PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Quintana gana la vigésima etapa del Tour y queda en segundo lugar


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
20-07-2013, 10:21:38
Grande Quintana. Se ha regulado hasta el final y en el último kilómetro se lanza en pos de la victoria. Dejó parado a todo el mundo. Estamos ante el nacimiento de un ciclista fuera de serie que va a dar de hablar en los próximos años y, como dice Fabio Parra, tiene servido todo para ganar el Tour en las próximas ediciones. Segundo lugar en la general y rey de la montaña en su primera participación en el Tour, aparte de ganarse también la camiseta de mejor joven.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 Nairo Alexander Quintana Rojas COL MOV 03:39:04
2 Joaquin Rodriguez Oliver ESP KAT a 00:00:18
3 Christopher Froome GBR SKY a 00:00:29
4 Alejandro Valverde ESP MOV a 00:01:42

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

1 Christopher Froome GBR SKY 80:49:33
2 Nairo Alexander Quintana Rojas COL MOV a 00:05:03
3 Joaquin Rodriguez Oliver ESP KAT a 00:05:47

CLASIFICACIÓN DE LA MONTAÑA

1 Nairo Alexander Quintana Rojas COL MOV 147
2 Christopher Froome GBR SKY 136
3 Pierre Rolland FRA EUC 119
4 Joaquin Rodriguez Oliver ESP KAT 99
5 Christophe Riblon FRA ALM 98

20 julio 2013
¡Histórico!: Nairo Quintana segundo en Tour de Francia

Es la mejor actuación de un colombiano en los cien años de la competencia más importante del mundo.

http://www.semana.com/upload/images/2013/7/18/351224_112242_1.jpg
Foto: EFE

El día de la fiesta nacional Nairo Quintana le entregó el regalo más grande a Colombia, además de adjudicarse la etapa disputada este sábado, el colombiano confirmó el segundo lugar en la general y mañana en los Campos Elíseos subirá al podio como el primer colombiano que se ubica segundo en la
carrera ciclística más importante del mundo.

Sin embargo, no es el único título que se lleva el ciclista de 23 años ya que se lleva el campeonato de los jóvenes y el galardón de Rey de la Montaña con 147 puntos. Con su victoria Quintana es el décimo colombiano en gana una etapa en las cien ediciones del Tour.

Este domingo Quintana se vestirá de tres colores distintos en Paris, se pondrá la casaca blanca y luego recibirá la camiseta de pepas rojas que lo encumbrará como el mejor escalador en el Tour. Porsi esto fuera poco subirá junto a Cristopher Froome y Joaquim Rodríguez al podio de la general.

Quintana después de ganar la etapa dedicó su triunfo a sus padres a su novia y a su equipo, "es algo sorprendente, agradezco a mi equipo que siempre me apoyo durante el Tour" señaló.

El boyacense en su primera participación en la ronda gala tuvo una apoteósica actuación en los 125 kilómetros que comprendió la etapa de este sábado, mantuvo un paso regulado, en el último tramo, sacó su casta de escalador e impuso su ritmo, creando una alianza con el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y el actual líder de la competencia Cristopher Froome.

Sin embargo faltando dos kilometros Quintana se despegó y cruzó en solitario la meta en Semnoz.

Ante la arremetida de los tres mejores competidores del Tour, el más perjudicado fue Alberto Contador, quien hasta ese momento era el segundo en la general. El español fue relegado por ‘Purito’ del pódium.

El logro de Quintana es más que destacable ya que en los cuatro años que lleva como ciclista profesional ha corrido menos de 15 carreras internacionales, entre las que se destaca la Vuelta a España en 2012 donde ocupó el puesto 36.

Fuente: Semana

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
20-07-2013, 10:22:45
¡Excelente!
Esperando mañana la etapa final, se correrá en la noche (tarde en Colombia).

Heráclito
20-07-2013, 10:26:10
¡Excelente!
Esperando mañana la etapa final, se correrá en la noche (tarde en Colombia).


Es de mero trámite, Tyler, sólo exhibición y oportunidad para que la ganen los sprinters. Hoy el Tour quedó sentenciado.

