PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Bienes inembargables


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
proyectofenix
25-06-2013, 20:39:17
El artículo 1677 del Código civil, contempla que:

No son embargables:

1o. “El artículo 154 del Código Sustantivo del Trabajo, quedará así:

“Regla general. No es embargable el salario mínimo legal o convencional”.
2o. El lecho del deudor, el de su mujer, los de los hijos que viven con él y a sus expensas, y a la ropa necesaria para el abrigo de todas estas personas;
3o. Los libros relativos a la profesión del deudor, hasta el valor de doscientos pesos, y a la elección del mismo deudor;
4o. Las máquinas e instrumentos de que se sirve el deudor para la enseñanza de alguna ciencia o arte, hasta dicho valor y sujetos a la misma elección;
5o. Los uniformes y equipos de los militares, según su arma y grado;
6o. Los utensilios del deudor artesano o trabajador del campo, necesarios para su trabajo individual;
7o. Los artículos de alimento y combustible que existan en poder del deudor, hasta concurrencia de los necesarios para el consumo de la familia durante un mes;
8o. La propiedad de los objetos que el deudor posee fiduciariamente;
9o. Los derechos cuyo ejercicio es enteramente personal, como los de uso y habitación.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Isidorito
26-06-2013, 11:44:24
No es como en las películas, que se le llevan hasta el cepillo de dientes.

-->FEDE<--
27-06-2013, 04:49:55
no recuerdo muy bien pero creo que tambien entraban las cuentas de ahorro hasta una cuantia determinada aunque no estoy seguro.

***SPAWN***
27-06-2013, 08:56:06
Gracias Fénix...

proyectofenix
27-06-2013, 13:51:00
no recuerdo muy bien pero creo que tambien entraban las cuentas de ahorro hasta una cuantia determinada aunque no estoy seguro.

Parcialmente cierto, solo embargable hasta el monto señalada y probada en la demanda, sin embargo la cuenta queda suspendida, solo despues de un incidente de desembargo puedes acceder.

HOMER.
27-06-2013, 14:00:06
fenix tengo entendido que las pensiones de invalides también son inembargables, es así o estoy equivocado dr misterios??

proyectofenix
27-06-2013, 14:02:13
fenix tengo entendido que las pensiones de invalides también son inembargables, es así o estoy equivocado dr misterios??

Efectivamente, y todas las otras clasificaciones o tipos de pensiones, solo que la excepción, es por embargo de alimentos y a través de Cooperativas.