BJJ

Asi me defiendo de los ladrones y las enfermedades!!!

FerguZ
30-07-2013, 15:04:26
yo gasto en Defensa mensualmente:

$ 150.000 Vigilancia y Alarma Oficina.
$ 27.000 Camaras para Espiar Vecinos Nuevos Ricos.... son una plaga esa gentusita!!!!
$ 200.000 Seguro Automovil
$ 250.000 Seguro Medico.
$ 200.000 Electrocutador ( solo inversion inicial )
$ 150.000 Clases de BJJ

Asi me defiendo de los ladrones y las enfermedades!!!

Te faltaron los $530.000 en condones!

Eso si que es defensa ome!