PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Le dio cólico a los angelitos: FarT tachan de autoritaria la negativa de Gobierno a Constituyente


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Tyler Durden
12-06-2013, 11:06:40
"¿Por qué le tienen miedo al debate?", se preguntó la guerrilla, quien insta a "hacer hasta lo imposible" por el "bien supremo de la paz".
Las Farc calificaron hoy de autoritaria la rotunda negativa del Gobierno de Juan Manuel Santos a convocar una Asamblea Constituyente y advirtió que "nadie puede pretender limitar la condición de soberano que tiene el pueblo".

En una declaración en La Habana, el equipo negociador de las Farc indicó que "no es comprensible" que desde la delegación de paz del Gobierno "se le pongan obstáculos a una propuesta fundamental de las organizaciones sociales y políticas" en momentos en que la mesa comienza la discusión sobre la participación ciudadana.

Encuentre todo lo relacionado a la participación politítica

"En ninguna parte del acuerdo especial de La Habana aparece definida la forma de refrendación que tendrá lo que se convenga. Tampoco se ha firmado el No a la Constituyente. ¿En dónde está plasmado el compromiso de no hablar de Constituyente?", manifestó el grupo rebelde en el comunicado leído por su número dos y jefe de la delegación de paz de las FARC, Iván Márquez.

De acuerdo con la guerrilla "es una paradoja que precisamente en el punto de participación política a la gente le coloquen un bozal, impidiendo la opinión, desde ya, de congresistas, partidos, organizaciones sociales, sindicatos, empresarios".

Vea más noticias de los diálogos de paz

"¿Por qué le tienen miedo al debate?", se preguntó la guerrilla, quien insta a "hacer hasta lo imposible" por el "bien supremo de la paz".

El Gobierno de Colombia y las Farc retomaron ayer martes el décimo ciclo de sus conversaciones de paz para iniciar el debate sobre la participación política de la guerrilla cuando se llegue a la paz, el segundo punto de la agenda pactada para este proceso de diálogo.

Al inicio de esa ronda, las Farc propusieron aplazar un año las elecciones previstas en Colombia para 2014 y convocar una Asamblea Constituyente, planteamiento que fue rechazado rotundamente por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Por otra parte, la mesa negociadora, que tiene su sede permanente en La Habana, recibirá hoy de manos de representantes de la Universidad Nacional de Colombia y de la oficina de Naciones Unidas en ese país las propuestas del foro de participación política celebrado a finales de abril en Bogotá.


LA FM

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
12-06-2013, 11:23:35
De una vez que vayan entendiendo que ellos no son quienes dictan las reglas del juego.

SpitfireII
12-06-2013, 11:25:49
Se parecen al adolescente rebelde (de hecho, ellos se catalogan como "rebeldes") cuando le molesta un llamado de atención.

Yo sigo sosteniendo que Márquez y los demás son casos de siquiátrico. Tal vez les pueden diagnosticar megalomanía, trastornos de oposición desafiante, sicopatía, narcisismo y trastornos histriónicos de personalidad.

Por ello esas "negociaciones" no las tomo en serio: Se hacen con enfermos mentales.

Lord Mago
12-06-2013, 11:40:32
Que tal la desfachatez de las malditas ratas esas... Antes deberían agradecer lo benévolo (por no decir lo webas) que ha sido el gobierno en alcahuetearles la guachafita que tienen montada en La Habana... :L

SlayerSlave
12-06-2013, 14:16:09
a mi me parece y estoy de acuerdo con una negociacion,,pero esa marikada de una constituyente ni por el HPTA,,, la carta esta tan pero tan manoseada, que no se le deberia de hacer nada mas...la chimmmmmmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

+Wilfred
12-06-2013, 15:05:59
Que participen en política, pero que no vengan pidiendo el oro y el moro. Que hagan el esfuerzo y se ganen los puestos que se ganen en elecciones y en igualdad de condiciones con los demás partidos.

Mashiro
12-06-2013, 15:10:55
Esas exigencias...como si quisieran sabotear el diálogo, me recuerda a unos personajes que dependen del fracaso de este proceso para existir políticamente.

+Wilfred
12-06-2013, 15:13:16
Esas exigencias...como si quisieran sabotear el diálogo, me recuerda a unos personajes que dependen del fracaso de este proceso para existir políticamente.

La idea de los negociadores de las FARC no es sabotear las negociaciones, sino mostrarse fuertes y campantes en las mismas. Lo cierto es que una cosa es lo que se diga en los micrófonos y otra muy diferente lo que se negocia, y es esto último lo más importante.

Heráclito
12-06-2013, 16:48:31
De una vez que vayan entendiendo que ellos no son quienes dictan las reglas del juego.

Exacto. Lo pactado es poner fin al conflicto, con base en los cinco puntos de la agenda. El gobierno ha sido claro, no va a discutir nada por fuera de la agenda. Si quieren cambiar el modelo económico, el político, deben desmovilizarse, entregar las armas y participar en política.

Creo que lo que están es viendo a ver qué se pueden ganar como extra, pero el gobierno ha sido muy claro. Es un proceso de paz para poner fin al conflicto. Nada más.