PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Archivan denuncia contra Nestlé por muerte de sindicalista colombiano


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
02-05-2013, 21:03:39
La multinacional suiza había sido acusada por no haber protegido a Luciano Romero, uno de sus empleados y dirigente sindical Colombiano. El Sindicato de Trabajadores del Sistema Agroalimentario de Colombia, denunció que la multinacional no protegió al sindicalista que fue brutalmente asesinado.
La fiscalía del cantón de Vaud, Suiza, archivó una denuncia presentada contra el grupo Nestlé por negligencia en el caso de la muerte del sindicalista Luciano Romero Molina, asesinado en septiembre de 2005 en Valledupar, noreste de Colombia.

La esposa del líder colombiano fallecido acusa a la multinacional de la muerte de su esposo a manos de paramilitares. Sin embargo, la fiscalía suiza consideró que la infracción de homicidio por negligencia está prescrita debido al tiempo transcurrido entre el asesinato y la presentación de la denuncia.

La acusación había sido presentada el 5 de marzo de 2012 y fue archivada este miércoles.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario de Colombia (Sinaltrainal), denunció que la multinacional suiza no protegió a Luciano Romero, quien fue brutalmente asesinado antes de viajar a Suiza para declarar contra Nestlé en una acusación por violar leyes laborales.

La Justicia de Suiza ya había condenado el mes de enero de 2013 a Nestlé, el primer productor alimentario del mundo, por haber contratado a la empresa de seguridad sueca Securitas para infiltrarse y recoger información sobre sindicalistas colombianos.

Nestlé también ejerció labores de espionaje contra la ONG Attac, quien acusó a la multinacional de origen suizo de violar regulaciones laborales en países del Tercer Mundo y de generar actividades dañinas para el medio ambiente.

La transnacional respondió a ese fallo con un comunicado en el que aseguraba que las actuaciones no coincidían con sus principios y lamentaba la decisión judicial que los condenaba por espionaje.

Nestlé ha tenido problemas con diversas ONG desde los años 80, cuando criticaron el contenido de una leche especial para bebés que Nestlé vendía entonces en África.