PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Los Juegos Mundiales (World Games) (Que son?)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ThE FaLLeN
26-07-2013, 20:02:55
http://www.theworldgames.org/files/corporate_image/Logo/IWGA%20LOGO.jpeg

http://www.theworldgames.org/files/corporate_image/Logo/Seal%20TWG%2030+_GIF_Anim.gif



Los Juegos Mundiales o Juegos Olímpicos del COI es un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Son el evento multideportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos, celebrados en la tradición de los Juegos Mundiales, regidos Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) y bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Los deportes que están en el programa de los Juegos Mundiales son aquellos que no son deportes olímpicos o lo fueron en épocas pasadas. La participación que pudiera tener cada competición es tenida en cuenta por el COI, en sus criterios de evaluación para elegir nuevos deportes olímpicos.

Existen dos modalidades: deporte de competición, donde el atleta lucha por las medallas, y deporte de exhibición o invitación, en el que no se compite por preseas.

El número de deportes en cada edición varía, pues una de las reglas de los juegos es que al elegirse la ciudad sede esta no debe gastar en la construcción de nuevas instalaciones, ocupándose únicamente de aquellas que ya existen.


Historia

El origen de los Juegos Mundiales se encuentra en 1980, cuando Un Yong Kim, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (Estilo WTF), invitó a otros líderes de distintas federaciones deportivas no presentes en los Juegos Olímpicos por aquel entonces a un encuentro en Corea del Sur. Kim propuso crear unos nuevos juegos internacionales para aquellos deportes sin representación olímpica, con la intención de ganar una mayor publicidad de estas competiciones, y con el propósito de ser una organización complementaria al COI, quien reconoció el nuevo organismo, ese mismo año se creó el Consejo para los Juegos Mundiales. Más tarde seria renombrado como Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.

La primera sede de los Juegos Mundiales fue Santa Clara en el año 1981, y participaron más de 1.200 atletas y 18 deportes. A partir de entonces, se celebran juegos cada cuatro años y el número de deportes, atletas y países en competición ha aumentado.


Deportes

Los deportes en los que se compite en los juegos pueden ser cualquiera que no sea parte de las olimpiadas. Algunos participantes en las primeras ediciones, como el Taekwondo o el Triatlón (o más recientemente el Rugby 7), pasaron a ser reconocidos como deportes olímpicos con posterioridad y como consecuencia ya no celebran competiciones en el evento. Otros que fueron reconocidos por el COI como el Béisbol y el Softbol perdieron su categoría olímpica posteriormente y volverán a ser parte de los juegos mundiales.

Adicionalmente las disciplinas olímpicas pueden celebrar eventos en pruebas que no sean parte de la olimpiada, tal fue el caso, en algunas ediciones, de la halterofilia o el polo acuático femenil.


Deporte de Bola

Kayak-polo
Korfball
Balonmano playa
Squash
Fistball
Rugby 7
Raquetbol


Deporte de Motor

Monoplaza


Deporte de Fuerza

Powerlifting
Lucha de Cuerda
Culturismo


Deporte de Precisión

Billar
Tiro con arco (Compuesto)
Bolos
Bochas


Deportes de Vanguardia

Escalada
Deportes aéreos
Ultimate
Esquí acuático
Salvamento acuático
Orientación
Patinaje de velocidad sobre patines en línea
Natación con aletas
Hockey sobre patines
Béisbol (Baseball)


Artes Marciales

Sumo
Karate
Ju-Jitsu
Hapkido


Artísticos y Baile

Baile deportivo
Gimnasia rítmica
Patinaje artístico sobre ruedas
Gimnasia acrobática
Gimnasia trampolín
Gimnasia aeróbica


Deporte electrónico



Derechos de transmisión

Debido que el COI tiene derechos de transmisión para los Juegos Olímpicos, la COI se crea las transmisiones especiales para los juegos Mundiales de la COI.