DarkPit
20-07-2013, 10:27:29
Muy aspero Quintana, sin palabras lo que ha hecho este hombre "inmenso".

El Steve Master
20-07-2013, 10:28:37
Esperemos que sea el gran triunfador, aunque me duela que esto le sirva al periodismo para cubrir otras cosas importantes y criticas que suceden en el pais.

!!! OoOops !!!
20-07-2013, 10:40:50
Eso Hiuta!!!

Aso SOMOS en Combita!!! GUERREROS!!!!!


https://lh5.googleusercontent.com/-snk039qL-dk/UequiuQQ8uI/AAAAAAAAM4Q/rgtBEr5E2W0/w506-h759-o/photo.jpg





Esperemos que sea el gran triunfador, aunque me duela que esto le sirva al periodismo para cubrir otras cosas importantes y criticas que suceden en el pais.
ahhh bueehhh Steve Master!!! Esto es ZDEPORTES.... NO hay espacio aki ara chillones de Zpolitica!!!

Esto es como hablar del ex esposo de la mamá el dia de su cumpleaños!!!

pipe333
20-07-2013, 11:06:37
Que Alegria... :)
Tremenda etapa muy emocionante...!

Tyler Durden
20-07-2013, 11:14:15
Es de mero trámite, Tyler, sólo exhibición y oportunidad para que la ganen los sprinters. Hoy el Tour quedó sentenciado.

Es cierto, la etapa en los Campos Eliseos es, por decirlo de otra forma, puro protocolo. Será interesante verla de noche pero aún mas, para ver a Nairo en el podio.

Volvieron los legendarios escarabajos.

RICARDO69
20-07-2013, 11:16:56
Muy, muy, pero muy emocionante la carrera.

¡Grande, Nairo!

+Wilfred
20-07-2013, 11:19:31
Esos son los compatriotas que enaltecen el nombre de nuestro país. Grande, Nairo!

armando2007
20-07-2013, 11:27:43
Sin el doping sofisticado de europeos y estadounidenses, Colombia vuelve a brillar en las grandes carreras de Europa.

wessy
20-07-2013, 12:59:38
Grande Nairo, sin necesidad de ayudas como ciertos ciclistas y tenista.

Lord Mago
20-07-2013, 14:44:19
Es de mero trámite, Tyler, sólo exhibición y oportunidad para que la ganen los sprinters. Hoy el Tour quedó sentenciado.



Así es mi amigo.

Mañana la etapa para Nairo será lo que es, un paseo por los Eliseos.

Grande Nairo, QUE ORGULLO PARA COLOMBIA!!!! :)

Radagast elPard
20-07-2013, 15:30:16
Legando ahora con las imagenes,,,,GRANDE QUINTANA

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/q71/s720x720/1012197_629419447076041_462366356_n.jpg

GRAN DUO QUINTANA Y VALVERDE
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/1012195_629447950406524_1941344949_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/s720x720/1069989_629427077075278_1343355131_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/q71/s720x720/1003467_629427120408607_2143840643_n.jpg

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/q71/s720x720/1000505_629447987073187_1426810467_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/q71/s720x720/1002861_629419363742716_153582726_n.jpg

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/q71/s720x720/968826_629419397076046_1956355085_n.jpg

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/q71/s720x720/1069415_629419400409379_1186285512_n.jpg

Void
20-07-2013, 16:23:54
Extraordinario Quintana, un grande..

PEDROELGRANDE
20-07-2013, 16:37:38
Gracias viejo Hera...

Heráclito
20-07-2013, 17:48:51
Crónica de As:

TOUR DE FRANCIA | 20ª ETAPA
Quintana gana la etapa y se mete en el podio final con Purito

Contador se quedó y no estará en el cajón de París. Purito acabará tercero y Quintana, segundo, además de ganar la montaña y el mejor joven. Froome se lleva el Tour.

