PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Fotografía; ¿a donde irá a parar ese globo?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
John Locke
18-05-2013, 11:36:26
Por Vespaciano Ruiz Pichón.

Apenas hace unos cuantos años pasé de una cámara analógica Canon EOS 50e a mi primera digital, una Lumix FZ, demoré un poco el cambio esperando que los miles de mega pixeles se arrimaran a la resolución de un rollo de 35mm, con el gran pesar de que Nikon ya andaba por su f6 y de que aparecía la fabulosa propuesta del grano de haluro de plata organizado. Pues bien, esto de la fotografía (a estas alturas sobra acompañar el término con digital) sigue evolucionando sorprendentemente; ahora todo el mundo toma fotos, aunque para mí la diferencia entre el “Fotógrafo” y el “Toma fotos” en vez de acortarse, se ha acrecentado, sobre todo teniendo en cuenta que lo fotográfico va de la mano con buenos conocimientos y experiencia en la pos-producción, y no solo es que cualquiera tenga la capacidad de tomar fotos, sino que también entra en juego “el con que” lo hacen , casi que con cualquier cosa, que además parece normal; con un celular, con una Tablet, con el pc, con el psp, con unas gafas, con un lapicero, con el reloj, con la tarjeta de crédito, mejor dicho, se terminará tomando fotos hasta con la caja de dientes.

Y es que estos tiempos vienen cambiando rápido, empujados por la espalda o dejados al costado por los adelantos tecnológicos de toda índole, me parece que fue ayer, cuando un compañero de trabajo; profesor de la facultad de artes donde laborábamos, estiraba orgulloso su pescuezo viejo por su costosa camarita de brazos extendidos Canon PowerShot A de 1 mpx, pretendiendo convertirse automáticamente en un gran fotógrafo, porque se suponía torpemente que poseer la tecnología era sinónimo de adquirir per se la excelencia. Todavía tengo presente el equipo fotográfico en versión digital que hace siete años debía portar un profesional, al menos en apariencia, y que ahora le parecería obsoleto a una niñita con un celular con capacidad fotográfica de 10 mpx y flash incorporado, y más al día de hoy con las relativamente asequibles cámaras profesionales como la Nikon D800, la Canon EOS 5D Mark III, o la Sony SLT A99, todos ellas acompañadas de una verdadera gama de lentes “pata negra”. En algunas ocasiones amigos y conocidos me han pedido el favor de tomarles fotografías con sus camaritas; la verdad confieso sin pudor alguno que me ha tocado preguntar en donde se enciende, o donde se le da “clic”, como en pasados días, durante el festejo de un matrimonio, cuando me pidió una hermosa dama que le hiciera una toma con su Smartphone, tan delgadito que me pareció una crocante galleta de soda, “me quedó grande”; como decimos popularmente por acá, no pudieron hacerla mis toscas manos, ya acostumbradas a cámaras pesadas tipo SLR; de esas de tecnología CMOS en su sensor, con lentes intercambiables y con apariencia de una cámara convencional. Espero ponerme más al tanto sobre estos ******os como una alternativa fotográfica, para no defraudar en el futuro inmediato a otros y a mí mismo.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/s720x720/969183_10200722258594693_281659733_n.jpg
Sony SAL A55, f: 7.1, 1/30, iso:400, con lente Sony 18-55mm.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
HOMER.
24-05-2013, 21:12:23
buena crónica