Estados Unidos: CBS - Univisión.
México: Canal 22 - Azteca 13.
Guatemala: Televicentro de Guatemala (Canal 3 y 7).
Venezuela: Meridiano Televisión - Televisora Venezolana Social.
Brasil: Esporte Interativo.
Ecuador: Teleamazonas.
El Salvador: TCS 4.
Costa Rica: Teletica.
China: CCTV-5.
Suecia: SVT 2.
Taiwán: Taiwan Television.
Japón: TV Asahi.
Colombia: Señal Colombia.
España: Marca TV - TVE2.
Honduras: Canal 11 - Telecadena.
Canadá: CBC Sports - TSN.
Francia: France 3 - France 4.
Portugal: RTP2.
Cuba: Multivisión.
Uruguay: TNU.
Chile: UCV Televisión.
Perú: Panamericana Televisión.
Latinoamérica: ESPN2.
Reino Unido: ITV - BBC Two.
Grecia: NET - Mega Channel.
Holanda: Nederland 2.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Hannibal Lecter
26-07-2013, 20:39:46
me queda mucho mas claro , gracias.

ThE FaLLeN
26-07-2013, 20:55:20
me queda mucho mas claro , gracias.

Lo que pasa es hay muchos que creen que estos juegos que se dispután en estos momentos en Cali son un evento sin importancia y están muy pero muy equivocados

HOMER.
26-07-2013, 22:27:00
excelente información fall, ahora si me queda claro el asunto gracias!!!

AndrewMack
26-07-2013, 22:31:43
Exelente saber mas del tema, q lastima q no le den la gran importancia q tienen, estos canales nacionales prefieren hacerle noticia a un pedo q a cosas que de verdad valen la pena y sacan la cara por nuestro pais.

Miguelito87
26-07-2013, 22:43:20
buen aporte para entender ese inportante evento.

Y este gay de vereda se obsesiono conmigo :L :angry4:

Lord Mago
27-07-2013, 00:25:44
Muy buena y completa la información.

!HANK!
29-07-2013, 10:06:17
sabía que era algo así, pero no la importancia de los mismos

que orgullo para Cali y para Colombia poder celebrarlos.

y que se venga el patinaje

Tyler Durden
29-07-2013, 10:24:37
sabía que era algo así, pero no la importancia de los mismos

que orgullo para Cali y para Colombia poder celebrarlos.

y que se venga el patinaje

A ver si con eso se despiertan los HPs de los medios.
P.S. Eso si, que no lo den en vivo en Garracol los salan como con la Pajón o Alejandro Falla.

*ADRiiA/N*
29-07-2013, 11:31:40
Me Gusto Lo De Deporte En Bola

RICARDO69
29-07-2013, 13:00:25
Exelente saber mas del tema, q lastima q no le den la gran importancia q tienen, estos canales nacionales prefieren hacerle noticia a un pedo q a cosas que de verdad valen la pena y sacan la cara por nuestro pais.

Sinceramente, pensé que eran unos jueguitos sin mucha importancia, puesto que la única mención que se hace es en Señal Colombia. He visto unas muy buenas transmisiones de estos juegos en ese canal. Los privados, cero transmisiones y ninguna mención. Y ESPN o FOX ni siquiera han dicho que estos juegos existen...

Gracias por la aclaración.

ThE FaLLeN
29-07-2013, 13:28:44
http://m.eltiempo.com/colombia/coldeportes-y-coc-destacan-importancia-de-los-word-games-2013-en-cali/7874861/1

Tyler Durden
29-07-2013, 13:30:04
Por ahí andan diciendo que la empresa que las hizo es de Bogotá...

EL KARMA ES UNA PERRA.

Tyler Durden
29-07-2013, 13:30:56
Sinceramente, pensé que eran unos jueguitos sin mucha importancia, puesto que la única mención que se hace es en Señal Colombia. He visto unas muy buenas transmisiones de estos juegos en ese canal. Los privados, cero transmisiones y ninguna mención. Y ESPN o FOX ni siquiera han dicho que estos juegos existen...

Gracias por la aclaración.

