PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Francisco Maturana Técnico del Real Madrid 1991? Huy que tal si hubiera hace ese trato?.


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ripley
30-04-2013, 23:28:08
Francisco Maturana Técnico del Real Madrid




http://bestiariodelbalon.com/wp-content/uploads/MaturanaPieDeFoto.jpg


“Firmó Maturana con el Real Madrid” titulaba un artículo del periódico “El Tiempo”, escrito por Daniel Samper Pizano con fecha el 28 de mayo de 1991. En aquel momento, Pacho dirigía al Real Valladolid de España, pero Ramón Mendoza, candidato a presidente del Real Madrid, prometió fichar a Maturana si era elegido presidente del equipo merengue. Mendoza hizo campaña con el nombre del técnico colombiano, y llegaron a firmar un precontrato. Según El Diario “El País” de España, Maturana recibió un adelanto de 20 millones de pesetas, y ya estaba diseñando el equipo para la siguiente temporada.. Pacho armaría un Real Madrid en torno al liderazgo de Lothar Matthäus, y hasta pensaba en fichar a Paul Gascoigne. Radomir Antic era en ese entonces el DT del Real Madrid, pero según la prensa, estaba más afuera que adentro. Se hablaba de varios candidatos para remplazarlo (Sven Goran Erikson que dirigía al Benfica, Franz Beckenbauer que dirigía al Marsella y o Luis Aragonés), pero Pacho Maturana siempre llevó la delantera, solo faltaba la oficialización.

Cuenta Samper Pizano que el Real Madrid seguía a Pacho desde el Mundial de Italia 1990 y que quería implementar su sistema 4-4-2. “Ya firmé, solo falta que lo haga el presidente” Le dijo Maturana al diario “EL Tiempo” en mayo de 1991, pero la firma no llegaba. Antic, mientras tanto, iba recuperando la confianza de los dirigentes madridistas al ganar 15 de 16 puntos posibles. Pasaron 4 meses, y Maturana seguía sin ser presentado por el Real Madrid. En declaraciones al diario “El País” el día 22 de mayo de 1991, el DT colombiano dijo “Si el Madrid al final no me quiere, no me faltará trabajo. Tengo otras ofertas”. Luego le preguntaron si se trataba de ofertas de equipos de primera fila, y apurado y nervioso, Pacho dijo con ironía “¿El Juventus es un equipo de primera fila?”.
Si señores, Pacho estaba entre el Real Madrid y la Juventus mientras dirigía al Valladolid. Además, Maturana tenia curul en la Asamblea Constituyente de Colombia en la que se estaba promulgando una nueva constitución para el país. Que mas podía pedir? Estaba en la cima del mundo.
Maturana renuncio a su curul en la Asamblea Constituyente, y Antonio Navarro Wolf, presidente de la Asamblea, le deseó suerte y le auguró que triunfara en el Real Madrid.

Según publicó “El País” de España, el presidente del Real Madrid no sabía que hacer: Había firmado un pre contrato con Maturana, pero los buenos resultados de Antic y el apoyo de los jugadores hacia su DT lo hacían dudar. Finalmente la comisión técnica integrada por Ramón Martínez y Vicente del Bosque fue la que decidió. Inicialmente Martinez apoyó a Maturana, mientras Del Bosque abogó por la continuidad de Radomir Antic. Sin embargo, al final, todo el apoyo fue para Antic, que fue ratificado como DT del Real Madrid.

