PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : 'El científico', fiel imagen de Jaime Garzón


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
03-05-2013, 19:13:01
http://thumbnails107.imagebam.com/25249/7d8232252480190.jpg (http://www.imagebam.com/image/7d8232252480190)
Un lustrabotas con humor político que quiere ser concejal de Bogotá.

Gilberto Herrera Rodríguez, conocido como el ‘Científico’, es un embellecedor de calzado al que le gusta debatir sobre política.
Su apodo se lo dieron unos funcionarios de la alcaldía local de Suba que vieron en él carisma, locura, una extrovertida personalidad y un conocimiento crítico frente a cualquier tema del país.
“Soy autodidacta. Me he formado y culturizado por medio de la lectura”, afirma Herrera.
Al parque central de Suba llegó hace 27 años tras padecer un desplazamiento forzado. “A ellos no les gustaban mis ideas ni mi revolución de izquierda, y por eso me persiguieron hasta sacarme”, cuenta Gilberto. Desde aquel entonces, se ubica desde las 7 de la mañana hasta la 1 o 2 de la tarde en la carrera 91 con 146 B o en el parque, para leer el periódico mientras espera la llegada de un nuevo cliente.
Cuando consigue a quién lustrarle el calzado comienza a realizar su labor, pero si alguien le ‘pica’ la lengua comienza a discutir con una sonrisa sarcástica sobre los temas que más le gustan: política, corrupción y falta de honestidad.
“Vemos cómo nos consume la demagogia política, y aun así seguimos dejando perder nuestra libertad y esencia ciudadana”, expresó Gilberto.
Muchas veces lo han comparado con Jaime Garzón por expresarse como él, de forma directa y burlesca, sobre temas políticos.
“Me identifico con Heriberto de la Calle (Jaime Garzón) porque él a través de su populismo dignificó la labor de los embellecedores de calzado”, añade con una sonrisa el ‘Científico’.
El sueño de Gilberto es llegar a ser concejal de Bogotá o ejercer algún cargo político en el municipio de Dolores (Tolima), lugar del que fue obligado a salir.
Milena Torres