20 de julio de 2013 21:55h

http://ciclismo.as.com/ciclismo/imagenes/2013/07/20/mas_ciclismo/1374303884_923819_1374335891_noticia_grande.jpg
Purito Rodríguez, Nairo Quintana y Chris Froome suben Semnoz. Un aficionado jalea a Colombia en su Día Nacional... Y otro anima a Tito Vilanova. | AFP

En 2008, cuando Contador completó la trilogía del ciclismo (Tour, Giro y Vuelta), Froome cumplió su segunda temporada profesional (sin victorias), Quintana pasó cinco días en coma al ser atropellado por un taxi y Purito confirmó (eso creímos entonces) sus cualidades como ciclista: corredor de clásicas. Cinco años después, Froome (28), Quintana (23) y Purito (34) ocuparán el podio del Tour de Francia. Contador (30), finalmente, será cuarto. Agotado tras los últimos esfuerzos, el líder del Saxo perdió 2:28 en la cima de Annecy-Semnoz. Ni siquiera el trabajo del fiel Kreuziger alivió el castigo. Ahora queda por saber si Alberto ha sido víctima de un mal mes de julio o de ocho temporadas en la élite.

Algo es seguro: Froome alargará el dominio del Imperio tras las victorias de Evans y Wiggins. Si tenemos en cuenta la edad y el rendimiento de su compañero Richie Porte (Tasmania, 28) podemos prever que el idioma de Shakespeare con sus diferentes acentos será dominante en las próximas ediciones del Tour. Algo más, incluso. En caso de que Porte tome el relevo de Froome, el equipo Sky será el primero en convertir el maillot amarillo en hereditario.

De impedirlo alguien tendrá que ser el colombiano Nairo Quintana, ganador ayer de la etapa y del reinado de la montaña (también del maillot blanco al mejor joven). Su éxito debería resultarnos menos sorprendente que el de Froome. Cuando Nairo ganó el Tour del Porvenir en 2010, el keniano todavía no era nadie. El resto de la trayectoria de Quintana sigue la hoja de ruta de un talento precoz y salvaje. Los 16 kilómetros que separaban su casa de la escuela (con rampas de hasta el 15%) le han cincelado las piernas. De la resistencia física tiene la culpa, a partes iguales, la Virgen de los Milagros y la sopa de gallina de su madre (al menos, eso afirma doña Eloísa).

Nada le ha sido regalado y tampoco ayer. Quintana se subió primero al tren de Purito y luego al de Froome. Después pedaleó junto a ambos y por último respondió al enésimo ataque del líder, que también buscaba la etapa, el maillot de la montaña y la general de la avaricia. Nairo (así llamado por revelación divina en la pila bautismal, según su padre don Luis) fue paciente. Esperó a que adversario se fundiera y lo rebasó cuando echaba humo entre las rendijas del casco.En su pueblo de Cómbita (palabra chibcha que significa “fuerza de la cumbre”) estalló la emoción de vecinos, padres y hermanos (tiene cuatro, aunque parecen ocho): Nelly Esperanza, Willington Alfredo, Lady Jazmín y Dayer Uverney.

El último elogio corresponde a Purito (34). El ciclista más explosivo, impulsivo y espontáneo (adorable, por tanto) del pelotón mundial se ha convertido en este Tour en el corredor más calculador e inteligente de cuantos han participado. Su modo de dosificarse durante las dos primeras semanas le ha permitido subirse al podio y acabar con tanta fuerza como el joven Quintana.

Purito inició las hostilidades en la subida a Annecy-Semnoz, destrozó a Contador y olvidó la etapa en beneficio del altillo en París. Junto a su exhibición sobre la bici nos dejó un mensaje sobre la vida: madurar no es hacerse viejo. No siempre.

Fuente: As

Heráclito
20-07-2013, 17:56:28
La crónica de Marca:

GANÓ LA ÚLTIMA ETAPA Y FROOME SERÁ EL CAMPEÓN EN PARÍS
Quintana, héroe nacional


El colombiano, orgullo de un país que hoy celebraba su día de la independencia
Chris Froome subirá a lo más alto del podio con él y con 'Purito', tercero
Contador, totalmente hundido, terminará cuarto este Tour de Francia


ENRIQUE BERNAOLA 20/07/13 - 17:39.

