PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : EE.UU. y México implementarán plan especial de seguridad fronteriza


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
02-05-2013, 22:39:09
Los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, se reunieron en la Ciudad de México para tratar temas como el comercio, educación, seguridad, narcotráfico y migración. teleSUR

Barack Obama declaró que "hemos acordado en reforzar la seguridad en la frontera compartida que tenemos con nuevas tecnologías en materia de prevención". Por su parte el mandatario mexicano indicó que el acuerdo entre ambos gobiernos buscará garantizar el tránsito seguro de ciudadanos.
El mandatario estadounidense, Barack Obama, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, precisaron este jueves en rueda de prensa que se estableció un "acuerdo de fronteras seguras" durante la reunión bilateral de ambos mandatarios.

Barack Obama declaró que "hemos acordado en reforzar la seguridad en la frontera compartida que tenemos con nuevas tecnologías en materia de prevención". Por su parte el mandatario mexicano indicó que el acuerdo entre ambos gobiernos buscará garantizar el tránsito seguro de ciudadanos y bienes entre las dos naciones.

El jefe de Estado de EE.UU. aseguró que ambos gobiernos han tenido avances en la materia. "Creo que es importante que recordemos que nuestra frontera es más segura de lo que ha sido en años", señaló. El dirigente mexicano indicó que se trata de una nueva estrategia de seguridad para "combatir al crimen organizado en cualquier modalidad", con un especial énfasis en la reducción de los índices de violencia.

En este sentido, el presidente Obama manifestó que México y Estados Unidos son países que cuentan con una de las relaciones más dinámicas del mundo. "Nuestro compromiso es reducir el tráfico ilegal de drogas y armas", expresó.

Asimismo, se refirió a la discusión de asuntos de economía y comercio, los primeros temas de la agenda de Obama. "Tenemos una prosperidad compartida y debemos ampliar nuestra relación económica", que genera unos cinco mil millones de dólares al año según estadísticas de mercado.

Reforma migratoria

Ambos mandatarios también abordaron el tema de la reforma migratoria, prometida desde 2012 como parte de su campaña electoral por el presidente Barack Obama. En ese sentido, el mandatario agradeció el apoyo de su homólogo mexicano en cuanto a este tema.

Peña Nieto destacó que al reforzar la frontera y compartir políticas en este aspecto, se establecerá una buena base para la reforma migratoria que los latinos en Estados Unidos están solicitando.

Durante su alocución, el presidente estadounidense fue interrogado sobre la reforma migratoria que ha sido exigida de manera reiterada durante su gobierno y que busca regularizar la situación de más de 11 mil indocumentados que viven en la nación norteamericana.

En este sentido, Obama dijo sentirse optimista por el respaldo de ambos partidos. Asimismo, indicó que reconoce que el trabajo de los inmigrantes en Estados Unidos y considera que es un buen momento para aprobar la reforma migratoria.

Previo a la llegada del presidente estadounidense, organizaciones sociales realizaron protestas para repudiar su visita. Sin embargo, las movilizaciones fueron interrumpidas debido al gran despliegue policial de la capital mexicana.

La organizaciones sociales y de derechos humanos atribuyen a la venta ilegal de armas en Estados Unidos como una de las causas de la creciente violencia en México.