PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Renuncia a candidatura presidencial aspirante de la derecha en Chile


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
29-04-2013, 21:45:55
Golborne tenía previsto competir el próximo 30 de junio con el también exministro Andrés Allamand, de Renovación Nacional, en las elecciones primarias de las que iba a salir el candidato de la derecha para las elecciones presidenciales el próximo 17 de noviembre.
Laurence Golborne, el candidato a la presidencia de Chile por el movimiento, Unión Demócrata Independiente (UDI), el principal partido de derecha del país, renunció este lunes a su postulación a la primera magistratura de su país debido a polémicas que han surgido en relación con su perfil empresarial.

"En este momento dejo mi candidatura a cualquier forma de postulación. No quiero ser un obstáculo. Decidan de forma libre lo mejor para el país", dijo Golborne a los dirigentes de su partido reunidos en su consejo político.

Tras su renuncia, el exaspirante comentó también que "he manifestado que no me parece razonable ir a una primera vuelta, porque creo que va a generar más divisiones. Decidan en forma libre lo mejor para el país".

''No basta solo el apoyo de la gente, se necesita el apoyo de un partido. Considero de gran importancia tener un partido unido, más allá de las ambiciones personales. Quiero transmitirles a todos ustedes que nunca he tenido una ambición personal, no nos perdamos. Aquí no se trata de una persona", agregó.

Tras el retiro de Golborne de la candidatura, el presidente de la UDI, Patricio Melero, le expresó al exaspirante, a nombre de la colectividad "quiero pedirte perdón si en algún minuto no estuvimos a la altura. Laurence, Luz y a todo este equipo que te acompañó, a todas esas personas queremos expresarles nuestra gratitud".

Luego de que Golborne dimitiera como aspirante presidencial por la UDI, el partido proclamó al exministro de Economía, Pablo Longueira, como el nuevo candidato del movimiento, quien, al ser proclamado, agradeció la generosidad de su antecesor.

"Quiero decirles sinceramente que este es el mayor sacrificio que he hecho y no renunciaré a ello porque creo que el país necesita más que nunca que salgamos a recorrer cada rincón de Chile, como lo hicimos hace 30 años atrás", dijo.

Golborne tenía previsto competir el próximo 30 de junio con el también exministro Andrés Allamand, de Renovación Nacional, en las elecciones primarias de las que iba a salir el candidato de la derecha para las elecciones presidenciales el próximo 17 de noviembre.

No obstante, las aspiraciones del excandidato se empañaron en los últimos días luego de que la Justicia condenara a Cenconsud, el principal holding de comercio minorista del país, por prácticas abusivas al elevar unilateralmente las comisiones de sus tarjetas de crédito en 2006, cuando Golborne era gerente general de ese conglomerado empresarial.

La tormenta política se intensificó el domingo cuando salió a la luz que, durante su etapa como ministro, Golborne no incluyó en su declaración de patrimonio una sociedad que posee en las Islas Vírgenes Británicas, que son un paraíso fiscal.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
! Master !
29-04-2013, 23:27:54
¿Qué pensamiento pueden tener después de lo de Pinochet?