Nairo Quintana se lincenció de forma magistral en su primer Tour de Francia en el día de la independencia de su país. El joven colombiano del Movistar ganó su primera etapa en la última jornada de montaña de esta centenaria edición y se coronó como uno de los grandes corredores del futuro. Subió al segundo puesto de la general seguido de 'Purito' y ambos, que desmontaron a Contador, acompañarán a Froome en el podio de París.

Al final se cumplieron los pronósticos y el día se resolvió como muchos esperaban: con Contador fuera del podio, Quintana llevándose la etapa y Froome proclamándose como nuevo campeón de la 'Grande Boucle'. No hubo ataques desde lejos y los favoritos se jugaron todo a una última carta, el ascenso al inédito Annecy-Semnoz.

Hasta entonces, la jornada contó con una numerosa escapada que no entrañaba peligro para las aspiraciones de los 'gallos'. El pelotón, casi siempre comandado por el Movistar, controló en todo momento la fuga. Los aventureros siguieron trabajando para mantener con vida su diferencia, pero no fue hasta el ascenso del Mont Revard (1ª) cuando la cosa empezó a moverse de verdad.

En la subida, el veterano Jens Voigt decidió hacer la guerra por su cuenta y se fue en solitario. Por detrás rodaba Igor Antón y luego el resto de fugados, que más tarde neutralizarían al del Euskaltel para intentar dar caza al del RadioShack, pero les fue imposible. En el descenso del puerto la situación se mantenía y el Movistar seguía tirando del gran grupo, aunque ahora ayudado por el Katusha.

Esto hizo que la ventaja de Voigt cayera en picado sobre todo cuando el Sky tomó el mando. Tanto fue así que el grupo del líder no tuvo compasión y neutralizó a veterano corredor en las primeras rampas del Annecy-Semnoz, donde estaba situada la meta. Llegaba por fin el momento más esperado del día, el momento de los hombres importantes de la general.

El acelerón de Rui Costa hizo mucho daño al pelotón, que pronto empezó a perder 'fichas'. Más tarde llegaría el arreón de Valverde en una clara estrategia del Movistar por endurecer el puerto y hacer una gran selección que desnudara a Contador. Pero el sufrimiento para el pinteño no había hecho más que empezar. Un duro ataque de 'Purito' a falta de 8 kilómetros para el final reventó al del Saxo Tinkoff, que luego recibió otro mazazo con el acelerón de Froome.

El maillot amarillo, que parecía nervioso atacando sin tener ninguna necesidad, hizo que el madrileño quedara hundido junto a Porte. 'Purito' y Quintana lograban templar los ánimos de Froome y los tres se fueron para arriba. La diferencia con Contador iba en aumento y el podio del Tour cada vez estaba más claro. El catalán del Katusha fue el que tomó la responsabilidad de tirar de la cabeza de carrera.

Era lógico ya que él era el más interesado en abrir hueco con el pinteño para entrar en el podio de París. Quintana, muy inteligente y ya con el segundo puesto garantizado, se limitó a seguir su rueda y, tras él, Froome. Por detrás, la diferencia con Contador superaba ya el minuto. Se escapaba la segunda y la tercera plaza de la general y Kreuziger acudió, aunque por tiempo limitado, a su rescate.

Pero fue inútil. Los de delante iban muy sobrados de fuerzas y se demostró con un nuevo ataque de nerviosismo de Froome, que lo volvió a intentar, pero otra vez sin éxito. El líder quería dar la estocada final pero sus compañeros de escapada ya se las sabían todas y pudieron seguirle. Quintana se cansó de estos juegos y decidió, a falta de un kilómetro para la meta, atacar de forma apabullante para irse por su cuenta a por el triunfo.

