PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Solucion a problema de touch Xperia tipo


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
phoenix8534
28-04-2013, 02:57:49
hola comunidad este es mi primer post y les traigo la solucion a un problema que trae el Sony xperia tipo (st21a) a veces de fabrica.

hace unos dias compre este telefono nuevo en claro y vino con un problema de lag en el touch, no podia pasar las paginas de las aplicaciones correctamente, tampoco era posible hacer una pulsación larga y para poder seleccionar algo necesitas pulsar varias veces la pantalla, encontre una solucion que me sirvio.

A continuación pongo los pasos a seguir si tienes este problema, pero antes por si no estás seguro de si lo tienes podéis probar esto:

- Marcar *#*#7378423#*#* en el dialer y se abrirá automáticamente un menú.

- Selecciona Service Tests y luego Touch Screen.

- Aparecerá una ventana en negro y podrás hacer lineas blancas para comprobar el funcionamiento de el touch, como si fuera un pincel en el Paint de Windows.

- Realiza esto antes y después del parche y verás la diferencia, al principio casi no podrás ni pintar una linea recta sin espacios y después el terminal funcionará tan fluido como cualquier otro.

Ojo: Para realizar esto no es necesario ni flashear el teléfono, ni cambiar la ROM, ni ser Root ni nada que invalide la garantía del terminal, solamente hay que descargar y ejecutar una aplicación.

- Empezamos, descarga y luego ejecuta la siguiente aplicación en tu telefono: TouchFWToolsAP_Sony-Ericsson-JDM-Platform-Signing-Live-54f9-3.apk.

La tienes que descargar e instalar en el teléfono como cualquier otra aplicación. Si al ejecutarla nos da error es porqué no tienes activada la opción de [Fuentes desconocidas]. Entra en [Ajustes] ir a [Seguridad] y activa esta opción.

La aplicación es sencilla de utilizar, pero antes una cosa importante. Tienes que colocar el teléfono plano, sobre una superficie lisa por ejemplo una mesa o el mismo suelo (a menos que éste haga pendiente).

Le das al botón calibrar y después de unos segundos saldrá un mensaje informando de que ya está arreglado.

Nota: Aunque en el botón pone calibrar, en realidad la aplicación no hace un recalibrado, en realidad lo que hace es ejecutar un parche.

Y bueno ya está arreglado, no hay que hacer nada más. Si quieres puedes desinstalar la aplicación o dejarla ahi para siempre, es indiferente.


Bueno espero que les sirva de ayuda.

[smilie=hi ya!.gif]

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
YANDEL-R
15-05-2013, 21:46:21
yo vendo cel y de 20 malparidos tipo dual todos esos hptas me llegaron asi los mande disque actualizar y nada dure como 2 meses pa salir de ellos y las 3 ultimos que tengo hay ya los cuadre gracias pa me hubiera dado cuenta antes pero que chimba de aporte men buena