PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Israel y Rusia se entienden perfectamente


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
16-05-2013, 15:21:31
http://thumbnails107.imagebam.com/25488/63ddef254876981.jpg (http://www.imagebam.com/image/63ddef254876981)
Foto: EPA
El presidente ruso Vladímir Putin realizó el martes negociaciones sobre el arreglo de la situación en Siria por tercera ocasión en la última semana.
Después de las reuniones con el secretario de Estado norteamericano John Kerry y el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron, Putin recibió en la ciudad de Sochi al jefe del gabinete israelí Benjamín Netanyahu.
El señor Netanyahu agradeció al mandatario ruso por la invitación de visitar Sochi, la ciudad que “es la mejor para albergar los Juegos Olímpicos” y propuso celebrar el siguiente encuentro en Eilat. No obstante, hizo una aclaración muy importante tras haber formulado la invitación: que últimamente Eilat fue bombardeada en varias ocasiones desde el territorio de la península de Sinaí. Lo que les recuerda a todos, a decir de Netanyahu, que esa región “está en permanente bullicio y en cierto sentido hasta es explosiva”. Al mismo tiempo, Israel no hace ningún tipo de comentario sobre los ataques aéreos contra el territorio de Siria, realizados a principios de mayo. El martes en Sochi Netanyahu también dio a entender que cualquier acción posible contra Israel provocaría una respuesta bastante dura:
—Anhelamos vivir en paz con nuestros vecinos. Hemos logrado acuerdos de paz con ellos. ¡Y ojalá lo consigamos también con los demás! Sin embargo, lamentablemente hemos aprendido en nuestra propia experiencia que la paz se hace sólo con los fuertes, con los que son capaces de defenderse. Es nuestro objetivo defender a nuestros ciudadanos. Así lo hacemos siempre.
El presidente ruso a su vez, señaló que hoy la situación en Siria amenaza con desestabilizar toda la región del Medio Oriente. Por eso todas las partes interesadas deben mostrarse especialmente responsables:
—Mi colega y yo compartimos la opinión de que la continuación del conflicto armado en ese país entraña consecuencias muy desastrosas. Solo el cese de la lucha armada lo más pronto posible puede evitarlo.
Vladímir Putin subrayó que las consultas sobre el tema sirio entre Rusia e Israel, inclusive entre sus servicios secretos, continuarán.
La situación en Siria asimismo fue el tema principal en las negociaciones entre los líderes de EEUU y Gran Bretaña en Washington. También allí las posiciones siguen sin modificarse. Ambos países tienen el propósito de seguir brindando ayuda a la oposición hasta que Bashar Asad dimita y se ponga fin a la violencia. Aquí tenemos las palabras del presidente de EEUU Barack Obama pronunciadas en la conferencia de prensa.
—Juntos continuaremos otorgando ayuda humanitaria a la población siria que sufre los efectos de la guerra civil, seguiremos brindando ayuda a la oposición y hacer todo para preparar en Siria la transición a la democracia sin Bashar Asad. Y partimos de la postura de que Rusia, como uno de los líderes en la arena internacional, no sólo tiene la posibilidad, sino la obligación, de hacer todo para la solución del problema sirio.
Asimismo, David Cameron subrayó que aunque las partes siguen teniendo importantes divergencias, el problema no se podrá resolver sin Moscú:
—La historia de Siria se escribe con sangre ante nuestros ojos. El mundo debe unir esfuerzos para detener la violencia. Aplaudimos la aceptación del presidente Putin de unirse con nosotros para lograr una solución política. Tenemos que sentar a las partes a la mesa de negociaciones para crear un gobierno de transición. Y aunque tenemos importantes discrepancias, también compartimos intereses: una Siria estable, estabilidad en la región, prevención del crecimiento del extremismo.
Sin embargo, el presidente estadounidense hizo una importante observación, reconociendo que los esfuerzos políticos pueden fracasar. Aunque ni Obama, ni Cameron especificaron si existía una alternativa. El premier británico, a su vez recordó que por ahora no se trataba de ayudar con armas a los rebeldes, pero los aliados brindaban a la oposición siria ayuda técnica, incluyendo entregas de equipos no letales.