Los anteriores en Taiwan los dio ESPN, no sé qué pasó este año.

Dominic Toretto
29-07-2013, 14:00:44
Por ahí andan diciendo que la empresa que las hizo es de Bogotá...

EL KARMA ES UNA PERRA.

Sinceramente no creo, ahora todo lo malo es de Bogota, dejemos ese odio contra Bogota y los Bogotanos, ahora que no me vengan que regionalismo y bla bla porque es la verdad.

Miguelito87
29-07-2013, 14:05:25
Los anteriores en Taiwan los dio ESPN, no sé qué pasó este año.

Mal manejo de prensa y relaciones públicas. Esas áreas no se toman muy en cuenta por acá en Colombia.

Jake_Green
29-07-2013, 16:00:24
personalmente no tenia idea de estos juegos, pero igual es bacano que se tenga en cuenta al país para realizarlos, todavía nos falta para eventos mas grandes pero estos son como decir los aperitivos.

sin contar que le da buena imagen a las ciudades, al pais como tal y eso trae desarrollo y mejora la imagen para eventos futuros de gran magnitud.

lo que si es que detrás de los olímpicos todos son segundones, y es quizás por eso la poca bulla en general.

GABRIEL
29-07-2013, 16:35:59
chimba de info

no tenia idea ¡¡

Tyler Durden
29-07-2013, 16:40:57
el pais no habia mirado a AFRICALI con estos juegos de colegio...pero pfff se lo ganaron ahora si quedamos como unos subdesarrollados por culpa de estos negros de mierda sangre de marrano

Pegate un tiro.

ThE FaLLeN
29-07-2013, 19:51:40
personalmente no tenia idea de estos juegos, pero igual es bacano que se tenga en cuenta al país para realizarlos, todavía nos falta para eventos mas grandes pero estos son como decir los aperitivos.

sin contar que le da buena imagen a las ciudades, al pais como tal y eso trae desarrollo y mejora la imagen para eventos futuros de gran magnitud.

lo que si es que detrás de los olímpicos todos son segundones, y es quizás por eso la poca bulla en general.

Estoy seguro Jake que si estos juegos hubiesen sido en Medellin ahí si para usted no serian unos aperitivos ni serian juegos segundones ome... :S:S:S:S

Otra cosa Jake fíjese en las cifras de la imagen, si esto no es un evento de gran magnitud entonces no se que diablos es ome....

http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/multimedia/graficos/2013/07/26/info-juegos-web.jpg

Tyler Durden
29-07-2013, 20:24:10
Sinceramente no creo, ahora todo lo malo es de Bogota, dejemos ese odio contra Bogota y los Bogotanos, ahora que no me vengan que regionalismo y bla bla porque es la verdad.

No es odio hacia Bogotá; sino es como la 'piedra' que queda hacia los medios de la capital por el manejo que le han dado a este evento, quitándole importancia y poniendo noticias menos trascendentes por encima de él... el maldito centralismo, que no es culpa de sus habitantes, ni mucho menos, sino de los medios y los intereses que hay de por medio.

Me acordé del mundial sub-20; nos dieron el grupo más pecueco (al lado del de Armenia) y sin embargo la gente respondió... creo que también en parte la culpa es de nuestros dirigentes, unos inútiles sin peso.

Jake_Green
29-07-2013, 21:25:47
Estoy seguro Jake que si estos juegos hubiesen sido en Medellin ahí si para usted no serian unos aperitivos ni serian juegos segundones ome... :S:S:S:S

Otra cosa Jake fíjese en las cifras de la imagen, si esto no es un evento de gran magnitud entonces no se que diablos es ome....



jajajajaja ejemplo claro de lo que es una persona prevenida, relájese hombre caido.

lo de aperitivos me refiero a que después de un aperitivo viene el plato fuerte, como unos olímpicos juveniles o los olímpicos normales, en que parte dije que un aperitivo es algo malo??? era una fucking analogía no mas.

