PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Elogios y obituarios


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
09-05-2013, 23:23:47
Elogios y obituarios
Por: José Fernando Isaza

Fue preocupante cuando un sacerdote reconocido, como el padre García Herreros, dijo del peor asesino en la historia de Colombia: “Pablo Escobar es un hombre bueno”.

En ese momento se buscaba su entrega a las autoridades, pero exculparlo fue un pésimo mensaje. No necesitaba condenarlo; podía haber recurrido a frases del tenor de “¡Quién soy yo para juzgar! ¡Sólo Dios podrá juzgar y perdonar!”.

Lo anterior viene a la memoria releyendo la columna de Fernando Londoño del año 2006 y hoy revivida por las redes sociales. Manifiesta sentidos elogios a otro asesino: Carlos Castaño. Londoño dice que su columna ha sido malinterpretada. Transcribo algunos párrafos. “Carlos Castaño, intelectual hecho a pulso, en el desorden metodológico y conceptual que puede suponerse, era la ortodoxia plena de las autodefensas originales, que de mal grado admitían valerse del narcotráfico, y sólo como de un instrumento indispensable para sobrevivir. Pero que no perdían y no querían perder el norte de su naturaleza política antisubversiva anticomunista...”; “qué fue lo que pasó con las autodefensas, que se convirtieran de señoras en siervas, y trocaron su vocación política por su concupiscencia y por la riqueza fácil...”. Insiste en darles estatus político y justificar sus crímenes por la existencia de las Farc. “Las autodefensas existen porque existe la guerrilla marxista”. Ante la ineptitud del Estado, con su ejército legítimo, considera apropiada la solución de las autodefensas. “Lo que murió con Carlos Castaño fue el significado político de las autodefensas, su sentido como medio para enfrentar a las Farc y sostener el derecho de propiedad en el campo...”; “Castaño murió... Es hora de que resucite su elemental pero preciso ideario...”. Olvida que en una democracia el monopolio de las armas debe estar en cabeza del ejército sujeto a la autoridad civil, y jamás “subcontratar” la defensa de las instituciones con grupos armados ilegales.

La edición del 20 de abril de The Economist está dedicada por primera vez a un connacional: Víctor Carranza. Señala que tenía amigos en las élites políticas, en el Ejército, en la Iglesia y en el sistema judicial. The Economist menciona hechos no tan conocidos, como el retorno a las minas de Muzo de las esmeraldas más valiosas del mundo, la Fura y la Tena; no aclaran si se quedaron allá o sólo fue un fotomontaje. Presentan al zar de las esmeraldas como aliado del Gobierno contra el narcotráfico y dicen que los grupos de autodefensas que creó fueron para combatir las bandas de narcotraficantes que le disputaban el poder.

El obituario presenta las dos opiniones divergentes sobre Carranza. Una afirma que fue uno de los peores criminales de Colombia; la otra, que fue un simple campesino que disfrutaba de las fiestas populares.

Nota final. Ojalá el atentado que inútilmente busca silenciar las denuncias de Ricardo Calderón no provenga de las manzanas podridas del Ejército. De no ser así, este crimen no puede ser un “acto en relación con el servicio”, para juzgarlo con el nuevo régimen del fuero militar.


Fuente El Espectador

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
10-05-2013, 13:13:25
En eso si tiene razón el comumnista. Ese tipo de justificación velada de acciones delincuenciales nunca deben presentarse y menos difundirse como si fuera la gran verdad. Tanto son asesinos los paras como los terroristas farianos o elenos.

En cuanto a la nota final: Una acción de esas nunca será cobijada por la justicia militar, en caso de que se diera el supuesto del autor, haya fuero o no. Simple lectura del tema le sacaría de la duda de lo que ex y lo que cobija el fuero militar.

shamir
10-05-2013, 13:25:58
En eso si tiene razón el comumnista. Ese tipo de justificación velada de acciones delincuenciales nunca deben presentarse y menos difundirse como si fuera la gran verdad. Tanto son asesinos los paras como los terroristas farianos o elenos.

En cuanto a la nota final: Una acción de esas nunca será cobijada por la justicia militar, en caso de que se diera el supuesto del autor, haya fuero o no. Simple lectura del tema le sacaría de la duda de lo que ex y lo que cobija el fuero militar.


Hablando de personas m̶a̶l̶v̶a̶d̶a̶s̶ el gran revolucionario Che Guevara cuantos asesino?

