Ver la Versión Completa Con Imagenes : Reglas para entender a un mamerto de zona política: Versión Actualizada
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Miguelito87
25-07-2013, 23:24:02
Viendo que en zona política hay personajillos que se creen dueños de la única verdad y que tildan de ignorante al que no piense como ellos, en mi magnánima genialidad he decidido compartir un pequeño manual funcional de como lidiar con los mamertos pseudo intelectuales que podemos encontrar en esta zona. Mi primer manual va dirigido a los totalitarios de izquierda como Malombio o Pedrito. La segunda parte va para los ultraderechistas y Uribistas estilo Zatan, que a la larga son la misma joda que un chavista sólo que de derecha. No olviden la regla universal:
un totalitario siempre es un totalitario, no importa si es de izquierda o derecha! Siempre creen tener la razón absoluta y su sesgo mental es sólo superado por su ego!
Reglas Básicas para su Sano y Tranquilo Paso Por Zona Política
1. La izquierda siempre tiene la razón. Por más descabellados que sean sus planteamientos la izquierda nunca se equivoca.
2. La izquierda moderada es una versión light que sólo existe para que los derechosos saquen pechó y digan que son tolerantes al libre pensamiento. Sólo la extrema izquierda es válida, de resto es teatro.
3. Usted solo es buen ciudadano y una persona pensante si sólo recalca las equivocaciones e ineficiencias de funcionarios de derecha. Los funcionarios de izquierda jamás se equivocan, así hagan lo mismo que los de derecha, esos si siempre se equivocan!
4. Si usted no es de izquierda es un ignorante y un iletrado. Debe estudiar a Marx, Lennin, el Che y a Chávez. Además tiene que vivir más!
5. Los zurdos saben quien es usted, lo que hace, lo que gana, lo que piensa, lo que va a decir en cada intervención y cualquier otro detalle de su vida. Mejor dicho, ellos lo conocen mejor de lo que se conoce usted mismo. Recuerde, ellos tiene la razón porque son de izquierda!
6. Si usted esta en contra de la izquierda, eso automáticamente lo hace uribista, seguidor del procurador, corrupto y paraco.
7. Si usted no idolatra a Chávez, el Che y a Fidel, entonces usted es un cachorro del imperio yankee (entiéndase Estados Unidos) que no conoce la historia de Latinoamérica. Ojo, los zurdos son los que definen cual es la historia!
8. Si usted no idolatra a los personajes nombrados en el numeral anterior, automáticamente usted es seguidor de Uribe, Pinochet, Franco, Bush y Obama.
9. Uribe y el "imperio" (entiéndase Estados Unidos) son los culpables de todos los males del mundo. Ellos le inocularon cáncer a Chávez a través de aviones invisibles comprados en concesionarios imperiales por la derecha colombiana, ellos mataron al Che a Stalin y a Lennin, y ellos quemaron los alimentos de Mao para que fracasara el gran salto adelante, entre otros crímenes contra la benzol ente izquierda, salvación de la humanidad.
10. No importa que tan mal este otro país, en Malombia estamos peor!
11. Si usted no es de izquierda, usted no piensa por si mismo, usted es un borrego de Caracol, RCN, el imperio (entiéndase Estados Unidos)y Uribe.
12. Chávez es eterno, omnipotente, y puede tomar forma de pajarito.
13. Telesur siempre tiene la razón. Es un medio imparcial que sólo guía a la gente a la verdad absoluta. Contrario a Caracol y RCN que sólo dicen mentiras y lavan mentes.
14. Cuba, Corea del Norte y Venezuela son los mejores países del mundo.
15. Cualquier cosa que haga la derecha es un crimen reprobable, pero si la izquierda hace exactamente lo mismo esta actuando con justa razón por el bien de la revolución. Ejemplo: si un gobierno de derecha reprime una protesta violenta son unos fascistas desalmados que practican terrorismo de estado. Si un gobierno de izquierda reprime una protesta violenta entonces están haciendo uso del legítimo derecho de defensa nacional, y sus acciones son admirables y un ejemplo para el mundo.