Y lo consiguió sin discusión. El colombiano firmaba así su primera victoria en su primer Tour de Francia con tan sólo 23 años. Y su gesta no quedaba ahí. Además de ser segundo en la general (un colombiano no entraba en el podio de la ronda gala desde Fabio Parra en 1988), ganaba el maillot blanco como mejor joven y el de la montaña, amén de dar la tercera celebración al Movistar, que de esta forma completaba un Tour de Francia absolutamente brutal. Más tarde llegaba 'Purito' como tercero en el podio final y luego Froome, que mañana subirá a lo más alto de la capital francesa como vencedor de esta dura y apasionante edición del Centenario.

Fuente: Marca

Heráclito
20-07-2013, 18:09:11
La crónica de El Espectador:

20 Jul 2013 - 11:48 am

Tour de Francia 2013
Nairo Quintana: es un día increíble, ni yo mismo me lo creo

El pedalista colombiano relató la estrategia del equipo para la penúltima etapa del Tour.
Por: Elespectador.com

http://cdn.elespectador.co/files/imagecache/560x373/imagenprincipal/f5e11299b3650e100ae20e21ecd55d46.jpg
Nairo Quintana con la camiseta que lo distingue como el mejor escalador del Tour de Francia. Foto: EFE

Nairo Quintana, el ciclista colombiano que este sábado se coronó como El Rey de la Montaña, (mejor escalador del Tour de Francia 2013), el mejor novato de la competencia gala y de paso se aseguró el segundo lugar de la evento ciclístico más importante del mundo, a falta de una etapa, calificó este día como "increíble" tras ganar la etapa número 20, y no es para menos, pues con apenas 23 años, Quintana ya tiene una página en el libro de los deportistas más importantes en la historia de Colombia, con esta actuación superó lo hecho por Fabio Parra en 1988 cuando ocupó el tercer lugar en la competencia gala.

Con humildad reconoció "ni yo mismo me lo creo" al tiempo que agradeció al director de su equipo "agradezco a todo mi equipo, le dedico este triunfo a mi director a Arrieta, siempre nos ha dirigido muy bien".

El hombre que con talento le 'arrebató el liderazgo de su equipo al español Alejandro Valverde, narró con emoción la estrategia que llevó a cabo en el desarrollo de la etapa que hoy lo consagra "dejé que Purito y Froome hicieran el trabajo en el ascenso, salió todo lo planeado" al final atacó fuertemente y pudo levantar los brazos en el sitio de meta.

Finalmente, y no precisamente haciendo referencia al día de la independencia, aseguró "este día es muy especial para Colombia, saludo a mi familia, a mis amigos, a Tunja, a Combita y a todos los colombianos¨.

"Hacía muchos años que en Colombia no se vivía algo así, algunos lloran de alegría. Quiero decirles que disfruten, que esto es de verdad, que hay Nairo Quintana para rato, para que sigan disfrutando", afirmó el ciclista del Movistar.

Quintana, de 23 años, no pudo evitar las lágrimas cuando se enfrentó, vestido con el maillot de rey de la montaña, a la rueda de prensa. "Lágrimas de alegría", puntualizó.

Segundos antes, un periodista le había recordado a su padre, inválido tras un accidente.

El colombiano volvió a emocionarse al dedicar su victoria a Mauricio Soler, su compatriota rey de la montaña en 2007 y que estuvo a punto de perder la vida en una caída sufrida en la Vuelta a Suiza de 2011.

"Me dio esta medalla para que me acompañara siempre, me dijo que me daría fuerza y me ayudaría. Es una persona que me inspira para seguir adelante", aseguró el ciclista mostrando un colgante con la imagen de una virgen.

"Soñaba con esto, pero no creía que lo podría conseguir tan rápido. El tiempo va muy deprisa en mi vida", dijo el corredor de Boyacá.

"No puedo pedir más, lo he conseguido casi todo", aseguró el ciclista, quien indicó que su principal motivación era el segundo puesto de la general, pero que confesó que el maillot de rey de la montaña "hace mucha ilusión en Colombia".

"Cuando he visto que tenía asegurado el segundo puesto he pensado que podía ganar la etapa y eso me ha dado también el maillot de la montaña. Sabía que Joaquim 'Purito' Rodríguez tenía que luchar para lograr el podio y me aproveché", dijo.

