PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Ali Ahmed, un niño de 12 años egipcio, sorprende al mundo internauta con sus declaraciones


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
17-07-2013, 00:38:29
http://cronica.zonalibre.org/imagenes/Ali%20Ahmed.jpg


La 'teocracia fascista', un término más esperado en un politólogo que en un niño egipcio de 12 años, fue la manera que encontró un menor para describir al gobierno de Muhamed Morsi. Sus declaraciones asombraron a los internautas.

En la grabación, que rápidamente se volvió viral en Internet, Ali Ahmed, de 12 años, reseña la situación política en Egipto al ser entrevistado por la cadena de televisión El Wady News en una de las calles capitalinas.

"Hoy estoy aquí para ayudar a prevenir que Egipto se convierta en un producto propiedad de una persona y protestar contra la confiscación de la Constitución por un solo partido. No nos deshicimos de un régimen militar para reemplazarlo por una teocracia fascista", dijo el menor.

A la pregunta de la periodista sobre qué es una teocracia fascista, Ali no vaciló en explicar que se trata de la "manipulación de la religión para imponer normas extremistas en nombre de la religión, a pesar de que la religión no manda eso".

Ali relató que escucha mucho a la gente y usa su propio cerebro, además de leer periódicos, ver la televisión y buscar en Internet.

El muchacho concluyó que los objetivos de la revolución, tales como la libertad y la justicia social, no se han logrado. Acentuó el desempleo y represalias policiales.

El niño rechazó el proyecto de Constitución del país, entre otras cosas, en lo que se refiere a los derechos de las mujeres.

"Dicen que las mujeres son iguales a los hombres en todas las materias salvo en aquellas que contradicen a la ley islámica. Pero la ley islámica permite a los hombres 'disciplinar' a sus esposas. Esto no es disciplinar, esto es abuso y locura", exclamó.

Según él, todo este proceso político es nulo "debido a que el Parlamento no es válido tanto popular como constitucionalmente".

Aunque la entrevista fue subida en marzo pasado, el video ha pasado a ser muy popular en los últimos días debido al derrocamiento del Gobierno de Morsi. La grabación ha ganado más de 1,6 millones de visitas en YouTube.

QeDm2PrNV1I

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..GiL..
17-07-2013, 02:01:20
No podría haberlo descrito mejor esta explicación. A pesar de la ilegalidad del golpe me parece bueno para Egipto q hayan sacado del poder a esos extremistas y q los moderados hayan tomado acción:

"A la pregunta de la periodista sobre qué es una teocracia fascista, Ali no vaciló en explicar que se trata de la "manipulación de la religión para imponer normas extremistas en nombre de la religión, a pesar de que la religión no manda eso"."

chorfan
17-07-2013, 08:12:31
vea pues, tiene bien clara la vaina

SlayerSlave
17-07-2013, 11:38:12
son explicaciones muy claras y contundentes para una persona tan joven, por momentos la verdad me parece hasta extraño que haga alusión a cosas como, la composición del parlamento o la validez y credibilidad del mismo,,,no se me deja pensando si esto es de verdad o no.

bueno de hecho estuve viendo en internet y parece que la traduccion es correcta y no esta manipulado,, lo que hace impresionante lo que dice este niño, por que en realidad resume el problema politico y social de los paises de medio oriente y la intervencion de la religion islamica en la sociedad...

gracias por este post....me devuelve la confianza en la juventud y en el futuro,,

SlayerSlave
17-07-2013, 12:08:08
me perdonaran los errores sean de ortografia o de traduccion,pero en realidad me impacto mucho este niño hablando de esta manera

ALI AHMED : Mi nombre es ALI AHMED, Estoy en primer año (12 años), y estoy aquí para ayudar a prevenir que Egipto se convierta en un bien de una persona y para protestar por la confiscación de la constitución por parte de un solo partido.

No nos deshicimos de un régimen militar para reemplazarlo con una teocracia facista

PERIODISTA: Una teocracia facista? Ni siquiera se que significa eso.

ALI AHMED : Una teocracia facista es cuando manipulas la religión y refuerzas las regulaciones extremistas en su nombre, inclusive cuando la religión no obliga a ello.

PERIODISTA: Quien te enseño todo esto?

ALI AHMED : Tan solo lo se.

PERIODISTA: Como lo sabes?

ALI AHMED : Escucho a muchas personas y utilizo mi cerebro, además leo en periódicos, veo televisión y busco en internet.

PERIODISTA: Asi que ves que tu país no esta bien y tiene que cambiar?

ALI AHMED : Quieres decir política o socialmente? Los objetivos sociales de la revolución aun están por ser alcanzados, el empoderamiento económico, la libertad y la justicia social, aun no hay trabajos, la policía aun encarcela personas al azar…en cuanto a la justicia social como puede un presentador de noticias obtener 30 millones de libras egipcias mientras algunas personas recogen alimentos de la basura.

Políticamente hablando: donde esta la constitución que nos representa? Por ejemplo las mujeres son la mitad de la sociedad. Como puede ser que tan solo hayan 7 mujeres en la asamblea constituyente, 6 de las cuales son islamistas

PERIODISTA: asi que crees que van a manipular la constitución?

ALI AHMED : Lo que esta construido en la falsedad es falso en si mismo, inclusive si la constitución es buena pero la asamblea que la planifico es mala, terminara en algo malo, no me traigan 80 buenos artículos y 20 malos que arruinaran el país, para entonces decirme que es una buena constitución

PERIODISTA: Leíste el bosquejo constitucional?

ALI AHMED : SI.

PERIODISTA: en donde. En internet?

ALI AHMED : SI.

Por ejemplo, dicen que las mujeres son iguales a los hombres en todos los sentidos, “excepto en los asuntos que contradicen a la ley islámica”, pero entonces, la ley islámica permite que los hombres “disciplinen” a sus esposas. Esto no puede funcionar en la sociedad.

PERIODISTA: por que no, cual es el problema?

ALI AHMED : El problema es que es absurdo. No puedo golpear a mi esposa hasta casi matarla, y entonces decir que es disciplina, eso no es disciplina eso es abuso y locura.

Todo este (proceso político) es nulo, porque el parlamento en primer lugar es nulo, popular y constitucionalmente nulo, algunos basan sus campañas en mezclar la religión y la política, los “mosques” (no se que es) movilizaron votantes distribuyendo azúcar y dando aceite de cocina y muchas otras cosas por el estilo.

aportazo ferguz....

Misos
17-07-2013, 12:57:06
Bacano como ese niño se siente propio, intelectualmente ,de lo que pasa en su país y no se contenta con solo tirar piedra o depositar una papeleta o sentarse a hacer rasquinball frente al t.v...