PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Denuncian 'batidas' del Ejército en Bogotá


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Joe Quimby
24-06-2013, 09:09:02
Obligar a jóvenes a cumplir con el servicio militar

Denuncian 'batidas' del Ejército en Bogotá

Según el director del Idipron, quienes están detrás de estas acciones inconstitucionales serían grupos del Ejercito que no pertenecen a la ciudad.


Por: Elespectador.com





http://cdn.elespectador.co/files/imagecache/560x373/imagenprincipal/a7b8ac877d8d11ad7d56b5ab347b5fd1.jpg Foto: Archivo El Espectador


Al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, Idipron, han llegado denuncias que aseguran que grupos del Ejército Nacional han llevado a cabo 'batidas' para obligar a los jóvenes de la capital a cumplir con el servicio militar.
Sin embargo, el director del Idipron, José Miguel Sánchez, indicó que, según las denuncias, las 'batidas' se están realizando por parte de grupos del Ejército que no pertenecen a la ciudad.

"El 2 de mayo de 2013 en horas de la mañana en el polideportivo Molinos 2 se encontraba el Grupo Guías del Casanare, les pidieron documentos de identidad a todos los jóvenes que pasaban por este lugar y luego de esto los llevaron al salón comunal Bochica Sur, allí los tuvieron detenidos esperando a que los médicos llegaran para practicarles exámenes", aseguró uno de los denunciantes.
Otro de los denunciantes expresó al Instituto: "nos llevaron al batallón de artillería número 13, nos bajaron del camión y nos formaron a la fuerza, le dije al teniente Tuesta que no quería, pero me gritó y me hizo firmar algo que no me dejaba leer, lo estaba cubriendo con una hoja de papel, le dije que me dejara ver, pero con otro grito me contestó que no".
Con estas denuncias por ‘batidas’ son ya 30 las que existen en Bogotá, según información de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia (Anjeco - Bogotá). “Lo que está pasando en Bogotá es que hay camiones militares que los están reteniendo y se los están llevando de manera obligada e inconstitucional", precisó Sánchez.
"Nosotros trabajamos muy cerca de las organizaciones sociales, de organizaciones de padres y jóvenes quienes nos han constatado que se están desarrollando estas acciones para retener a los jóvenes y llevarlos al servicio militar en contra de su voluntad, lo que es violatorio a la sentencia de la Corte Constitucional (C879/11)", dijo y por ello invitó a las entidades de control y vigilancia a estar atentos al tema.


Por: Elespectador.com

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Joe Quimby
24-06-2013, 09:10:38
Y yo creia que los unicos que reclutaban ala fuerza eran los grupos al margen de la ley, recuerdo una epoca en la que se leia un grafitti en la calle que decia: "servicio militar obligatorio es secuestro"

Lord Mago
24-06-2013, 11:04:34
La verdad es que cosas raras y pocos legales si estan haciendo:

Tengo una amiga cuyo hijo hace poco cumplió los 18 años y se presentó para el famoso sorteo. Resulta que cuando le hicieron los examenes, salió con que tenía varicosele, entonces por esa razón no iba a prestar servicio, y por el contrario, le dieron el listado de documentos que necesitaba para comprar la libreta. Hasta ahí todo bien.

Después de durar casi un mes en diligencias, papeleos, etc, etc, etc, reunieron los documentos y adicional a eso, consiguieron una carta que constaba que el pelao iba a entrar a estudiar el proximo semestre.

Resulta que la semana pasada (creo que el miercoles), el pelao fué al distrito de reclutamiento a llevar todos los documentos para su libreta (no se donde quede, me parece que en puente aranda), cuandonle dijeron que el estaba bien (por arte de magia se le quitó la varicosele) y que se lo iban a llevar a prestar servicio. Ese mismo día terminó en la Escuela de Artillería en Usme, desde allá llamó a la mamá a contarle lo que le había pasado y a decirle que ayer domingo tenía visita, que le llevara varias cosas que necesitaba.

Me cuenta mi amiga que ayer que estuvó por allá en Usme, conoció el caso de un muchacho que estaba terminando el primer semestre en la carrera que iniciaba, y también se lo llevaron, al parecer en una batida así toda rara, como las que mencionan en la noticia.

Lo mas aberrante del caso, es que según me comentó mi amiga, durante esos días no les suministraron uniformes, ni implementos de aseo personal ni nada, que si al caso les dieron un cuadrito de jabon rey para que se bañaran. Con ese tipo de hechos se demuestra que se ponen a reclutar muchachos para prestar el servicio militar y no estan preparados logísticamente para tal labor, y a la postre los perjudicados son los muchachos, pues terminan pasando mas necesidades que las que normalmente pasa un soldado durante su servicio militar.

Da pena decirlo, pero muy mal por el ejército, se supone que para eso tienen ya establecidas las fechas de reclutamiento para cada año y las cuotas de personal que deben reclutarse, y no tendrían por que andar por ahi arbitrariamente llevandose a cuanto pelao se encuentran en la calle.

DJuank
24-06-2013, 13:07:22
Se valen de la ignorancia de la gente para este tipo de prácticas.

Mashiro
24-06-2013, 17:03:09
Se valen de la ignorancia de la gente para este tipo de prácticas.

Más bien del completo estado de indefensión de los ciudadanos ante estos atropellos.

Si fuera por ignorancia aquí más de uno hubiera terminado como...

Ah sí! Saludos al Sargento Indiviuda!

JOHN777
24-06-2013, 17:43:14
grande mi ejercito...cuando no es la policia ...es el esmad..


Todos con el mismo corazon...

ThoT616
24-06-2013, 20:45:24
Otro caso aislado