PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Heredero del cartel de Cali dice que dieron $US 10 millones a campaña de Samper


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
EL*BARTO
16-05-2013, 11:23:28
La FM reveló que William Rodríguez le dijo a la Fiscalía que hubo reuniones con los ministros Serpa y Botero para hablar de extradición y de extinción de dominio.

William Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela y sobrino de Gilberto Rodríguez, le dijo a la Fiscalía que el cartel de Cali financió con 10 millones de dólares la campaña a la presidencia de Ernesto Samper en 1994.

Rodríguez Abadía, quien cumplió una pena por narcotráfico en EEUU, se reunió en Miami con fiscales de Colombia, a quienes les reveló la existencia de encuentros con los entonces ministros Horacio Serpa y Fernando Botero para frenar una ley de extinción de dominio retroactiva y extradición de los cabecillas del cartel de Cali.

Según la declaración, esos encuentros ocurrieron en 1995 en la escuela de caballería del Ejército donde estaba recluido Fernando Botero. Del entonces ministro de Defensa dijo que lo conocía por reuniones que tuvo en Cali con su papá Miguel Rodríguez Orejuela.

La declaración de William Rodríguez tuvo lugar el pasado 15 de abril, en la sede de la corte de Miami, y asistieron además de la fiscalía, la procuraduría, la defensa de Rodríguez, y los abogados del exministro Horacio Serpa y de la familia Gómez Hurtado.

Según reveló la FM durante la diligencia la fiscalía le preguntó si tenía conocimiento de los ingreso de dineros del cartel de Cali a la campaña de Ernesto Samper, a lo que el abogado respondió: “ Sí... se le dio dinero a la campaña de Ernesto Samper, fue un dinero considerable... fueron 10 millones de dólares”.

Sostuvo que la entrega de ese dinero la conocieron el entonces representante Jairo Chavarriaga Wilkin, procesado por enriquecimiento ilícito y asesinado en marzo de 2001, el excontador del cartel, Santiago Palomari, y el extesorero de la campaña Samper presidente, Santiago Medina.

Sobre el crimen de Álvaro Gómez, Rodríguez Abadía aseguró que el cartel de Cali no tuvo ninguna participación ni conocimiento e incluso aseguró que se declararon en contra del asesinato.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
QUEMANTANALETA
16-05-2013, 11:31:01
aveces me pregunto si somos en verdad un pais democratico? por ejemplo,,,en armenia quindio ,,la gobernadora y la alcaldesa son titeres de los q manejan las apuestas en el departamento,,y lo mas extraño de todo es q son "enemigas" politicas,,,esto es un circo muy bravo señores,,no estamos mucho mejor q cuba o venezuela eso estoy seguro.

Heráclito
16-05-2013, 14:03:11
Del dicho al hecho hay mucho trecho y estas declaraciones hay que tomarlas con pinzas para saber hasta qué tanto revelan verdades o buscan beneficios futuros. Para los fiscales es un punto de partida para, a través de otros medios de prueba, confirmar o rechazar estas afirmaciones.

CaperucitaRoja
17-05-2013, 21:36:11
¿Y que le pueden hacer a Samper?

armando2007
17-05-2013, 22:44:34
aveces me pregunto si somos en verdad un pais democratico? por ejemplo,,,en armenia quindio ,,la gobernadora y la alcaldesa son titeres de los q manejan las apuestas en el departamento,,y lo mas extraño de todo es q son "enemigas" politicas,,,esto es un circo muy bravo señores,,no estamos mucho mejor q cuba o venezuela eso estoy seguro.


Desde los años 80's el narcotráfico se ha aliado con los políticos en mayor o menor medida. A Samper lo apoyó un narco, a Uribe Vélez lo apoyaron más de 10.

cesar coy
18-05-2013, 10:44:26
Desde los años 80's el narcotráfico se ha aliado con los políticos en mayor o menor medida. A Samper lo apoyó un narco, a Uribe Vélez lo apoyaron más de 10.



Contra ninguno de los dos hay una prueba escrita (esos hptas narcos y su manía de no elaborar contratos ni dejar grabaciones confesandolo todo!!)...pero nadie con dos dedos de frente dejaría de sospéchar de ambos.

-BANE-
18-05-2013, 16:06:27
Rasguño también le dió plata a Samper, acá en Cartago eso es un secreto a voces. Creo que esto lo confirmo Botero Zea

Y cual es la defensa de ex presidente... Todo fue a mis espaldas.... Si claro!!! :L

efraticinco
18-05-2013, 17:51:33
Estará buscando beneficios por la información pero creo que llega tarde.
Este ex-presidente Colombiano es mucho cínico y lo peor de todo es que nuestra justicia nunca quiso hacer su trabajo por miedo a los tentáculos y amedrantaciones del mismo cartel. será que abren otra vez el proceso con esta información? Ojala, para que se calle de una vez por todas.

maskedzombie
19-05-2013, 00:26:43
Pensaron que el país no se daría cuenta.

melaza
20-05-2013, 07:50:10
cuento viejo y mal contado ..el dia de las votaciones regalaban 5000 pesos y camisetas ...por do quier ,yo lo recuerdo muy bien