PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Irán acepta participar en la Conferencia Internacional para abordar crisis siria


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
12-05-2013, 20:54:24
http://thumbnails104.imagebam.com/25429/4dbb65254284035.jpg (http://www.imagebam.com/image/4dbb65254284035)

El ministro iraquí de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi manifestó que el Gobierno de Irán “condena cualquier tipo de armas de destrucción masiva”.(Foto:Archivo)

“Como señaló la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno sirio fue la víctima del ataque. Para mi está claro de quién es la culpa: fueron los mercenarios extranjeros”, aseguró el jefe de la diplomacia iraní.
La República Islámica de Irán aceptó este fin de semana la propuesta de participar en la conferencia internacional para abordar la crisis siria, este encuentro también contará con la presencia de Rusia y Estados Unidos.

“Todavía no recibimos la invitación. Pero evidentemente acudiremos. Podríamos lanzar negociaciones entre el gobierno y la oposición en Siria”, declaró el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

Recientemente, el titular de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal Mugdad, aseguró que la nación acepta una comisión de investigación de Naciones Unidas sobre armas químicas para investigar lo ocurrido en Khan al-Assal, zona donde en abril pasado un ataque generó al menos 26 muertos y 86 heridos.

Por otro lado, el ministro Ali Akbar Salehi repudió el uso de armas químicas en Siria y evocó los ataques del entonces gobierno iraquí de Saddam Hussein. “En la guerra de ocho años con Irak nosotros mismos fuimos víctimas de numerosos ataques de gas venenoso”.

El titular iraní de Asuntos Exteriores reiteró que el Gobierno de Irán está en contra de este tipo de estrategias de combate en Siria y en cualquier parte del mundo.

Salehi aseguró que su país “condena cualquier tipo de armas de destrucción masiva”. Las declaraciones surgen luego de las acusaciones de los grupos armados sirios y el Gobierno de Damasco sobre el empleo de gas sarín.

El sarín o GB es un líquido incoloro e inodoro empleado como arma química debido a su extrema potencia como agente nervioso. Fue clasificado como arma de destrucción masiva en la Resolución 687 de la ONU y su producción y almacenamiento fue declarada ilegal en la Convención sobre Armas Químicas de 1993.

Salehi señaló que según el análisis que realizó el Gobierno de Irán, la parte armada de la oposición no cuenta con el apoyo del pueblo. “Los ciudadanos tienen cada vez más claro que se trata de mercenarios controlados por gobiernos extranjeros".

Asimismo, indicó que Irán apoya el gobierno de Al Assad ya que lo único que el mandatario está haciendo es “defender a su pueblo”. Manifestó que el presidente sirio cuenta con un “gran ejército con cientos de miles de hombres armados” y no requiere sacar “un par de fusiles de aquí o allá”.

Desde marzo de 2011, Siria ha sido escenario de actos de violencia encabezados por grupos armados. Desde entonces, la administración qatarí se mostró a favor de entregar armas a la oposición siria, que lucha por desestabilizar el Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Estados Unidos también ha apoyado a la oposición siria e incluso ha respaldado a los grupos armados.

El Gobierno sirio ha reiterado ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que han intentado sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a autoridades de orden público desde el 2011