PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Putin: "Rusia desarrolla un equipo espacial radicalmente nuevo"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
09-05-2013, 21:21:10
http://thumbnails108.imagebam.com/25369/d7bcb5253682665.jpg (http://www.imagebam.com/image/d7bcb5253682665)
Foto: RIA
OKA-T es el nombre que lleva el diseño conjunto de científicos de la ciudad de Perm, Urales, y la corporación rusa de ingeniería especial Energía.
Según la idea de los especialistas, será una plataforma independiente de la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar experimentos en condiciones de ingravidez. La independencia del satélite de la EEI permitirá asegurar la pureza del experimento, ya que la vida cotidiana de los astronautas no incidirá en los resultados de las pruebas. En la EEI generalmente hay mucho ruido: funcionan compresores y diferentes dispositivos de limpieza que garantizan una vida normal a sus habitantes. Además, los propios astronautas están obligados a andar horas enteras con botas especiales, para sobrevivir en medio de la ingravidez. Todo esto produce vibraciones, “altera” la ingravidez, que para algunos trabajos debe ser ideal, dijo a La Voz de Rusia el jefe de la cátedra de Física General de la Universidad de Perm, Guennadi Putin:
–Pruebe a beber en un coche en marcha champán o un vaso de agua. El automóvil vibra, gira, frena. Usted se verterá el contenido del vaso sobre sí y sin placer alguno. Precisamente tales sacudidas en la EEI, por los cambios de orientación, “perturban” la ingravidez. Y el satélite en cuestión no estará tripulado, no llevará compresores, ni agua ni aire purificadores, por lo cual la ingravidez allí será mucho mejor.
Se tiene previsto instalar estufas para el cultivo de cristales, explicó el científico. En la Tierra, debido a la gravedad, es imposible crear cristales, que son un componente imprescindible en las computadoras y láseres superpotentes. La calidad de la ingravidez en el satélite será controlada por un dispositivo elaborado en Perm, dice el profesor Putin:
–Se colocará junto a la estufa para los cristales. Si al cabo de un mes sacan de la estufa un cristal no muy bueno, entonces se fijarán en la grabación del dispositivo para ver si no se produjeron sacudidas o ciertas perturbaciones de la gravitación.
El satélite no solo abre grandes posibilidades para los experimentos espaciales, sino que además los abarata. Llevar algo al espacio extraterrestre sale muy caro: treinta mil dólares por kilo de carga. Hasta ahora para cada tarea científica se construía un ******o, lo lanzaban al espacio y después lo hundían. Los gastos resultaban inconmensurables, se lamenta el científico:
–En este caso se trata de lanzar el ******o una vez, engancharlo a la EEI y después desengancharlo por medio año. El ******o volará de forma autónoma y al cabo de medio año se vuelve a acoplar, se recargan los acumuladores, se sacan todos los datos científicos, dispositivos, se colocan nuevos y nuevamente lo dejan en vuelo autónomo. Es muy ventajoso, ya que no se necesita crear un ******o nuevo para cada experimento.
La Universidad de Perm no ha sido escogida por casualidad para participar en la creación del ******o universal para las investigaciones espaciales. Posee una excelente base científica. Hace ya más de treinta años que se realiza investigaciones en hidromecánica y física de los líquidos y gases en estado de ingravidez. La cátedra de Física General tiene licencia para crear ******os, materiales y tecnologías espaciales.