PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El reto de Neymar en Barça: superar a brasileños que lo antecedieron


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
30-05-2013, 20:49:38
http://www.denunciando.com/attachment.php?attachmentid=2127842&stc=1&d=1369964958

Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo, Ronaldo y Romario dejaron una gran huella en el equipo culé.

Neymar, la ‘joya’ del Santos de Brasil, el actual preferido de Pelé, deja su casa para hacer su primera incursión en Europa y demostrar por qué está llamado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, nada más y nada menos que en un club de la categoría del Barcelona de España y junto al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Pero eso no es todo. Además de exponer lo mejor de su potencial y retribuir con fútbol los cerca de 82 millones de euros que pagó el equipo catalán por su pase, el delantero brasileño tendrá el reto de superar o por lo menos igualar lo que hicieron sus compatriotas en la historia reciente del club.

Y es que el Barcelona tiene buen ojo para fichar a los brasileños. Por el club de Cataluña pasaron cuatro históricos: Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, los cuatro dejaron la impronta característica del fútbol de su país y ganaron varios títulos con la institución española. Eso, sin contar en el presente los innumerables logros de Dani Alves, quien todavía hace parte de la plantilla y se erigió como uno de los mejores laterales del mundo. (Mire acá: "Sería maravilloso poder contar con Neymar en el Barcelona": Messi)

El primero de estos cuatro 'monstruos' en desembarcar en el Barça fue Romario, el 'Chapulín', pequeño pero extraordinario goleador, campeón del mundo con Brasil en 1994. Llegó para jugar las temporadas 1993-94 y 1994-95, procedente del PSV de Holanda. En total jugó 76 partidos, marcó 51 goles y obtuvo con el cuadro azulgrana una Liga y una Supercopa de España.

Un año más tarde, en 1996, también del PSV llegó Ronaldo Nazario da Lima, el ‘Fenómeno’, quien se convertiría después en el máximo goleador en la historia de los mundiales. El ‘Gordo’, como lo llaman cariñosamente, a pesar de que jugó una sola temporada, la de 1996-1997, dejó una marca extraordinaria: 47 goles en 49 partidos disputados. Con los ‘culés’ ganó una Recopa de Europa, una Copa de España y una Supercopa de España.

Más tarde vendría Rivaldo, del Deportivo La Coruña, para jugar varias temporada en el Barça, desde 1997 hasta 2002, en ese tiempo jugó 235 partidos, convirtió 124 goles y consiguió una Supercopa de Europa, dos ligas de España y una Copa del Rey.

Pero sin duda, de los cuatro jugadores el que mejor recuerdo dejó en la afición catalana fue Ronaldinho Gaúcho. El volante llegó del Paris Saint Germain en 2003, donde ya brillaba y encantaba con su ‘magia’ a los fanáticos parisinos. De la mano de ‘Dinho’, Barcelona conquistó una ‘Champions’ League, dos Ligas de España y dos Supercopas de España. (Lea acá: "Será un honor enorme jugar con Messi, Xavi e Iniesta": Neymar)

Ahora el turno es para Neymar. La promesa brasileña en la que Barcelona ha gastado un dineral aún cuando su contrato con Santos finalizaba en un año, llega como parte de un proyecto deportivo para ir nuevamente al asalto de Europa. Para ello, Neymar cuenta a su favor con un palmarés deportivo importante: con Santos disputó 230 juegos, marcó 138 goles y ganó la Copa Libertadores en 2010 y la Recopa Suramericana 2012, además de una larga lista de torneos locales.

Un negocio redondo para el Barça
Si Neymar finalmente no encaja en el equipo y no rinde lo esperado, no será del todo un fracaso. El ‘crack’ brasileño es un gran negocio. Su imagen es utilizada por una docena de empresas para vender sus productos: bancos, coches, ropa deportiva y bebidas. (Vea aquí: "Toda Europa quería a Neymar, no podemos equivocarnos": Tito Vilanova)

El hecho de llegar al Barcelona representa un beneficio no solo para el jugador, también para el club. Neymar entrará en el mercado europeo de la mano del Barcelona, donde aspirará a ganar todo lo que juegue. Ademas, si el club catalán gestiona algún patrocinio, él obtendrá su parte mientras la institución se beneficia, pues tener en sus filas a Lionel Messi y Neymar, le supone facturar aproximadamente 35 millones de euros solo en publicidad.