16. Los zurdos no tienen que responder con argumentos, una imagen del imperio (entiéndase Estados Unidos), una imagen de Uribe, una imagen de Ordóñez, que cambien de tema, que hagan un pseudo corrección gramatical, Cáritas riéndose o una combinación de las anteriores siempre serán respuestas válidas que pesen más que un argumento bien fundamentado de la derecha. No olviden que la izquierda siempre tiene la razón.
17. En Malombia siempre estamos peor!
Mensaje original: http://www.denunciando.com/chistes-cosas-charras-19/796816-once-reglas-para-entender-zona-politica-sarcasmo.html
Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
INDIVIDUAL
25-07-2013, 23:42:09
Excelente post
Muy bien los puntos se nota que se tiene el dato exacto de cada uno de lo que somos aki
Muy bueno miguelito
RICARDO69
26-07-2013, 09:09:08
¡Grande,. Miguelito!
cesar coy
26-07-2013, 09:19:55
Que jodido es encontrar el centro. Parecerìa que gobiernos de derecha acentuan nuestro mamertismo y los de izquierda envalentonan el facho que llevamos dentro.
Bueehh...a la larga pienso que tampoco es tan importante acercarse al centro mientras se entienda que para poder debatir se necesita una contraparte y que esta no sea visualizada como una banda de delincuentes. Es innegable la tendencia a particularizar nuestro bando (hay delincuentes, es cierto, pero somos màs los buenos) y a generalizar al contrario (son todos iguales).
RICARDO69
26-07-2013, 09:22:19
Que jodido es encontrar el centro. Parecerìa que gobiernos de derecha acentuan nuestro mamertismo y los de izquierda envalentonan el facho que llevamos dentro.
Bueehh...a la larga pienso que tampoco es tan importante acercarse al centro mientras se entienda que para poder debatir se necesita una contraparte y que esta no sea visualizada como una banda de delincuentes. Es innegable la tendencia a particularizar nuestro bando (hay delincuentes, es cierto, pero somos màs los buenos) y a generalizar al contrario (son todos iguales).
¡Muy bien, César!
santiago®
26-07-2013, 09:42:42
sobretodo el punto en que los politicos de izquierda no son corruptos y que telesur no miente, como aca lo hace RCN :laughing9::laughing9::laughing9:
MorcillAfricana
26-07-2013, 13:38:33
miguelito el bobito qmal estos artikulos de pakotiya
Miguelito87
26-07-2013, 13:44:46
miguelito el bobito qmal estos artikulos de pakotiya
Volvió Butikuntadela. Ahora Pedro es el segundo usuario con menos credibilidad, mientras bannean a este pendejo.
JamondePavo
26-07-2013, 14:07:27
miguelito me caias bien porq te gusta justin bieber pero eres muy insultante
ThE FaLLeN
26-07-2013, 14:08:35
Ya paso a mejor vida esa reencarnacion
Miguelito87
26-07-2013, 14:18:54
Ya paso a mejor vida esa reencarnacion
http://www.denunciando.com/miembros/afrikabambaata-719309.html
Pero ya creo otro perfil. No le pueden bannear la IP?
FerguZ
26-07-2013, 14:46:34
Si no es derecha es izquierda, rojo o azul, blanco o negro......." Si no estas con migo estas con el"
Me limpio el culo con esa farza impuesta por un grupito de sinverguenzas.
Hay que ver como les han metido el dedo. Mejor vean un urologo y aprovechen de revisarse la prostata. :-)
Como pierden el tiempo reforzando una farza que un grupo de sinverguenzas se ha encargado por mucho tiempo de implantar. El arcoiris tiene una variada gama de colores.
Nunca olviden que para construir su propia casa (metaforicamente "su vida") necesitan tando de su mano derecha como de la izquierda. Esto es algo que un grupito comprendio hace mucho tiempo, pero se quedo calladito sin compartir ese secreto, solo para ser ellos quienes construian sus casas y templos mas grandes a costa de lo wevones que solo construyen con una sola mano.
!!! OoOops !!!
26-07-2013, 15:44:41
Q posibilidad hay de NO entenderlos y + bn Cancelarlos¿?¿?