Y Pacho? Pacho no fue a la Juventus. Se quedo en el Valladolid un ano más, y fue despedido por los malos resultados, justo antes de que el equipo descendiera a segunda división. Antic termino tercero en Liga, y fue despedido el año siguiente por el impredecible presidente merengue cuando el equipo marchaba líder.
Maturana no volvió a sonar nunca más para el Real Madrid , donde hubiera tenido el honor de dirigir a futbolistas de la talla de Fernando Hierro, Emilio Butragueno, Hugo Sanchez, y George Hagi , entre otros.
Cómo le hubiera ido a Pacho como DT del Real Madrid? Se habría llevado consigo al Pibe, a Higuita y a Leonel Álvarez, y a Bolillo de asistente? Cuantas Champions habría conquistado? Eso nunca lo sabremos, lo cierto es que, aunque usted no lo crea, Francisco Maturana estuvo a un paso de dirigir al Real Madrid.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
ripley
30-04-2013, 23:37:36
Admito que no tenia nada conocimiento sobre este suceso y por eso mismo me sorprendio mucho de una vez mi imaginacion empezo a funcionar al pensar como funcionara tan gran equipo con un tecnico colombiano, y que habria ganado?, sin duda si hubiera sido "real" y confirmado como tecnico habria dias donde me entraria la nostalgia de ver al profe Maturana dirigiendo a R.M en viejos video de youtube como a veces me sucede con el escorpio de Rene H, o el hattrick de Faustino Asprilla, en fin me inclino que hubiera tenido un buen desempeño Maturana si eso hubiera sido un realidad.

O tal vez hubiera dicho "perder es ganar un poco".

Miguelito87
30-04-2013, 23:56:07
Hacia qué relegarán al Madrid a segunda división por primera vez en su historia.... No pudo con Valladolid menos iba a poder con el Madrid.

ripley
01-05-2013, 00:19:05
Hacia qué relegarán al Madrid a segunda división por primera vez en su historia.... No pudo con Valladolid menos iba a poder con el Madrid.

Jajajajajajaa, como dice al final tal vez se hubiera llevado al Bolillo Gomez de asistente jajajajaja.

Isidorito
01-05-2013, 00:23:49
Si a Freddy Rincón lo destruyeron por ser negro, no me imagino a Matunalga.

El Steve Master
01-05-2013, 09:07:03
Hacia qué relegarán al Madrid a segunda división por primera vez en su historia.... No pudo con Valladolid menos iba a poder con el Madrid.

Estoy de acuerdo contigo, pero esa logica no cuadra, antes con un equipo mejor armado como el real madrid tienes mas posibilidades de triunfar que con uno de media tabla para abajo como el valladolid, no? A menos que te refieras al nivel de presion que hay en dirigir un equipo tan grande.

hernan2468
01-05-2013, 09:08:29
no tenia ni idea.... buena historia

Hannibal Lecter
01-05-2013, 09:47:20
el tecnico que nos ha llevado a los unicos mundiales de que tengamos memoria. (alguen vio chile 62?)
por ser grone y chocuano y del nacional, no nos gusta ni poquito :(

por eso en colombia estamos como estamos!

W.Shockley
01-05-2013, 09:53:01
Maturana también dirigió al Atletico de Madrid, pero no le fue nada bien. Después del mundial del 94, no ha tenido más que fracasos, con excepción de la Copa America. Pero es cierto, hay que agradecerle el trabajo que hizo.

cesar coy
01-05-2013, 11:42:57
En esa epoca estaba a la vanguardia de los dts y su estilo de juego seducìa facilmente. En la medida en que no hubiera tenido un comienzo incomodo tenìa buenas chances de pelearle el campeonato al Barcelona de Cruyff.

Miguelito87
01-05-2013, 11:55:35
Estoy de acuerdo contigo, pero esa logica no cuadra, antes con un equipo mejor armado como el real madrid tienes mas posibilidades de triunfar que con uno de media tabla para abajo como el valladolid, no? A menos que te refieras al nivel de presion que hay en dirigir un equipo tan grande.

No sólo el tema de presión. Mira no más a Pellegrini, los saco en Copa del Rey el Alcorcon de segunda (o era tercera) división, y no pudo hacerle un sólo buen partido al Barça. Es que hay técnicos que no pueden con equipos grandes... No pudo con Valladolid ni con Atletico, en el Real hubiera hecho el ridículo.... Y eso que en esa época sus tácticas estaban a la vanguardia, al tipo tal vez le falto actitud en el vestuario.

Lord Mago
01-05-2013, 13:08:39
Es cierto, conocí esa historia por los noticieros de la época y por que la leí en los dos libros que salieron a finales de los 90 sobre Maturana, sus logros con Nacional y con la Selección.