PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La OTAN afirma que Colombia no puede ser país miembro de ese grupo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
03-06-2013, 11:07:20
La OTAN afirma que Colombia no puede ser país miembro de ese grupo

Desde Bruselas el organismo dice que cooperará con Colombia pero señala que el país "no cumple los criterios geográficos" para hacer parte del grupo.
Agencia EFE | Junio 3 de 2013

La OTAN aseguró hoy que está interesada en impulsar la cooperación con Colombia y que está trabajando para ello, pero aclaró que el país latinoamericano no cumple con los criterios geográficos para ingresar en un futuro en la Alianza Atlántica.

Fuentes de la organización confirmaron a Efe que la OTAN está preparando actualmente un acuerdo con el país latinoamericano que "permitiría el intercambio de información clasificada entre la Alianza y Colombia".

Ese acuerdo, explicaron, sería el "precursor de cualquier posible futura cooperación con Colombia que los aliados desarrollen a través de la OTAN".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, adelantó el sábado la intención de sellar ese convenio a lo largo de este mes y de que este sirva para iniciar un proceso de acercamiento con miras a ingresar en la organización.

Según las fuentes consultadas, "no hay planes inmediatos para establecer una asociación formal entre la Alianza y Colombia", pero se está explorando "la posibilidad de llevar a cabo actividades específicas conjuntas".

Las fuentes recordaron que el país ya participó este año en una conferencia anual de la Alianza Atlántica y aseguraron que la organización es "consciente del interés de Colombia en desarrollar la cooperación con la OTAN".

Sin embargo, dejaron claro que Colombia "no cumple los criterios geográficos" necesarios para ser miembro de la Alianza, según establece el Tratado de la OTAN, que prevé que la adhesión está abierta "a Estados en el área del Atlántico norte".


Fuente Caracol Radio

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
+Wilfred
03-06-2013, 11:11:10
Y el Marinero, SpitfireII, EricCartman y compañía que estaban tan ilusionados con que eso fuera a ser verdad...

SpitfireII
03-06-2013, 11:13:36
ACÁ se aclara de qué se trata el asunto: No es de ser miembro de la OTAN sino de formar parte de los estados aliados de la OTAN (Aliado importante extra-OTAN)

Este tipo de alianzas son beneficiosas, solo Norcorea con su demencial política Juche no cree en alianzas con nadie.

+Wilfred
03-06-2013, 11:17:06
ACÁ (http://en.wikipedia.org/wiki/Major_non-NATO_ally) se aclara de qué se trata el asunto: No es de ser miembro de la OTAN sino de formar parte de los estados aliados de la OTAN (Aliado importante extra-OTAN (http://es.wikipedia.org/wiki/Aliado_importante_extra-OTAN))

Este tipo de alianzas son beneficiosas, solo Norcorea con su demencial política Juche no cree en alianzas con nadie.

Entonces es culpa de los medios por haber dado mal la noticia, porque hablaban de que Colombia entrara a formar parte de la organización.

Lo de la cooperación con la OTAN me parece aceptable, pero debe tenerse mucho cuidado. Los gringos no son precisamente los mejores aliados.

EricCartman
03-06-2013, 11:39:00
Es prioritario buscar buenos aliados y montarse al bus de los ganadores, se debe seguir insistiendo, para lograr de alguna manera ser parte de este importante grupo.

INDIVIDUAL
03-06-2013, 12:09:41
Algo se debe dar
Para poder ser parte de ella
Así les duela a más de un hp

+Wilfred
03-06-2013, 12:22:31
Es prioritario buscar buenos aliados y montarse al bus de los ganadores, se debe seguir insistiendo, para lograr de alguna manera ser parte de este importante grupo.

Algo se debe dar
Para poder ser parte de ella
Así les duela a más de un hp

Si éstos hubieran vivido en el siglo XIX nada raro que hubieran peleado del lado de los españoles.

SpitfireII
03-06-2013, 12:25:49
Si éstos hubieran vivido en el siglo XIX nada raro que hubieran peleado del lado de los españoles.

Disgustarse porque se buscan alianzas con otros países distintos a los "hermanos de nuestra América"

+Wilfred
03-06-2013, 12:30:29
Disgustarse porque se buscan alianzas con otros países distintos a los "hermanos de nuestra América"

Cualquier alianza que sea provechosa para Colombia, bienvenida sea. En cuanto al tema de la OTAN, apoyo que haya cooperación, mas no intervención. Y eso es lo que quieren ustedes: intervención.

SpitfireII
03-06-2013, 12:35:28
Cualquier alianza que sea provechosa para Colombia, bienvenida sea. En cuanto al tema de la OTAN, apoyo que haya cooperación, mas no intervención. Y eso es lo que quieren ustedes: intervención.

¿Donde hablé (al menos yo) de INTERVENCIÓN?

Por otro lado... la boca habla de lo que en el corazón abunda.

cesar coy
03-06-2013, 12:35:56
Ahhh!!! el sistemita de alianzas que tan buenos frutos dio en 1914!!

No hay como llenar el barrio de pandillas para que se vuelva un paraiso.

+Wilfred
03-06-2013, 12:45:34
¿Donde hablé (al menos yo) de INTERVENCIÓN?

Por otro lado... la boca habla de lo que en el corazón abunda.

Como siempre, usted queriendo desacreditar al que piensa diferente a usted, asumiendo que es por rabia. Y yo rabia no tengo, ni odio. Si así fuera, ya me hubiera acordado de su mamá en malos términos.