Me han dicho que el se paso de buena gente en Sierra Maestra (1957-1958), en Santa Clara (1959) y en la prisión de la fortaleza de La Cabaña (1959)

Aunque no faltara alguien que diga que es un invento del imperio galáctico

RICARDO69
10-05-2013, 13:30:44
Hablando de personas m̶a̶l̶v̶a̶d̶a̶s̶ el gran revolucionario Che Guevara cuantos asesino?

Me han dicho que el se paso de buena gente en Sierra Maestra (1957-1958), en Santa Clara (1959) y en la prisión de la fortaleza de La Cabaña (1959)

Aunque no faltara alguien que diga que es un invento del imperio galáctico

Ese pedazo de mierda es uno de los más grandes y despiadados asesinos de la historia y no creo que haya nadie que tenga medio dedo de frente que diga lo contrario.

cesar coy
10-05-2013, 13:44:50
Ese pedazo de mierda es uno de los más grandes y despiadados asesinos de la historia y no creo que haya nadie que tenga medio dedo de frente que diga lo contrario.


Dudo mucho que sea uno de los mas grandes asesinos de la historia; pero si lo fue de unos pocos (o no tan pocos) inocentes, y ya con eso justifica de sobra el apelativo que le endilga Rap al inicio de su comentario.

Ya hablando del tema, triste me parece la cortedad de memoria de esta sociedad que asì como se indigna por masacres inenarrables, cae en elogios y conmiseraciones con sus autores apenas ve que comparte algo de su ideario con tan lamentables personajes.

armando2007
10-05-2013, 23:16:18
Ese pedazo de mierda es uno de los más grandes y despiadados asesinos de la historia y no creo que haya nadie que tenga medio dedo de frente que diga lo contrario.

Patético. Se hacen los bobos con el asesinato de sindicalistas colombianos, o los jovenes de Soacha; y salen a defender el buen nombre de los asesinados por el Che en Cuba, país que estaba en una guerra contra la "Contra" apoyada por la mayor potencia del mundo.

En eso si tiene razón el comumnista. Ese tipo de justificación velada de acciones delincuenciales nunca deben presentarse y menos difundirse como si fuera la gran verdad. Tanto son asesinos los paras como los terroristas farianos o elenos.

En cuanto a la nota final: Una acción de esas nunca será cobijada por la justicia militar, en caso de que se diera el supuesto del autor, haya fuero o no. Simple lectura del tema le sacaría de la duda de lo que ex y lo que cobija el fuero militar.

En el anterior comentario estás diciéndole comunista al profesor Isaza?? O es error de digitación.

Miguelito87
10-05-2013, 23:49:02
Ese pedazo de mierda es uno de los más grandes y despiadados asesinos de la historia y no creo que haya nadie que tenga medio dedo de frente que diga lo contrario.

Asesino, ladrón, violador de la libertades políticas, enemigo de la individualidad y del libre pensamiento.

+Wilfred
10-05-2013, 23:54:07
Asesino, ladrón, violador de la libertades políticas, enemigo de la individualidad y del libre pensamiento.

Y Fulgencio Batista era una hermanita de la caridad... :roll:

RICARDO69
11-05-2013, 08:55:39
Patético. Se hacen los bobos con el asesinato de sindicalistas colombianos, o los jovenes de Soacha; y salen a defender el buen nombre de los asesinados por el Che en Cuba, país que estaba en una guerra contra la "Contra" apoyada por la mayor potencia del mundo.

Bueno, ya salió el primero...

No veo en donde lee usted que estoy defendiendo a asesinos de sindicalistas o jóvenes de Soacha. Simplemente estoy dando una opinión sobre esa porquería con pelos...

En el anterior comentario estás diciéndole comunista al profesor Isaza?? O es error de digitación.

Léase Columnista.

Le agradezco por el llamado de atención.

RICARDO69
11-05-2013, 08:58:21
Y Fulgencio Batista era una hermanita de la caridad... :roll:

Ahh, ya entendí: Si hay un tipo malo, se tiene la licencia para hacer cualquier atrocidad, cierto?

