PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Di Stéfano a punto de perder su último partido


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Heráclito
03-06-2013, 10:31:53
El último capítulo de uno de los mejores futbolistas de la historia.

Di Stéfano

Por: HERIBERTO FIORILLO | 8:14 p.m. | 02 de Junio del 2013

Heriberto Fiorillo

¿Perderá el gran futbolista, a sus 86 años, esta última partida con sus hijos?

Dentro de un mes, el gran Alfredo Di Stéfano, cumplirá 87 años y no quiere esperar un minuto más para casarse con su novia, la periodista y abogada costarricense Gina González, cincuenta años menor que él.
Pero los cinco hijos del mítico futbolista quieren declararlo senil y evitar que la mujer lo despoje de sus bienes.

En el 2005, Di Stéfano quedó viudo de Sara, la madre de esos hijos y perdió al poco tiempo a su hija Nanette (que lo cuidaba), víctima de un cáncer. Entonces apareció Gina González, una periodista free lance que transcribió entrevistas suyas para una biografía.

Según muchos, por su exquisita calidad técnica y su polivalencia en el campo de juego, Alfredo Di Stéfano ha sido el más grande futbolista de la historia. Otros lo ubican casi siempre al lado de Pelé, Maradona, Beckenbauer y Cruyff. La ‘Saeta Rubia’ le decían por su endiablada velocidad. Era un delantero rapidísimo, que driblaba como nadie y tenía un olfato congénito para el gol.

Nacido en Buenos Aires, Alfredo Di Stéfano jugó en el River Plate y jugó seis partidos con la selección argentina antes de hacer historia en Millonarios de Bogotá, junto a Cozzi, Pedernera, Báez y Rossi, entrar luego al Real Madrid, nacionalizarse en España e integrar la selección española, aunque no haya jugado jamás ni con España ni con Argentina en ninguna copa del mundo.

A raíz de una huelga de futbolistas en Argentina e invitado por Pedernera, Di Stéfano llegó en 1949 al Millonarios de Bogotá, equipo al que su exquisito nivel de juego le mereció el apodo internacional de ‘ballet azul’. La ‘Saeta’ ganó con este club cuatro torneos nacionales y fue, en dos ocasiones, el máximo goleador del campeonato. “Era un equipo buenísimo y nos pagaban ocho veces lo de River”, dijo alguna vez Di Stéfano.

En 1952, ese Millonarios derrotó 4-2 al Real Madrid en su propia cancha, transformada después en estadio Santiago Bernabéu, nombre del presidente del cuadro español que le había puesto esa tarde el ojo al argentino y que no desmayó hasta contratarlo.

‘Millonarios, lo más grande que ha visto Madrid’, ‘Millonarios, el mejor equipo del mundo’, titularon los diarios españoles.

Han pasado sesenta años y todavía marca el mentón de Di Stéfano el hoyuelo que enloqueció a las muchachas de su juventud. Hoy, presidente honorario del Real Madrid, sigue siendo un hombre lúcido, de conversación inteligente y llena de humor. Sus últimas entrevistas lo comprueban.

En el mismo año de la muerte de su esposa, Di Stéfano sufrió un infarto de miocardio que lo puso al borde de la muerte. Se le implantaron un cuádruple bypass y un marcapasos.

Desde el 2006, Gina González se convirtió en su secretaria y en su mánager, quien lo ayuda a escribir también sus artículos para el diario Marca, de gran circulación.

Ahora los hijos no le permiten hablar con él. Lo tienen encerrado en casa y le intervienen el teléfono. “Es un secuestro”, dice Gina. Las medidas arbitrarias de sus hijos coartan, según ella, la libertad de Di Stéfano y le impiden vivir tranquilo y feliz sus últimos años de existencia. “Desde el 4 de mayo le han impedido que mantenga contacto conmigo o con terceras personas”, agrega.

Alfredo Di Stéfano no tiene tiempo que perder.

Creo que, si lo ama, Gina debería renunciar a todos los bienes de Di Stéfano. Y, si lo aman, sus hijos deberían propiciar que el viejo disfrute cada minuto que le queda de vida con ellos y con Gina. Si lo aman, digo. Porque este, el amor, es un sentimiento arrasado y prohibido en estos tiempos de globalización individualista, que, desde su dinámica de economía desalmada, fragmenta lo social, destroza a los amigos y despedaza a las familias.

Heriberto Fiorillo

Fuente: El Tiempo

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
04-06-2013, 01:15:24
Para eso existen los acuerdos prenupcionales. Ojalá todo se solucione.

metromadrid
04-06-2013, 04:16:41
espero que dejen en paz al pobre Alfredo en sus últimos años, que le queda poco