SpitfireII
03-06-2013, 12:46:57
ya me hubiera acordado de su mamá en malos términos.

Ya pensaste en ella. Perdiste.

+Wilfred
03-06-2013, 12:48:01
Ya pensaste en ella. Perdiste.

Aquí no se trata de perder o ganar, esto no se trata de competir por quién tiene la razón y quién no. Ahí es donde siempre te equivocas.

SpitfireII
03-06-2013, 12:53:31
Aquí no se trata de perder o ganar, esto no se trata de competir por quién tiene la razón y quién no

¿Dónde dice eso?

Yamejo Dias
03-06-2013, 12:54:52
http://i44.tinypic.com/2zyde11.jpg

SpitfireII
03-06-2013, 12:56:47
http://i44.tinypic.com/2zyde11.jpg

Yamejo cree que los rolos se expresan como los paisas. Todo un sabio.

INDIVIDUAL
03-06-2013, 12:58:04
Si éstos hubieran vivido en el siglo XIX nada raro que hubieran peleado del lado de los españoles.

Eso a Ud. No le importa de que lado este
No sea metido

+Wilfred
03-06-2013, 12:59:36
¿Dónde dice eso?

El debate es un escenario para exponer las ideas y opiniones propias y confrontarlas con las de otras personas con el fin de convencer a través de la exposición, la argumentación y la contra-argumentación, y no de imponer un punto de vista. Desafortunadamente, algunas personas parece que tuvieran por objetivo lo segundo. Y la manera en que te expresas da a entender esto último.

+Wilfred
03-06-2013, 13:02:12
Eso a Ud. No le importa de que lado este
No sea metido

Ya te lo estás tomando muy personal. Yo dónde me estoy metiendo?

SpitfireII
03-06-2013, 13:03:31
El debate es un escenario para exponer las ideas y opiniones propias y confrontarlas con las de otras personas con el fin de convencer a través de la exposición, la argumentación y la contra-argumentación, y no de imponer un punto de vista. Desafortunadamente, algunas personas parece que tuvieran por objetivo lo segundo. Y la manera en que te expresas da a entender esto último.

En todo Denunciando no hay manera de distinguir entre lo rojo y lo verde.

+Wilfred
03-06-2013, 13:05:24
En todo Denunciando no hay manera de distinguir entre lo rojo y lo verde.

Desafortunadamente, ése parece ser el común denominador en Denunciando, y especialmente en esta zona. Creo que todos tenemos algo de responsabilidad en que eso suceda y depende de todos cambiar eso.

elhunter
03-06-2013, 13:09:07
hombre se debe debatir con respeto, recuerden eso muy bien RESPETO!! asi hacemos de nuestra Colombia un lugar mejor, es inegable que algunos puntos de vista nos molesten pero no por eso vamos a copiar a maburro y a lanzar palabras de odio al aire porque alguien me cae mal o hizo algo que no me gusta.

INDIVIDUAL
03-06-2013, 13:09:17
Aquí e más de uno quiere tratar de imponer lo que se haga o piense
O peor tratan de cambiar la forma de pensar de algunos

! Master !
03-06-2013, 13:24:45
Ya empezaron los ParaForistas a pelar, mucho off-topic por acá.

Y hablando del tema, pues ya la OTAN es otro cuento, las reglas del unos parecen ser reglas de todos.

Isidorito
03-06-2013, 13:28:14
Interesante debate.

Continúen :).

Hannibal Lecter
03-06-2013, 15:37:22
Y el Marinero, SpitfireII, EricCartman y compañía que estaban tan ilusionados con que eso fuera a ser verdad...

Pero miren quien empezo:roll:

Y despues se hacen los guevones y los ofendidos. lo tipico de este foro.

yo entre menos entre por aqui mejor.:SmokeScreen_emotico

armando2007
03-06-2013, 16:01:50
Desafortunadamente, ése parece ser el común denominador en Denunciando, y especialmente en esta zona. Creo que todos tenemos algo de responsabilidad en que eso suceda y depende de todos cambiar eso.

Aquí confunden llamar la atención sobre lo ilógico de ciertas opiniones como apoyo a las Farc, o al gobierno Venezolano y eso es algo que no debe ser así.

RICARDO69
03-06-2013, 17:16:07
Como siempre, usted queriendo desacreditar al que piensa diferente a usted, asumiendo que es por rabia. Y yo rabia no tengo, ni odio. Si así fuera, ya me hubiera acordado de su mamá en malos términos.
Creo que es un comentario totalmente desafortunado y fuera de lugar. Este foro, específicamente esta sección tiene que servir para el debate entre usuarios y ningún papel cumplen, ni siquiera como referencia, los familiares de cada uno. Mire que ni siquiera con Armando, que le consta que discutimos mucho y en todos los tonos, hemos llegado a esos extremos. Él ha tenido una gran altura en eso. Por favor, no volvamos a la época oscura de Malombio
Si éstos hubieran vivido en el siglo XIX nada raro que hubieran peleado del lado de los españoles.

Pues, ya que lo dice... Yo hubiera pensado mucho el pelear al lado del incompetente Bolívar. Hubiera peleado a gusto con Nariño, Santander, Córdova y tantos otros nobles patriotas, pero con Bolívar me hubiera sentido como estar a la órdenes de Tirofijo o de Jojoy...

Ah, y no estoy diciendo que estoy de acuerdo con el colonialismo español, que quede claro.