Quintana se pasó el Tour lanzando mensajes de prudencia, pero tras lograr el segundo puesto de la general se convenció de que algún día puede ganar la ronda gala.

"Viendo lo que ha pasado me da mucha confianza y me compromete a trabajar para poder conseguirlo. No sé si el año próximo o en 2015, pero lo intentaremos", afirmó.

"Llega una nueva generación que vamos a dar todo lo que tenemos. Hoy es un día especial para Colombia (...) Creo que hay motivos para pensar que soy una estrella", señaló.

"La anterior generación fueron los padres del ciclismo y nosotros sus hijos. Ahora estamos dando que hablar como hicieron ellos", manifestó.

Este domingo finaliza el Tour de Francia con el tradicional paseo de la victoria, circuito en los Campos Eliseos en Paris, donde al final de la jornada, un colombiano estará en la foto de un podio histórico, el podio del Tour del centenario.

Fuente: El Espectador

!!! OoOops !!!
20-07-2013, 18:17:16
"dejé que Purito y Froome hicieran el trabajo en el ascenso, salió todo lo planeado"
jajajajja Idolo!!!! Io me di quenta de eso!!!! Seguro uds tmbn, x estar pendiente de él!!!!

Heráclito
20-07-2013, 18:19:34
Un estupendo recuento de cómo llegó Quintana de gregario a capo del Movistar y finalizar como subcampeón del Tour:

20 julio 2013
El grito victorioso de Nairo en tierra francesa

Este 20 de julio además de rememorarse el grito de independencia también se escuchará en toda Colombia un fuerte ¡Viva Nairo!

http://www.semana.com/upload/images/2013/7/20/351464_114538_1.jpg
Foto: EFE

Mientras que un 20 de julio de 1810, en lo que ahora es Colombia, se fraguaba el primer grito de independencia. 203 años después un boyacense dio un grito de victoria esta vez en tierras francesas. Nairo Quintana hizo historia este sábado al asegurarse el segundo escalón del podio en la edición
número cien del Tour de Francia.

Quintana, de tan solo 23 años, llegó a la ronda gala con bajas expectativas y con la intención de aprender lo más que pudiera en su primera incursión en un Tour, dado que su única participación en una competencia de alto nivel había sido en la Vuelta a España del 2012.

Con su humildad, que nunca lo ha dejado a lo largo de los 21 dias que dura el tour, el boyacense sabía que llegaba como un gregario más de su equipo y que su principal objetivo era llevar a su jefe de filas, el español Alejandro Valverde, a lo más alto de la clasificación. Además, sabía que si algo le ocurría a Valverde el segundo en la sucesión de mando del equipo Movistar era el portugués, de 26 años, Rui Alberto Costa.

Sin embargo, esto nunca amilanó a Quintana que llegaba con la emoción que se siente al correr por primera vez la carrera ciclística por excelencia, con el agregado que esta era la edición del centenario.

Quintana, desde le primer dia, siempre se cuidó de no perder la rueda del grupo de los favoritos para ser el soporte de Valverde, esto le permitió al ciclista colombiano estar en el top diez de la competencia desde las primeras etapas.

Las contrarreloj fueron los únicos lunares de Nairo ya que en la primera perdió más de tres minutos y en la segunda cerca de un minuto con veinte segundos con el líder Cristopher Froome.

Pero fue en la novena etapa cuando los medios y el mismo Cristopher Froome, campeón del Tour 2013, ya daban cuenta del buen estado físico de Quintana, que ese día todavía como gregario atacó más de cuatro veces al británico en la primera incursión del Tour en los pirineos.

Alejandro Valverde para ese entonces se colocaba segundo en la general y tenía en Quintana al mejor gregario del lote de 198 ciclistas.

El ascenso de Quintana

El ascenso en la general empezó en la octava etapa cuando el oriundo de Cómbita terminó en el noveno puesto a 1 minuto 45 segundos el británico Cris Froome, seguido por el australiano Richie Porte y su jefe de filas Alejandro Valverde.