asi los hubieran hecho en Medellin o en tangamandapio, son segundones, ese pajazo mental saqueselo de la cabeza, porque después de un mundial de fútbol y unos olímpicos el resto de eventos son segundones.

claro esta que con segundones no me refiero a malo, simplemente me refiero a que no son eventos de la magnitud tan grande que conllevan los otros, por ej ya nos dieron el Mundial sub20 a todo el pais, y sí, muy bacano, eso trae muchas cosas buenas, es une evento grande, trae desarrollo etc etc, pero un mundial sub 20 comparado con el original es BASTANTE clara la diferencia.

es mas para la muestra un botón, acá los comentarios de muchos fueron parecidos ps no conocíamos mucho acerca de estos juegos, pero salga a la calle y pregunte por unos olímpicos, la diferencia sera mas que obvia.

así que relájese, en ningún lado e dicho cosas malas ni de Cali ni de los juegos, hasta veo de manera anecdotica lo de las medallas "WORD", antes incluso valore que le dieran estos juegos al país y Cali, ya que esto hace que después vengan mejores cosas y de mayor magnitud, sin contar todo lo bueno que deja para la ciudad que los realice.

ThE FaLLeN
29-07-2013, 22:09:52
No es ningún pajazo mental :S:S:S

Un Mundial de Fútbol es un evento Monodeportivo, y este es un evento Multideportivo de ahí que no podes compararlos.

O sera que el director del COI esta equivocado ome........


PD: Entonces los Juegos Suramericanos celebrados en Medellín en 2010 tambien era un evento segundón?????

Que pena con vos pero esa es una mentalidad bien mediocre ome.....


PD2:No creo que los países que han sido sede de estos juegos lo hubiesen hecho si fuera un evento "Segundón"

http://thumbnails101.imagebam.com/26740/a70d99267397934.jpg (http://www.imagebam.com/image/a70d99267397934)

laura666
29-07-2013, 22:19:56
bueno saberlo... por desgracia hasta ahora enterado de esta onda de los juegos mundiales

ThE FaLLeN
29-07-2013, 22:22:59
bueno saberlo... por desgracia hasta ahora enterado de esta onda de los juegos mundiales

Claro ya que es la primera vez que se realizan en Suramerica

Jake_Green
29-07-2013, 22:50:56
No es ningún pajazo mental :S:S:S

Un Mundial de Fútbol es un evento Monodeportivo, y este es un evento Multideportivo de ahí que no podes compararlos.

O sera que el director del COI esta equivocado ome........


PD: Entonces los Juegos Suramericanos celebrados en Medellín en 2010 tambien era un evento segundón?????

Que pena con vos pero esa es una mentalidad bien mediocre ome.....


PD2:No creo que los países que han sido sede de estos juegos lo hubiesen hecho si fuera un evento "Segundón"

http://thumbnails101.imagebam.com/26740/a70d99267397934.jpg (http://www.imagebam.com/image/a70d99267397934)

que sensibilidad men tómese un juguito de arándanos jajaja.

1. el director del COI no esta equivocado, pero tenga en cuenta que cada quien defiende lo suyo, asi como Blatter defendió el mundial sub20 y su ultima edición fue algo triste en cuanto a la acogida del publico, cosa que nunca le pasara a un mundial de mayores.

3. lea bien antes de hablar, nunca dije que segundón era algo malo, es solo la expresión, el Dortmund fue le segundon en la UFC , pero hizo una Champions de ensueño, tanto que se quedo en nuestros corazones. :P

por segundón no es desmeritar, ni pordebajiar etc etc... pero la realidad de las cosas es bastante clara.

los eventos en Medellin me parecieron una chimba, hasta por esos dias salí algunas veces, y sí muy bacanos, ojala se repitieran, pero seamos claros, la preferencia obviamente seria por unos juegos olímpicos.

4. no confunda mediocre con realidad.

