PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La gran familia de los europeos


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
metromadrid
08-05-2013, 03:52:33
Un estudio genético revela el parentesco que une a los pueblos de Europa

http://www.abc.es/Media/201305/07/antropologia-europeos-genetica--644x362.JPG (http://www.abc.es/ciencia/20130508/abci-genetica-europeos-antropologa-201305072023.html)

Los europeos, salvo pequeñas diferencias, compartimos los mismos antepasados. Un nuevo estudio, que compara los genes de más de 2,200 personas desde la Islas Británicas hasta Turquía así lo demuestra. Desde un punto de vista genealógico, esta cercanía genética de los europeos hace pensar a los investigadores que si retrocediéramos mil años en la historia, encontraríamos que muchos provenimos de unos mismos antepasados que poblaban el continente.

Esta conclusión se manifiesta con claridad en los habitantes de los distintos países del Este y su influencia en Centroeuropa, atribuida a las migraciones de los pueblos eslavos a lo largo de regiones despobladas. Por contra Italia, Francia y en menor medida la Península Ibérica, comparten ancestros comunes identificados con las tribus germánicas de godos, visigodos y ostrogodos, desplazados en grupos reducidos a través de los territorios más poblados del Oeste.

El caso de España y Portugal, además de esta similitud con el resto de los países europeos, muestra la influencia de las migraciones árabe y judía, puesta de manifiesto en otros estudios genéticos anteriores. En aquellos análisis, se comprobó la actualidad de la pervivencia de genes judíos dominantes en la Península, a pesar de su expulsión a fines del siglo XV, prueba de que muchos de ellos se convirtieron y conservaron su residencia. Otro tanto sucede, aunque en menor medida, con la población de los moriscos perseguida a lo largo de todo el siglo XVI y hasta 1609.

En el estudio publicado en "Plos Biology", Peter Ralph y Graham Coop, de la Universidad de California, ponen de relevancia el caso de la península italiana. En contraste con el caso español, destacan sus diferencias en relación al conjunto de la familia europea, diferenciándose de ésta y sin encontrar puntos de convergencia hasta retroceder al menos, 2,300 años en nuestra historia común. Este comportamiento podría reflejar su aislamiento en épocas pasadas, así como una larga y consolidada tradición de migraciones provenientes de otras latitudes mediterráneas.



ABC

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
jiñao
08-05-2013, 08:18:34
No sé si me estoy yendo por los cerros de Úbeda, pero leyendo la noticia pienso si ese origen común puede estar relacionado con la raza aria de la que tanto presumían los nazis, estos decían que provenían de un solo pueblo puro y que a partir de estos nacieron los demás.

Supongo que debe estar relacionado porque el "estudio" que realizaron sobre linguistica demostró que de una única lengua salieron las demás europeas de la actualidad y si todos tenemos (europeos) mayoritariamente unos antepasados comunes, digo yo, ¿podrían ser los mismos antepasados de los que hablán los linguistas? ¿El origen de todos los europeos podría ser la raza aria?