PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Inversiones en Carreteras del Chocó


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
09-02-2009, 14:00:31
YA ERA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Invías ejecuta importantes inversiones en carreteras de acceso al Chocó
Bogotá, 8 feb (SP). El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), ha destinado importantes recursos a la pavimentación, mantenimiento y mejoramiento de las carreteras de acceso al departamento del Chocó durante las dos últimas vigencias.

Es así como mediante diferentes programas, adelanta obras que permitan dotar a esta región de la infraestructura de transporte necesaria para el intercambio con el centro del país.
Muestra de este propósito son algunas obras que actualmente ejecuta y tiene programadas la entidad en esas dos vías.

Corredor Medellín – Quibdó
Programa de Rehabilitación: El 1° de diciembre de 2008 se dio orden de inicio al contrato No. 1438 de 2008, suscrito con la firma Unión Temporal Metrovías Corredores S.A., para el mantenimiento del tramo Quibdó – La Mansa, con una longitud de 107 kilómetros, que incluye una asignación específica de 6 mil 263 millones.

Plan 2500: Se adelantó la pavimentación de 15,31 kilómetros del sector La Mansa – El Siete – El Carmen, con una inversión total incluida la interventoría, de 14 mil 797 millones de pesos.

Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad: Se tiene programada para el primer semestre de la presente vigencia, una licitación para la pavimentación y/o mejoramiento del sector Quibdó – La Mansa, con una disponibilidad presupuestal de 70 mil millones de pesos.

Corredor Quibdó - Pereira
Programa de Rehabilitación: Se ejecutan contratos suscritos para atender mediante labores de mantenimiento los siguientes tramos:

Quibdó – Las Ánimas: Longitud 54 kilómetros, con una asignación de 8 mil 374 millones de pesos. (Contrato 1438/2008).

Mumbú – Santa Cecilia: Longitud 24 kilómetros, con una asignación de 20 mil 643 millones de pesos. (Contrato 1438/2008).

PuebloRico – Apia: Longitud 26 kilómetros, con una asignación en ejecución de 19 mil 287 millones de pesos. Se tramita una adición de recursos por 10 mil millones de pesos para la presente vigencia. (Contrato 2141/2006).

Apia – La Virginia: Longitud 38 kilómetros, con una asignación de 26 mil 104 millones de pesos. (Contrato 1438/2008).

Plan 2500: Se ejecutan dos contratos para la pavimentación y/o repavimentación de 22 kilómetros en el sector Ánimas – Tadó – Playa de Oro, con una asignación de 14 mil 488 millones, y que a la fecha ha permitido pavimentar 16 kilómetros.


De otra parte, mediante convenio con el municipio de Tadó, en el cual Invías hace un aporte de 2 mil 542 millones, se ejecuta la pavimentación del paso urbano por este municipio.
Para la pavimentación de 3 kilómetros faltantes en este tramo, se adelanta una licitación que se encuentra en pliegos definitivos.
Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad: Se tiene programado adelantar en el primer semestre del presente año una licitación para la pavimentación de 62 kilómetros en los sectoresPlaya de Oro - Mumbú y Santa Cecilia – PuebloRico,con una asignación presupuestal de 60 mil millones de pesos.
Con estas obras, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías ratifican el compromiso de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento del Chocó, ejecutando proyectos, buscando brindarle conectividad, competitividad y favoreciendo el intercambio económico de la región.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Lirikal Flow
09-02-2009, 15:46:08
si ya era hora pero tuvieron que esperar que sucediera una tragedia (los 30 muertos en el accidente) pa ahora si decir que iban a arrancar, yo no se porque en este pais dan tanta vuelta pa empezar una hp obra.....................

+Wilfred
09-02-2009, 15:50:38
si ya era hora pero tuvieron que esperar que sucediera una tragedia (los 30 muertos en el accidente) pa ahora si decir que iban a arrancar, yo no se porque en este pais dan tanta vuelta pa empezar una hp obra.....................

parce, la burocracia de este pais es asi, hay ke esperar un monton de papeleos y la plata para dicho fin, pero ke mas se podia esperar....choco sigue siendo una region rica donde la gente es pobre y los dirigentes son corruptos

!!! OoOops !!!
09-02-2009, 16:33:05
y bueh ... al menos empezaron .... mañana se abre la licitacion!!!!!!



Tantos presidentes pasaron y ESTE tomo la decision!!!!

GreatRedDragon
09-02-2009, 16:43:13
Yo no he ido, pero dicen que de Quibdo a Medellín, hay unos "voladeros" que da miedo, el asunto es que esa vía la llevan pavimentando como 10 ó 12 años, si no es más. Ojala no sea un anuncio más, de un gobierno más.

_MALCON_
09-02-2009, 16:48:44
y lo malo de ir por alla es que solo van buses de flota magdalena los mas viejos de todos yo dije que no volvia por alla ni obligado

!!! OoOops !!!
09-02-2009, 16:53:16
y lo peor es q, en el bus accidentado, estan hablando de un sobrecupo de 20 pasajeros!!!

Tyler Durden
09-02-2009, 17:20:16
Ojalá inicien la obra rápido, a ver si una vía digna de comunicación es el primer paso para sacar a este departamento del atraso tan triste que sufre.

☭Elestrigon☭
09-02-2009, 18:28:44
Pues como aqui toda la plata se va para otras cosas , nunca se le puso la atencion a esos problemas tenia que morirse gente y que todos se dieran cuenta para que le gobierno respondiera " El Gobierno Es Lo Mejor" Y " Nosotros Los Que Siempre les Tiramos Duro" Sarcasm Plix :)

CASTRO RUZ
09-02-2009, 20:21:02
Me parece que la infraestructura vial es muy importante paara el desarrollo de esa parte del pais, por lo cual me parece justo y necesario lo que està haciendo el Gobierno en ese sentido.

Sin embargo, a la par de este desarrollo vial, debe ir un desarrollo social (es si no se vè), de lo contrario, seràn solo las carreteras para sacar los productos que venderàn los grandes potentados (del pais, no del chocò) a las grandes empresas (recursos biològicos entre otros), y no para el pueblo, quue no tendrà ni para pagar la flota.

Amanecerà y veremos dijo el ciego...

brsmarco
10-02-2009, 00:42:33
pues si esa inversion se va a destinar asi de bien como la bienestarina... rodaran muchos buses mas... creo yo.

Hannibal Lecter
10-02-2009, 18:33:33
el Choco es un Africa chiquito... no tengo nada en contra e los negros pero... que indolencia tan malparida del los dirigentes politicos de ese departamento, no sirven sino para robar contratos y darse show con secuestrados... upss!! se me escapo!

GreatRedDragon
10-02-2009, 18:41:35
Si no estoy mal, Chocó tiene un atraso de más de 20 años.

NUMBER1
11-02-2009, 18:13:14
Todo el billete que asignan al choco se lo roban, que bellezas alla bajita la mano deben de haber por ahi unas 4 o 5 familias que son los dueÑos de todo.

kate ochoa
09-07-2010, 14:40:52
Como todo, no se hacen cosas para prevenir accidentes, sino primero nos lamentamos, despues reaccionamos y por ultimo si actuamos....

-Damphir-
09-07-2010, 14:45:26
que vaina que después de tanto todo se quedo en el papel