EJ:

ud se imagina un mundial de atletismo en Colombia?? seria un parche ir a ver a Bolt, gay, Gattlin, Blake, Powel si o que, pero simplemente responda, que es un mundial de atletismo al lado de los olímpicos?? y no por eso un mundial de atletismo es malo, es solo que es como una jerarquía y hay eventos que es clara su superioridad frente a otros.

a buen entendedor pocas palabras... ud vera si se queda con su pajazo mental, si el día de mañana ud. dice que los World games son igual de importantes que los olímpicos no se moleste si se lo gozan.

ThE FaLLeN
29-07-2013, 23:00:03
Usted no termina de entender y no es ningun pajaso mental :S:S:S

Esto es Dicho por COI no por mi ome.....

Los Juegos Mundiales o Juegos Olímpicos del COI es un evento multideportivo en los que participan atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que no participan en los Juegos Olímpicos. Son el evento multideportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos, celebrados en la tradición de los Juegos Mundiales, regidos Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) y bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

Jake_Green
29-07-2013, 23:14:27
Son el evento multideportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos

hasta me da la razón y sigue alegando.

ThE FaLLeN
29-07-2013, 23:22:03
Viejo solo que no se puede tratar de segundon al evento deportivo mas importante en la historia de Colombia.
Realmente el del pajaso mental es otro......

Enviado desde mi Samsung Galaxy S Duos usando Tapatalk 4 Beta

Jake_Green
29-07-2013, 23:36:54
Viejo solo que no se puede tratar de segundon al evento deportivo mas importante en la historia de Colombia.
Realmente el del pajaso mental es otro......

Enviado desde mi Samsung Galaxy S Duos usando Tapatalk 4 Beta

el evento deportivo mas grande del pais fue el Mundial sub20, por lo que se hizo, se vio y se dejo. y porque recogió a muchas ciudades, no solo una.

seguido de la copa America, ( que ni fue tan buena por los problemas con la guerrilla por aquella epoca) pero una una copa América mueve muchas mas cosas en el continente que los world games, el solo turismo de la copa america rebasa al de los world games,

todo esto para que no empiece otra vez, es sin desmeritar.

que el COI los defiendan es porque es lo suyo, así como ardila lule dice que es mejor postobon que coca cola, sencillo.

enviado desde me voy a dormir ya.

ThE FaLLeN
30-07-2013, 01:05:17
Juazzzzzzz este man si no ome........

Enviado desde mi Samsung Galaxy S Duos usando Tapatalk 4 Beta

Tyler Durden
30-07-2013, 06:44:13
el evento deportivo mas grande del pais fue el Mundial sub20, por lo que se hizo, se vio y se dejo. y porque recogió a muchas ciudades, no solo una.

seguido de la copa America, ( que ni fue tan buena por los problemas con la guerrilla por aquella epoca) pero una una copa América mueve muchas mas cosas en el continente que los world games, el solo turismo de la copa america rebasa al de los world games,

todo esto para que no empiece otra vez, es sin desmeritar.

que el COI los defiendan es porque es lo suyo, así como ardila lule dice que es mejor postobon que coca cola, sencillo.

enviado desde me voy a dormir ya.

Noooo mano, nooo.

Lo más importante que se había hecho acá son los Panamericanos del 71, el mundial de baloncesto de MAYORES del 82 (estos 2 en Cali) y el mundial de ciclismo del 95 (en Cundinamarca y Boyacá).

Jake_Green
30-07-2013, 14:49:21
Noooo mano, nooo.

Lo más importante que se había hecho acá son los Panamericanos del 71, el mundial de baloncesto de MAYORES del 82 (estos 2 en Cali) y el mundial de ciclismo del 95 (en Cundinamarca y Boyacá).


ok gracias por el dato.

aunque me queda la duda si esos dejan mas billete que el Mundial sub20.

un evento por ejemplo que seria una chimba ver en Colombia son los X-Games, esos serian un parche y que poco a poco han cogido bastante auge mundial.

Tyler Durden
31-07-2013, 13:50:02
La japonesa pegándole al guaro :P

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/581709_419223531520587_1878891535_n.jpg