En ese caso usted está justificando la existencia y todas las bestialidades de los paras.

maskedzombie
11-05-2013, 10:16:14
http://4.bp.blogspot.com/-6bh-8UoEwEI/UMefpEPdpsI/AAAAAAAAWgQ/9ohgxlWBNJc/s1600/Uribe.+Fernando+Londo%C3%B1o+Hoyos.+Alias+Ladr%C3%B3n+de+Inv ercolsa+1.jpg

SlayerSlave
11-05-2013, 10:48:30
Elogios y obituarios
Por: José Fernando Isaza
“Lo que murió con Carlos Castaño fue el significado político de las autodefensas, su sentido como medio para enfrentar a las Farc y sostener el derecho de propiedad en el campo...”; “Castaño murió... Es hora de que resucite su elemental pero preciso ideario...”[/B][/I].


Fuente El Espectador

este parrafo lo grabare en mi cabeza,, para recordad la brutal estupidez y el llamado a crear asesinos por parte del señor londoño,, y creer que por aqui habian pendejos diciendo que el man era una eminencia,,,,,GRAN DOBLE HIJO DE PUTA,,,ME LO IMAGINO VIENDO TRES CAINES CON UN HIJUEPUTA PAÑUELO EN LA MANO LLORANDO POR LA TRAGICA VIDA DE LOS HERMANITOS CASTAÑO,,,,,HPTA ESTOY INDIGNADO :Scream_Emoticon: :Scream_Emoticon: :Scream_Emoticon:

+Wilfred
11-05-2013, 14:00:20
Ahh, ya entendí: Si hay un tipo malo, se tiene la licencia para hacer cualquier atrocidad, cierto?

En ese caso usted está justificando la existencia y todas las bestialidades de los paras.

Cuando no, usted acomodando todas las opiniones contrarias a su conveniencia.

Sino que para algunos en este foro prácticamente Cuba antes de la Revolución era un paraíso, cuando a la hora de la verdad era también una dictadura, sólo que había dinero (y de ahí es que viene la justificación indirecta que algunos hacen).

No voy a negar que las consecuencias de la revolución fueron nefastas, ni los crímenes que se cometieron por parte del Che Guevara y posteriormente los Castro. Sobre el tema siempre tendré una opinión ambigua porque estoy de acuerdo con ciertas políticas del actual gobierno cubano así como también tengo mucha objeciones.

RICARDO69
11-05-2013, 14:19:42
Cuando no, usted acomodando todas las opiniones contrarias a su conveniencia.

Sino que para algunos en este foro prácticamente Cuba antes de la Revolución era un paraíso, cuando a la hora de la verdad era también una dictadura, sólo que había dinero (y de ahí es que viene la justificación indirecta que algunos hacen).

No voy a negar que las consecuencias de la revolución fueron nefastas, ni los crímenes que se cometieron por parte del Che Guevara y posteriormente los Castro. Sobre el tema siempre tendré una opinión ambigua porque estoy de acuerdo con ciertas políticas del actual gobierno cubano así como también tengo mucha objeciones.

No estoy acomodando nada, solo es lo que usted deja entrever con esa posición. Si estoy errado, le ofrezco disculpas.

Yo creo que hay que dejar ese pensamiento malombiano de que en Colombia estamos peor o que el malo es bueno porque el otro es perverso.

Yo sé que alguien por ahí, no en este foro que yo recuerde, dijo que los muchachos de Soacha eran delincuentes o viciosos o hasta "deshechables" y que por eso se justificaba que sean víctimas de los falsos positivos. Nada más alejado de la realidad. Condenable bajo todo punto de vista. No tiene ninguna justificación que haya ocurrido eso y los otros cientos de casos y no podemos decir que los que los que cometieron esa atrocidad son más buenos que otros delincuentes y asesinos, de la misma manera que no podemos decir que lo que hizo el Che y los Castro, y lo que siguen haciendo ese par de hermanitos, esté bien simplemente porque Batista era un dictador.

Nunca he dicho que Cuba era un paraíso antes, pero que no lo haya sido antes no quiere decir que lo sea ahora.

Miguelito87
11-05-2013, 15:00:20
Y Fulgencio Batista era una hermanita de la caridad... :roll:

Y yo cuando nombre a Batista??? Es otro asesino, violador de las libertades políticas similar al hp del Che.... Sólo que más corrupto. Totalitarios iguales ambos, asesinos iguales ambos.... Acá no hay izquierdas ni derechas solo un par de piltrafas humanas obsesionadas con el poder, incapaces de tolerar pensamiento diferente al suyo, personajes que mejor nunca hubieran nacido.