FerguZ
26-07-2013, 16:23:18
:laughing9:
Pero que canalla mas grande! :laughing9:
Joe Quimby
26-07-2013, 17:57:02
La derecha, siempre criticando, lo duro no es ser de derecha, lo duro es serlo y defender a quienes abusan de ella y tienen muchos paises incluidos colombia y estados unidos, si hacen todo eso con su propio pueblo que se podria esperar de nosotros, he descubierto que quienes critican tanto no necesarimente son uribistas, son pinches burocratas o de los armados del establecimiento, y con criticar pretenden sentirse parte d ela elite para la que trabajan o escoltan.
Miguelito87.
26-07-2013, 18:37:19
Excelente idea master!
Miguelito87
26-07-2013, 20:43:42
La derecha, siempre criticando, lo duro no es ser de derecha, lo duro es serlo y defender a quienes abusan de ella y tienen muchos paises incluidos colombia y estados unidos, si hacen todo eso con su propio pueblo que se podria esperar de nosotros, he descubierto que quienes critican tanto no necesarimente son uribistas, son pinches burocratas o de los armados del establecimiento, y con criticar pretenden sentirse parte d ela elite para la que trabajan o escoltan.
5. Los zurdos saben quien es usted, lo que hace, lo que gana, lo que piensa, lo que va a decir en cada intervención y cualquier otro detalle de su vida. Mejor dicho, ellos lo conocen mejor de lo que se conoce usted mismo. Recuerde, ellos tiene la razón porque son de izquierda!
Ustedes son tan predecibles :laughing9:
Como lo descubriste? Nos rastreaste la IP Richie Phelps? :funny: :roll:
..::Neo_Matrix::..
27-07-2013, 20:40:11
Política = Vanidad... pero bueeee.... qué viva el trolleo!!!
SlayerSlave
27-07-2013, 22:01:18
los de derecha saben que los zurdos se creen mas inteligentes que ellos, y por consiguiente al saberlo, se consideran mas inteligentes que los propios zurdos por el solo hecho de saberlo?
Misos
28-07-2013, 09:28:59
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2147471&stc=1&d=1375021728
armando2007
28-07-2013, 21:13:21
Ustedes son tan predecibles :laughing9:
Como lo descubriste? Nos rastreaste la IP Richie Phelps? :funny: :roll:
Pero de qué hablas?? Si al pegar un post dónde supones que sabes quienes son mamertos por lo que piensan; por lo que escriben, y de ñapa escribes que puedes saber lo que iba a decir Joe Quimby antes de que lo escribiera; te hace mamerto al cubo según tu mamerto post.
Otra cosa te burlas del comentario de Joe Quimby sin razón, ni argumentos... qué paradoja que seas tan sensible a unos usuarios cuando te hacen lo mismo que le haces a Quimby. O es qué tienes la verdad revelada sobre él y gente como yo y eso te da vía libre para comportarte así??
PEDROELGRANDE
28-07-2013, 22:45:40
[QUOTE=Miguelito87;9892732]
[SIZE="4"]Reglas Básicas para su Sano y Tranquilo Paso Por Zona Política
http://thumbnails105.imagebam.com/26777/51413a267766427.jpg (http://www.imagebam.com/image/51413a267766427)
¡Ay! no soy totalitalio pelo ¡ teno' un manual pala que entienan a los Zuldos! chao me voy a buscal el bibelón delechelo!
http://thumbnails101.imagebam.com/26777/c8f17d267766686.jpg (http://www.imagebam.com/image/c8f17d267766686)
Miguelito87
28-07-2013, 23:45:15
Pero de qué hablas?? Si al pegar un post dónde supones que sabes quienes son mamertos por lo que piensan; por lo que escriben, y de ñapa escribes que puedes saber lo que iba a decir Joe Quimby antes de que lo escribiera; te hace mamerto al cubo según tu mamerto post.
Otra cosa te burlas del comentario de Joe Quimby sin razón, ni argumentos... qué paradoja que seas tan sensible a unos usuarios cuando te hacen lo mismo que le haces a Quimby. O es qué tienes la verdad revelada sobre él y gente como yo y eso te da vía libre para comportarte así??
