PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Instalada formalmente en Guatemala la 43º Asamblea General de la OEA


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
04-06-2013, 21:51:45
http://thumbnails103.imagebam.com/25841/996f52258404201.jpg (http://www.imagebam.com/image/996f52258404201)

Ceremonia de apertura de la Asamblea 43 de la Organización de Estados Americanos (Foto: teleSUR)

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, resaltó nuevamente el problema de las drogas en la región. "Es preciso prestar atención al tráfico de drogas ilícitas en las Américas", problema que genera violencia que impacta directamente en los latinoamericanos.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, acompañado de autoridades guatemaltecas, así como por los cancilleres de los 35 países miembros de ese organismo, abrieron este martes la Asamblea número 43 instalada en la ciudad La Antigua Guatemala (sur).

Esta reunión estará centrando su agenda en el consumo y tráfico de drogas en la región, así como estrategias para reducir ambos, bajo el lema "Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas".

En su discurso inaugural, Insulza destacó la antigüedad de la OEA y resaltó que "hay que prestar atención en tres temas trasversales"; el efecto de las drogas en la salud humana, el tráfico de droga, el lavado de dinero en torno a la droga y las actividades ilícitas generadas por la actividad.

"El problema de la droga atañe a todos los países, todos tienen necesidades compartidas", dijo el secretario general de la organización. Recordó que el tema acogido por Guatemala, es uno de los desafíos más graves que enfrentan las democracias, es decir, el combate integral al tráfico ilícito de drogas.

"El tráfico de drogas ilícitas es también fuente de violencia y, por lo tanto, de seguridad nacional", afirmó al tiempo que exigió un enfoque de salud pública hacia este flagelo.

Para Insulza, el tema de las drogas no sólo representa un problema de salud física sino también de violencia que podría atentar contra la cohesión social y la seguridad pública de los países; razón por lo cual, celebró el hecho de que hoy en día se pueda discutir este tema que había sido tabú durante varias décadas.

“Inicia un debate que antes no se podía realizar, acaba con un tabú de ciertas décadas", manifestó Inzulsa, quien además destacó que el evento va enfocado a la salud pública y la reducción de la violencia producto del narcotráfico.

“Se debe formular un itineriario de trabajo razonable”, acotó, y llamó a lanzar un debate ordenado y productivo durante la presente Asamblea.

teleSUR/at-ba-GP