PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Tsonga elimina a Federer en Roland Garros


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
05-06-2013, 03:41:45
Francia mira a Tsonga, que liquida en tres sets a Federer (7-5, 6-3 y 6-3) y jugará en semifinales contra David Ferrer, que pulverizó a Robredo (6-2, 6-1 y 6-1).


http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2013/06/04/tenis/1370363070_0.jpg

Mira Francia a Tsonga con ojos anhelantes. Un lustro después de que Gael Monfils se plantara en las semifinales, es él quien se encuentra a dos partidos de emular a Yannick Noah, el último campeón local.

Su victoria frente a Roger Federer por 7-5, 6-3 y 6-3 desató el entusiasmo en la Philippe Chatrier, acostumbrada a un desencanto crónico, a ver caer uno tras otro a los aspirantes a ocupar un trono negado desde hace casi tres décadas. Negro, como Noah, partiendo también del sexto lugar en el ranking, hoy en su décima presencia en un partido de cuartos, al igual que la eterna referencia gala en el torneo, se las verá en semifinales con David Ferrer, quien terminó con la formidable travesía de Robredo en tres sets inapelable: 6-2, 6-1 y 6-1, en una hora y 25 minutos.

Llega Tsonga y se va Federer, atendido con mimo en todo momento por la grada. El suizo no pudo con la poderosísima pegada de su rival. Intentó modificar el sesgo del partido, buscó el 'drop', se fue a la red; encontró soluciones coyunturales pero no modificar un guión muy desfavorable. El francés se sobrepuso a un 4-2 adverso inicial y no desmayó tras conquistar el primer set. Como era previsible dadas las características de ambos, fue un partido poco frecuente en arcilla, de intercambios breves. Tsonga ya sabía lo que era derrotar al suizo en los cuartos de un Grand Slam; lo hizo hace dos años en los cuartos de Wimbledon, tras remontarle dos sets.

El campeón de 2009 no pudo encontrar la derecha de su adversario, el flanco más débil de un tenis ayer impenetrable. Llegaba Tsonga en las mejores condiciones posibles, seguro, convincente, sin perder un set. Ya el pasado año tuvo cuatro 'match points' frente a Djokovic, en un encuentro que acabó convirtiéndose en una pesadilla.

Ferrer, sin ceder un set

También Ferrer entra de carrerilla entre los cuatro mejores, sin haberse dejado un solo parcial en el camino. Destrozó a un Robredo que seguramente dará por bueno lo conseguido, cuando hace un año jugaba un ‘challenger’ en Italia, recién salido de una grave lesión. El gerundense saldrá de París como 28º; entonces partió del puesto 471º.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, ha ganado dos de sus tres enfrentamientos con Tsonga y el único que ambos disputaron en arcilla, en los cuartos de Roma 2010. Tendrá su quinta oportunidad de disputar la final de un torneo del Grand Slam. En las cuatro ocasiones precedentes, perdió dos veces con Djokovic, una con Murray y otra con Nadal, el pasado año, en estas mismas pistas.

EL MUNDO

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
05-06-2013, 03:43:43
Federer: 'No he estado a la altura'


http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2013/06/04/tenis/1370366486_0.jpg

El suizo Roger Federer confesó que se sentía "decepcionado" tras su derrota en cuartos de final de Roland Garros contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, y admitió que no había estado a la altura.

"Estoy triste de la forma en la que jugué. He tratado de resolver la situación y Tsonga me ha puesto mucha presión. Ha servido y restado mejor que yo. No he encontrado mi ritmo. No hay excusas, estoy muy decepcionado de mi rendimiento", aseguró el suizo tras caer por un contundente 7-5, 6-3 y 6-3.

"Tsonga estaba sólido en todos los dominios y mi nivel no ha sido suficiente. Si hubiera ganado el primer set hubiera tenido opciones. He tenido muchos problemas en el juego, él ha sido más fuerte", dijo. Federer consideró justo que Tsonga o el español David Ferrer, que disputarán una de las semifinales, estén en la final de Roland Garros, lo que garantiza un candidato final inédito.

Además, será la primera vez desde Wimbledon 2010 que dispute una final de un Grand Slam un jugador que no pertenece al llamado "Big Four", compuesto por el serbio Novak Djokovic, Federer, el británico Andy Murray y el español Rafael Nadal.

"Los dos están jugando muy bien, merecen estar en semifinales", afirmó Federer. El suizo agradeció el apoyo del público, aunque reconoció que en París "los jugadores franceses siempre tienen el viento a favor". "No he estado a la altura. Creo que he hecho un Roland Garros aceptable, pero no ha sido suficiente", dijo.

santiago®
05-06-2013, 10:03:05
Tremenda sorpresa O_O