Si hubiera leído y analizado el contexto en vez de llegar a atacar porque si, te darías cuenta de que me estoy mofando no del argumento de Quimby en su totalidad, sino de la frase que suelta al final donde afirma que los usuarios de derecha son escoltas y trabajan para los oligarcas,.... O algo así. Y me dio un ejemplo perfecto para señalar que varios usuarios de izquierda hablan como si supieran con veracidad que hacen los usuarios con sus vidas fuera de denunciando. A ver dime tu, uno como hace para saber que Tyler no es uno de los Eder dueño de manuelita, Neo un futuro candidato a senador, Andrew un vendedor de zapatos, etc, etc. No existe como saber que hacen los otros usuarios ni quienes son, entonces me parece ridículo y me burlo de que un usuario cualquiera venga a decir que tal,usuario es escolta, o tal usuario se las da de capitalista pero vende arrpas en una esquina, etc.
Espero haber sido claro. Este tema es puro trolleo la verdad, y pronto sigue la versión derechosa, entonces no te desgastes.
Saludos.
pakirris
28-07-2013, 23:52:18
.....foros "elespectador" by denunciando.....
santiago®
29-07-2013, 11:15:41
que grande eres misos
RoloPuraSangre
29-07-2013, 14:50:11
yo soy mas grande q muchos de aqui
Tyler Durden
29-07-2013, 15:12:51
yo soy mas grande q muchos de aqui
Esté payaso está enfermo...
Jake_Green
29-07-2013, 16:09:54
que bazofia de articulo.. fácilmente podría cambiarse unas palabras y queda igual para los fans de la derecha...
pero bueee, dejemoslo feliz con sus ataques personales, de seguro el supone eso hace parte de una sana argumentación.
Miguelito87
29-07-2013, 19:31:10
que bazofia de articulo.. fácilmente podría cambiarse unas palabras y queda igual para los fans de la derecha...
pero bueee, dejemoslo feliz con sus ataques personales, de seguro el supone eso hace parte de una sana argumentación.
No es argumentación, es pura burla y sarcasmo, soy el primero en reconocerlo. Y en parte ataques personales, no lo niego.
Ojo se viene la versión derechosa, para que no salgan los zurdos a decir que los discrimino. Lo que asa es que quiero algo nuevo, no un simple cambio de palabras.
Jake_Green
29-07-2013, 22:05:35
No es argumentación, es pura burla y sarcasmo, soy el primero en reconocerlo. Y en parte ataques personales, no lo niego.
Ojo se viene la versión derechosa, para que no salgan los zurdos a decir que los discrimino. Lo que asa es que quiero algo nuevo, no un simple cambio de palabras.
valoro eso de reconorselo, y si ojala salga la contraparte, al menos pa joder un rato.
lo que pasa es que aveces si es canson de ZP que hay cosas importantes y se lo toman como chistes, incluso ya personalmente no paso tanto por aca como antes.
me parece que ZP debería ser un poco mas critico, sobretodo haciendo referencia a que son temas que a la final nos afectan a todos o al menos muchos de ellos.
me parece por ejemplo una mierda ver todos los dias noticias como "se desviaron 300000000 millones" "el carrusel de esto, de aquello, de lo otro" y uno viene aca y ve comentarios como :
:funny::funny::funny:
creo que no es lo mismo debatir en ZP que ZD, y a veces ver como no opinan de los temas, o los desvian o prefieren los temas de venezuela como que aburre, mas alla del pensamiento de cada quien deberíamos mirar las cosas por otra via, sobretodo si de política hablamos.
y en cuanto a los usuarios jodenes (de los dos lados), ps simplemente verlo por el lado gracioso, a mi el man del "palo e'mango" la verdad si me hacia reír mucho con esas cosas que salia jajaja, pero era obvio no le iba a seguir la corriente cuando su objetivo era indisponer.
!!! OoOops !!!
30-07-2013, 00:32:58
Propongo tratar asi a los Mamertos:
http://i.imgur.com/kJF8d.gif
viclaur
30-07-2013, 08:10:58
y en cuanto a los usuarios jodenes (de los dos lados), ps simplemente verlo por el lado gracioso, a mi el man del "palo e'mango" la verdad si me hacia reír mucho con esas cosas que salia jajaja, pero era obvio no le iba a seguir la corriente cuando su objetivo era indisponer.
hagale esa pregunta al bebe de pedro, y el te respondera.:laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:
Misos
30-07-2013, 09:24:33
Te recomiendo que tengás en cuenta, para ese propósito, al personaje Godofredo Cinico Caspa
London Calling
30-07-2013, 19:54:41
Este foro es una muestra de lo polarizada que es Colombia políticamente hablando. Al parecer la campaña de desprestigio y odio hacia la izquierda que viene desde siempre ha rendido sus frutos.
