PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : "Vuelvo y repito que a mí me van a matar"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
24-06-2013, 23:25:54
"Vuelvo y repito que a mí me van a matar"
Por: Santiago Villa

El homenaje a un alcalde que fue asesinado por luchar en nombre de la verdad.

Epígrafe: “En todo el mundo es así: mueren las personas, queda la Historia. Aquí, es al revés: muere apenas la Historia, los muertos no se van”. Mia Couto, El otro pie de la sirena.

Algunos de ustedes ya conocen los antecedentes de este crimen. Mientras que el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez lo ignoraba como si fuera un mendigo suplicando limosna, José Eudaldo Díaz denunciaba durante un Consejo Comunitario realizado el 1 de febrero del 2003, en Corozal, las alianzas de los principales políticos de Sucre con los paramilitares.

Díaz fue el primer alcalde que ha tenido El Roble, una población en la costa atlántica colombiana que acababa de ser nombrada municipio, en buena medida gracias a sus gestiones. Ese día, micrófono en mano y sin temblarle la voz, el alcalde denunció al gobernador del departamento, Salvador Arana, que estaba sentado a la derecha de Uribe en la mesa principal, pues era un cercano aliado político del expresidente. Arana fue otro de los muchos políticos paramilitares que estuvieron con Uribe durante sus años de gobierno.

La intervención del alcalde del Roble es una de las piezas audiovisuales más dramáticas en la historia de Colombia. No sólo por las certeras denuncias de este funcionario y porque se las dijo al expresidente en la cara (y al país en televisión abierta); sino porque de cuando en cuando, José Eudaldo Díaz incluía en su intervención una tenebrosa sentencia: “A mí me van a matar”.

Y a los dos meses lo mataron.

Mejor dicho, lo mató Salvador Arana, como ya había advertido Díaz. Poco después del asesinato, Álvaro Uribe Vélez distinguió a Arana con el cargo de embajador en Chile, que es uno de los puestos diplomáticos más importantes de la Cancillería. Arana era otro de sus buenos muchachos.

Quien observe la grabación del Consejo Comunitario más importante en los ocho años de gobierno Uribe, verá la angustia y molestia de los altos funcionarios que acompañaban al expresidente ese día. Algunos de ellos son miembros de estirpes paramilitares. Así era el país de hace diez años, cuando el pacto de Ralito estuvo a un paso de legalizar el paramilitarismo.

La semana pasada José Eudaldo Díaz fue objeto de un merecido homenaje. El Senado aprobó en último debate una ponencia presentada por el defensor de derechos humanos y Representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, que instituyó el 13 de marzo como el Día Nacional del Alcalde. Además, la ley establece que la Escuela de Administración Pública (ESAP), le otorgará una beca al año al mejor alcalde de cada departamento, según criterios de la ESAP, para hacer una especialización en Administración Pública. Por último, se construirá en El Roble un monumento para honrar la memoria de José Eudaldo Díaz.

Entre enero y febrero del 2013 publiqué la serie de columnas “La venganza criminal”, en las que expuse denuncias hechas por dos ex agentes del Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía, sobre la influencia paramilitar que hubo en la Fiscalía General de la Nación. En ese entonces tan sólo cité pequeños fragmentos de una entrevista de hora y media con uno de estos ex agentes. Él investigó las finanzas de Carlos Castaño y las Autodefensas Unidas de Colombia, y es la única vez que ha concedido una entrevista para hablar sobre este tema.

También para recordar a José Eudaldo Díaz, héroe de la verdad, publicaré a partir de la próxima semana y por entregas, a causa del espacio limitado en esta columna, la totalidad de aquella entrevista. Saldrá en bruto, sin opiniones ni comentarios, para que el lector llegue a sus propias conclusiones. La entrevista tiene más información de la que pude incluir en las columnas anteriores. Desde enero estoy en deuda de hacerla pública.

Nota: Para quien quiera leer la serie de columnas a las que hago referencia, incluyo aquí los hipervínculos.



Fuente El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Joe Quimby
24-06-2013, 23:54:46
El nibelungo aquel que pseudo goberno nuestro pais por 8 años pretende hacerle cree a todo incauto que sus enemigos son quienes quieren hacerle daño y mancillar su honra, esa tesis ridicula se la cree uribito y huevo obdulio, ahora se dice ser victima para no pagar sus culpas y crimenes, basura asquerosa que dejo el pais sumido en la corrupcion y ese cancer va a acabar con lo poco que nos quedaba, tuvo 8 años y no acabo con la guerra, inutil.

