PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Peruanos consideran que expresidentes García y Toledo son corruptos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
18-07-2013, 21:49:55
http://thumbnails106.imagebam.com/26613/9d7fbd266126769.jpg (http://www.imagebam.com/image/9d7fbd266126769)

Ambos mandatarios son acusados de diversos hechos de corrupción en Perú (Foto: Archivo)

La reputación de ambos gobernantes no es muy bien calificada por la mayoría encuestada por una consultora privada. Los dos exmandatarios están siendo investigados por diversos hechos de corrupción y aseguraron que dichos señalamientos obedecen a maniobras políticas.
Una encuesta realizada a nivel nacional en Perú por una consultora privada, reveló que más del 70 por ciento de los peruanos consideran que los últimos dos expresidentes de esa nación, Alan Garcia y Alejandro Toledo, fueron muy corruptos mientras estuvieron al frente de la presidencia de esa nación.

La encuestadora CPI, reveló este jueves los resultados de la consulta pública, los cuales arrojaron que Alejandro Toledo, quien gobernó entre los años 2001 y 2006 bajo su programa “Perú posible”, lideró la encuesta considerado "muy corrupto" según el 75,6 por ciento del universo consultado.

Por su parte, Alan García, quien estuvo al mando de la presidencia peruana en dos períodos 1985 a 1990 y luego de 2006 a 2011, tuvo un 70,4 por ciento de percepción como "muy corrupto" por parte de la población consultada. De la misma manera, el 80 por ciento de los encuestados, señalaron que el Poder Judicial debe rechazar un recurso de amparo presentado por García, que busca anular una investigación sobre corrupción hecha durante su gestión.

Solamente, el 2,2 por ciento considera que García es inocente de los hechos de corrupción, mientras el 1,1 por ciento opina lo mismo de Alejandro Toledo, considerando que ambos no han sido nada corruptos.

El expresidente Alan García, se encuentra enfrentando un escándalo por haber concedido más de cinco mil indultos a traficantes de droga en su mayoría, presuntamente a cambio de sobornos. En cuanto a Toledo, está siendo investigado por sospechosas compras de dos lujosos inmuebles en Lima, por unos cinco millones de dólares.

El pasado 24 de mayo, los dos expresidentes peruanos, insistieron en negar las acusaciones en su contra por corrupción y se resisten a comparecer ante comisiones parlamentarias que quieren interrogarlos. Ambos coincidieron en atribuir las acusaciones a supuestas maniobras políticas adversas durante entrevistas concedidas, por separado, a canales de televisión.