Miguelito87
30-07-2013, 22:11:49
Te recomiendo que tengás en cuenta, para ese propósito, al personaje Godofredo Cinico Caspa
Buena sugerencia, aunque con las bestialidades que salen los uribistas hay mucho de donde escoger :)
armando2007
30-07-2013, 22:54:37
Buena sugerencia, aunque con las bestialidades que salen los uribistas hay mucho de donde escoger :)
Dos sugerencias:
1. La presidencia de Uribe es un cambio de época como el descubrimiento de América, como la revolución francesa, como el nacimiento de Cristo.
2. Creer ciegamente en que indígenas, obreros y personas pobres son alcohólicos que se gastan todo el sueldo en un solo fin de semana y asisten a las reuniones del cabildo o a las del partido comunista a hablar mal del gobierno porque lo que "ganan no les alcanza para nada".
Lord Mago
30-07-2013, 23:19:34
Este foro es una muestra de lo polarizada que es Colombia políticamente hablando. Al parecer la campaña de desprestigio y odio hacia la izquierda que viene desde siempre ha rendido sus frutos.
Es cierto que en Colombia pueda existir alguna "campaña de desprestigio" contra la izquierda... Pero no nos digamos mentiras London, la izquierda colombiana no necesita que venga alguien a desprestigiarla... Ellos lo hacen por su propia cuenta y sin la ayuda de nadie. :L
Jake_Green
31-07-2013, 09:33:20
Es cierto que en Colombia pueda existir alguna "campaña de desprestigio" contra la izquierda... Pero no nos digamos mentiras London, la izquierda colombiana no necesita que venga alguien a desprestigiarla... Ellos lo hacen por su propia cuenta y sin la ayuda de nadie. :L
pasa por los dos lados, la derecha tambien se desprestigia sólita, pero no hay tantos estereotipos, aca alguien dice estar a favor de la izquierda y ya de una lo tildan de guerrillo :S
Nightmau5
31-07-2013, 14:17:02
roja para miguelito , por herir los ciber-sentimientos de los izquierdosos del foro , no hay derecho...suficiente tienen con ver a Lord Voldemort hasta en la sopa.
:P
Mashiro
31-07-2013, 14:25:38
Déjame tomar nota...
http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/adNpmPj_700b_v1.jpg
FerguZ
31-07-2013, 14:34:49
Déjame tomar nota...
http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/adNpmPj_700b_v1.jpg
Hey viejo, cuidado con eso, no lo tome tan livianamente.
Eso que escribe es un mensaje "codificado" ultra secreto. :glasses5:
RICARDO69
31-07-2013, 15:10:51
Dos sugerencias:
1. La presidencia de Uribe es un cambio de época como el descubrimiento de América, como la revolución francesa, como el nacimiento de Cristo.
2. Creer ciegamente en que indígenas, obreros y personas pobres son alcohólicos que se gastan todo el sueldo en un solo fin de semana y asisten a las reuniones del cabildo o a las del partido comunista a hablar mal del gobierno porque lo que "ganan no les alcanza para nada".
Me gusta la número 2. Apoyo que la incluyan y que tenga un lugar muy importante en el manual...
PEDROELGRANDE
31-07-2013, 17:31:11
Me gusta la número 2. Apoyo que la incluyan y que tenga un lugar muy importante en el manual...
Importantísimo apoyo RAParamilitar!
!!! OoOops !!!
02-08-2013, 00:29:31
x q los Zurdos lloran como mas Lastimosamente????
Mahatma Gandhi
02-08-2013, 22:29:10
Viendo que en zona política hay personajillos que se creen dueños de la única verdad y que tildan de ignorante al que no piense como ellos, en mi magnánima genialidad he decidido compartir un pequeño manual funcional de como lidiar con los mamertos pseudo intelectuales que podemos encontrar en esta zona. Mi primer manual va dirigido a los totalitarios de izquierda como Malombio o Pedrito. La segunda parte va para los ultraderechistas y Uribistas estilo Zatan, que a la larga son la misma joda que un chavista sólo que de derecha. No olviden la regla universal:
un totalitario siempre es un totalitario, no importa si es de izquierda o derecha! Siempre creen tener la razón absoluta y su sesgo mental es sólo superado por su ego!
