PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Lavrov: “Hay que detener el baño de sangre en Siria”


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
12-06-2013, 23:50:41
Foto: AFP
El titular de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, entrevistado por la red norteamericana de TV CBS manifestó dudas con respecto a un pronto alto el fuego y al restablecimiento de la paz en Siria. Las conversaciones planificadas para julio en Ginebra, entre el Gobierno de Asad y la oposición, han vuelto a ser aplazadas indefinidamente.
En la entrevista mencionada para la CBS, Lavrov criticó la postura de EEUU en Siria. El titular subrayó que, el Pentágono suministra a la oposición siria artillería pesada y sistemas de defensa antiaérea, lo que es definido por la Casa Blanca como el “restablecimiento o del equilibrio militar de fuerzas”. Solo que, dicha política no contribuye en absoluto al restablecimiento de la paz, considera Lavrov. El titular denunció abiertamente a EEUU por el carácter de sus acciones en Siria:
–Ustedes aplican una política de doble rasero: mientras en la arena internacional condenan el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, en un país concreto, vuestra retórica experimenta una metamorfosis. Ustedes afirman: “No nos gusta este gobernante, de ahí que en adelante lo denominaremos dictador y nos empeñaremos en derrocarlo”. En otro país está también al frente un dictador, pero no tenemos nada contra él, porque nos satisface. Lo que sucede ahora en los países de Oriente Próximo lo hemos definido como “radicalización” . Los extremistas coqueteados en Libia se han filtrado ahora en Malí y otros países, y EEUU simplemente elige de entre ellos a uno u otro candidato a presidente, guiándose por el principio: “Este nos gusta, pero ese no”.
La entrevistadora Clarissa Ward intentó parar el golpe, señalando que Rusia suministra armas a Siria para apoyar a Asad a lo que Lavrov respondió sin inmutarse: “Esas armas se entregan según los contratos pactados hace tiempo entre Rusia y Siria”. Y a la pregunta directa de Clarissa de si Rusia respalda al presidente dictador Bashar Asad que arroja bombas sobre la población civil, Serguéi Lavrov una vez más subrayó que, Rusia no respalda a nadie, sino que tan solo propicia el comienzo de las conversaciones en Ginebra, que de nuevo han sido aplazadas indefinidamente:
–Condenamos todo empleo de las armas contra la población civil y en esto somos consecuentes. Condenamos los crímenes de guerra, al margen de nuestras preferencias políticas. Condenamos tal postura de nuestros amigos occidentales en Libia, en Iraq y en Malí. Nosotros no estamos a favor del presidente Asad. Estamos a favor de esa oposición que piensa en su país y que está dispuesta a pactar un acuerdo. Nosotros no estamos por esa oposición que declara que irá a las conversaciones en Ginebra solo si renuncia el Gobierno y el presidente es condenado como criminal de guerra internacional.
A juicio de Serguéi Lavrov, en Siria hay también adversarios más constructivos, patriotas verdaderos, político responsables que se unen no solo en torno al llamamiento del cambio de régimen. Ellos están dispuestos a sentarse a la mesa de las conversaciones y Rusia los apoya, debido a que ellos pueden resolver el problema principal: detener el baño de sangre en Siria.
sb/lj/sm