Jake_Green
25-06-2013, 10:22:42
que asco de tema armando, me haré el de la vista gorda como todo gran colombiano, a mi solo me gustan los temas de venezuela y donde hablan bien de uribe y los tres caines, le debo roja.

Misos
25-06-2013, 12:06:06
Y conste que se lo dijo de frente para que luego no diga que todo fue a sus espaldas.

Te complemento con partes del video:

Comienza desde el minuto 2:46.
Es del programa "Contravía" de H. Morris. Así que los que le tengan escozor a ese periodista ni vean el video

ckXx9i4ayMU

Isidorito
25-06-2013, 12:11:48
Jajajaaj, los indignados de Venezuela por acá ni asoman... siempre es mirar al vecino.

Pendejos como los botafogos, chamires y demás lacras forales sufren de hipermetropía anal, ya que ven muy bien de lejos a la República hermana de Venezuela, pero no son capaces de agarrarse el culo con dos manos!!!

SpitfireII
25-06-2013, 12:13:44
Pendejos como los botafogos

¿Me tenés afiche en tu pieza, costeñito?

Isidorito
25-06-2013, 12:17:10
¿Me tenés afiche en tu pieza, costeñito?

Y quién habló de este pendejo??? Anda muy convencido este payaso :laughing9: :laughing9: :laughing9:

---SÓLO BUSCO MUJERES ---

SpitfireII
25-06-2013, 12:18:40
Y quién habló de este pendejo??? Anda muy convencido este payaso :laughing9: :laughing9: :laughing9:

---SÓLO BUSCO MUJERES ---

Insisto, amaneciste a lo armando... con la tusa atravesada. Tranquilo, que la adolescencia termina a los 22.

Isidorito
25-06-2013, 12:20:43
Insisto, amaneciste a lo armando... con la tusa atravesada. Tranquilo, que la adolescencia termina a los 22.

Niño, deja de jugar con el avioncito que te acuestas borrachito y amanece en tu culito :laughing9: :laughing9:

SpitfireII
25-06-2013, 12:22:52
Niño, deja de jugar con el avioncito que te acuestas borrachito y amanece en tu culito :laughing9: :laughing9:

¿Citando experiencias personales? Bueno, al menos vos mismo te entenderás a qué te referís.

Isidorito
25-06-2013, 12:25:47
¿Citando experiencias personales? Bueno, al menos vos mismo te entenderás a qué te referís.

Pues me imagino que el piloto del foro es el experto jajajaja :laughing9: :laughing9:

Ahora este tipejo se siente blanco de todos mis comentarios... por qué será?? Qué le escuece al "espitfaier"??

Misos
25-06-2013, 12:26:02
Advertencia:
No tomen este tema como chat entre dos usuarios o para intercambiar insultos que no tienen nada que ver con el tema

SpitfireII
25-06-2013, 12:26:59
Pues me imagino que el piloto del foro es el experto jajajaja :laughing9: :laughing9:

Ahora este tipejo se siente blanco de todos mis comentarios... por qué será?? Qué le escuece al "espitfaier"??

No se qué me escuece, al menos no es aquel lugar en el que dices que pones tus aviones.

ThoT616
25-06-2013, 17:51:51
Y conste que se lo dijo de frente para que luego no diga que todo fue a sus espaldas.

Te complemento con partes del video:

Comienza desde el minuto 2:46.
Es del programa "Contravía" de H. Morris. Así que los que le tengan escozor a ese periodista ni vean el video

ckXx9i4ayMU



Misos contravia???? eso es de guerrilleros, farianos, terroristas, chavistas y el resto que saben citar los indignados patriotas:roll:

Ahora si ole grave la cosa si recuerdo haber leído algo del hombre, pero como somos país sin memoria personal y solo memoria de vieja chismosa, pues es mejor vivir pendiente de las cagadas de otros lados.

Misos mamerto, fariano..jajajaja mentiras viejo, es un adelanto del plumero a venir, Saludos viejito

armando2007
27-06-2013, 15:35:07
Insisto, amaneciste a lo armando... con la tusa atravesada. Tranquilo, que la adolescencia termina a los 22.

Y a este seguidor sectario de Uribe que le pasa conmigo? Todo lo que sea en contra de Uribe lo explica como odio, tusa, envidia. Patético usuario no es capaz de analizar y pensar más allá de sus posiciones extremas... las imágenes y palabras del video son muy claras: no hicieron nada para proteger a este alcalde, el gobierno prefirió proteger a los victimarios.

Qué dolor para Vos tener que defender todos los días al inepto y corrupto de Álvaro Uribe.