1. La izquierda siempre tiene la razón. Por más descabellados que sean sus planteamientos la izquierda nunca se equivoca.
2. La izquierda moderada es una versión light que sólo existe para que los derechosos saquen pechó y digan que son tolerantes al libre pensamiento. Sólo la extrema izquierda es válida, de resto es teatro.
3. Usted solo es buen ciudadano y una persona pensante si sólo recalca las equivocaciones e ineficiencias de funcionarios de derecha. Los funcionarios de izquierda jamás se equivocan, así hagan lo mismo que los de derecha, esos si siempre se equivocan!
4. Si usted no es de izquierda es un ignorante y un iletrado. Debe estudiar a Marx, Lennin, el Che y a Chávez. Además tiene que vivir más!
6. Si usted esta en contra de la izquierda, eso automáticamente lo hace uribista, seguidor del procurador, corrupto y paraco.
7. Si usted no idolatra a Chávez, el Che y a Fidel, entonces usted es un cachorro del imperio yankee (entiéndase Estados Unidos) que no conoce la historia de Latinoamérica. Ojo, los zurdos son los que definen cual es la historia!
8. Si usted no idolatra a los personajes nombrados en el numeral anterior, automáticamente usted es seguidor de Uribe, Pinochet, Franco, Bush y Obama.
9. Uribe y el "imperio" (entiéndase Estados Unidos) son los culpables de todos los males del mundo. Ellos le inocularon cáncer a Chávez a través de aviones invisibles comprados en concesionarios imperiales por la derecha colombiana, ellos mataron al Che a Stalin y a Lennin, y ellos quemaron los alimentos de Mao para que fracasara el gran salto adelante, entre otros crímenes contra la benzol ente izquierda, salvación de la humanidad.
10. No importa que tan mal este otro país, en Malombia estamos peor!
11. Si usted no es de izquierda, usted no piensa por si mismo, usted es un borrego de Caracol, RCN, el imperio (entiéndase Estados Unidos)y Uribe.
12. Chávez es eterno, omnipotente, y puede tomar forma de pajarito.
13. Telesur siempre tiene la razón. Es un medio imparcial que sólo guía a la gente a la verdad absoluta. Contrario a Caracol y RCN que sólo dicen mentiras y lavan mentes.
14. Cuba, Corea del Norte y Venezuela son los mejores países del mundo.
15. Cualquier cosa que haga la derecha es un crimen reprobable, pero si la izquierda hace exactamente lo mismo esta actuando con justa razón por el bien de la revolución. Ejemplo: si un gobierno de derecha reprime una protesta violenta son unos fascistas desalmados que practican terrorismo de estado. Si un gobierno de izquierda reprime una protesta violenta entonces están haciendo uso del legítimo derecho de defensa nacional, y sus acciones son admirables y un ejemplo para el mundo.
16. Los zurdos no tienen que responder con argumentos, una imagen del imperio (entiéndase Estados Unidos), una imagen de Uribe, una imagen de Ordóñez, que cambien de tema, que hagan un pseudo corrección gramatical, Cáritas riéndose o una combinación de las anteriores siempre serán respuestas válidas que pesen más que un argumento bien fundamentado de la derecha. No olviden que la izquierda siempre tiene la razón.
17. En Malombia siempre estamos peor!
Mensaje original: http://www.denunciando.com/chistes-cosas-charras-19/796816-once-reglas-para-entender-zona-politica-sarcasmo.html
18. Nací sin ambos brazos, pero con el cerebro plenamente funcional, no se cual es la izquierda o la derecha; reconozco lo bueno y lo malo sin radicalismo alguno, pero, siento reacciones, ¿me pregunto?, ¿será que la parte que miro al espejo, me discute?.
Soy un detractor del régimen dictatorial al cual hemos sido sometidos por década y media, no joda, coño e´su madre, y lo que más me arrecha es no encontrarle las medicinas a mis mujeres, coño e´su madre no joda, ya se me agotó la....., no joda a buscar; será eso posible es un país tan rico como el nuestro.
vBulletin® v3.8.9, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by
vBSEO