Pero todo cambiaría en la etapa 13, en el kilómetro 85 de la fracción, Valverde se pinchó y perdió toda conexión con el lote puntero, ahí Eusebio Unzué director del equipo Movistar tuvo que pensar rápido y optar por cual ciclista de su equipo se devolvería a ayudar al capo en problemas.

Unzué optó porque Rui Costa colaborara con Valverde al ver que Nairo plantaba cara al experimentado lote de punta y no mostraba ningún cansancio. Ese 12 de julio cambió todo ya que Quintana pasaba a ser el líder de su escuadra.

De ahí en adelante a base de humildad y esfuerzo Quintana continuó su ascenso en la clasificación, en la decimoquinta etapa, en el mítico Mont Ventoux, finalizó segundo por detrás de Froome, quien consiguió su segunda victoria de fracción.

Quintana llegó a 29 segundos y esto le permitió colocarse en la general sexto a 5:47 del británico y ser primero en la clasificación de jóvenes, una camiseta que nunca volvió a cambiar de dueño.

Al día siguiente su víctima fue el holandés del equipo Belkin Laurens Ten Dam que se descolgó en el ascenso al Manse en la decimosexta etapa dejando al colombiano quinto en la general.

Pero el golpe definitivo se dio el jueves pasado, en un hecho histórico Quintana llegó cuarto en Alpe d'Huez y se puso a 5'32" de Cristopher Froome, en el tercer escalón del podio de la competencia. El checo Roman Kreuziger y el holandés Bauke Mollema perdieron la rueda en la subida y cayeron en la general a manos del boyacense.

Quintana ya era tercero y solo le quedaba esperar a la etapa de este sábado. En dicha etapa Contador no aguantó el paso y perdió el segundo escalón del podio, pero por si fuera poco el colombiano se dio el lujo de sacarle 29 segundos a Froome que lucía imbatible en la montaña y de paso se llevó el primer triunfo de etapa en el Tour.

Quintana facturó un triplete histórico, subirá al podio, es el campeón de los jóvenes y es el 'Rey de la montaña'. Este 20 de julio además de oírse y rememorarse el grito de independencia también se escuchará en toda Colombia un fuerte ¡Viva Nairo!

Fuente: Semana

!!! OoOops !!!
20-07-2013, 18:28:03
Nairo Quintana Ultimo Kilometro Etapa 20 Tour d France - 20 Julio 2013 - Señal Colombia - YouTube

*ADRiiA/N*
20-07-2013, 18:41:51
América de Cali confirma a Nairo Quintana como su refuerzo para ascender más rápido

Radagast elPard
20-07-2013, 20:59:31
Nairo Quintana Ultimo Kilometro Etapa 20 Tour d France - 20 Julio 2013 - Señal Colombia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=aooUMP1-Cbs)

se me agua el ojo la verdad al ver esto,


les dejo el audio original de la entrevista de Nairo donde se ve la Humildad sencilles y lo grande que es como persona.

AUDIO: http://movistarteam.com/upload/files/2013/audios/130720_quintana.mp3

http://www.letour.fr/PHOTOS/TDF/2013/2000/header/CLA_IMG.jpg

http://www.letour.fr/PHOTOS/TDF/2013/2000/20130720585_20130720CY0008.jpg

Radagast elPard
20-07-2013, 22:46:58
El Abrazo de dos grandes y como lo prometio Valverde, daria todo de si para que Quintana tuviera el podio

https://pbs.twimg.com/media/BPoJSx9CYAA2Zj_.png:large


En el día de la independencia de Colombia, Nairo logra el maillot más querido por los ‘escarabajos’: la Montaña!

https://pbs.twimg.com/media/BPoughkCAAAtqTu.jpg:large

!HANK!
22-07-2013, 09:34:26
he aqui a un GRAN COLOMBIANO

Heráclito
22-07-2013, 10:57:52
he aqui a un GRAN COLOMBIANO

De acuerdo, Hank, porque resume lo que en verdad somos, conseguir nuestras metas con el esfuerzo diario y no a través del atajo delictivo.