PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Las 22 cosas más horribles del fútbol colombiano


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Kperuzzo
27-04-2013, 00:23:59
“No nos engañemos más: nuestro campeonato es lamentable. Veamos por qué”

http://www.semana.com/upload/images/2013/4/26/341334_172114_1.jpgFútbol colombiano

Tras pasar muchos años en España, el escritor Alfredo Bryce Echenique sintió nostalgia de su natal Perú y decidió volver. Un día, un colega suyo le preguntó si no le había costado trabajo habituarse a su nueva vida, a lo que él respondió que no, que la comida era una delicia, que su país había



crecido mucho, que la gente, en fin. De pronto hizo una pausa y dijo: “Bueno, lo único que me molesta y no por mí, sino por los niños, es que en los partidos deberían poner un letrerito que dijera: “fútbol pero peruano porque –aclaró– los niños van a crecer con la perversa idea de que eso es fútbol y eso es ‘fútbol pero peruano’”.

La anécdota se ajusta a lo que se está viendo ahora en la llamada Liga Postobón. Deberían ponerle un aviso que dijera: “Fútbol pero colombiano”. El campeonato se ve aún más deprimente cuando se le compara con, por ejemplo, la Liga de Campeones. Lo nuestro es tan insulso, que hasta los periodistas deportivos se emocionan en las redacciones y le dan primera plana a Robert Lewandowski por los cuatro goles que le marcó al Real Madrid. En la casi totalidad de los periódicos nuestros apareció la hazaña del polaco. No ocurrió lo mismo en la prensa alemana ni en la española. Allá hay otras noticias.

Alguien dirá que primó el buen juicio de los periodistas deportivos y a ninguno se le ocurrió sugerir que en lugar del Borussia Dortmund-Real Madrid se le diera primera plana al Santa Fe-Tolima, que jugaron el mismo día y se disputaban nada menos que el liderato. Ni que a la Cadena Básica de Caracol se le hubiera ocurrido interrumpir su programación para transmitir tan pobre encuentro, como sí lo hizo en la tarde con la mencionada semifinal.

El encuentro clásico de la Liga Postobón no le importó a nadie, no por un olvido momentáneo sino por una serie de hechos que en mi concepto están acabando nuestro “fútbol pero colombiano”, que a continuación enumero:

1. La pelota. ¡Por Dios! ¿A quién se le ocurrió tan colorido diseño? ¿Se trata de una bola de chicle gigante? ¿Un masmelo? ¿Cómo fue el proceso para que alguien la pintara así, alguien aceptara esos colorines, alguien las mandara hacer y, lo más grave, alguien dijera: “usémosla”? Sigamos.

2. Los uniformes. ¿Hay algo más pintoresco y de mal gusto que las camisetas de los jugadores colombianos? Nadie está pidiendo que sean diseñadas por Ermenegildo Zegna, pero tampoco por los mismos creadores de los avisos de las tiendas El Bombazo y El Totazo. A propósito, ¿no hay una norma que diga que no se pueden usar más de ocho avisos en la camiseta?

3. La pérdida deliberada de tiempo. Además de las cámaras fijas en los realitys, ¿puede haber algo más desesperante? Ver a los arqueros, protagonistas en este asunto, tirarse al piso tras disputar un balón común y corriente, simplemente para ganar minutos (digamos que es una herramienta en una semifinal de la Copa Mundo cuando quedan angustiantes segundos, pero ¿en un Huila-Cúcuta cuando van diez minutos de juego? La gente paga para ver fútbol, no para ver esta parodia tan mala.

4. Las diademas en los árbitros. ¿Las utilizan? Es la pregunta. ¿Alguien les ha enseñado a manejarlas? ¿Alguien ha visto al primero?

5. El terreno de juego. No es sólo la cancha de cross del Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ni la del Murillo Toro de Ibagué, sino que la grama de la ciudad de la eterna primavera tiene un estadio, el Atanasio Girardot, en donde en un solo partido tres jugadores de Millonarios se lesionaron solitos porque “el césped no estaba en condiciones”, como dijo respetuosamente un experto en televisión.

6. La iluminación. A pesar de la colorida pelota y de los vistosos uniformes, ¿alguien ve algo cuando se juega un partido de noche en el estadio Murillo Toro de Ibagué?

7. La gestualidad durante los himnos: el beso a la cámara, el dedo pulgar indicando ‘todo bien’, el chicle saliendo de la boca en forma de globo. Sin comentarios.

8. Las declaraciones en el entretiempo. ¿Esto es una exigencia de la pauta o del dueño del rentado? Si lo es: ¿Por qué insistir en una opinión de algo que está en trámite? Pobres muchachos, hiperventilados, cortados por su propia respiración...

9. El eterno alegato por todo. Ya es hora, creo yo, de que los jugadores dejen de manotear por cada falta, cada tarjeta, cada vez que sale el balón.

10. Comentaristas y narradores. Nadie es tan pretencioso de pedir que todos tengan la sabiduría de Juan Pablo Varsky ni la elegancia de Hernán Peláez Restrepo, pero ¿a cuento de qué tienen que rebuscar palabras, insultar a los jugadores o informar erradamente? El más preparado de todos, dicen, es Iván Mejía Álvarez. A estas alturas, él insiste que el Madrid sólo necesita ganar 2-0 en el Bernabéu al Borussia para igualar la serie y forzar la tanda de penaltis. Ahí están las grabaciones. E, insisto, él es más estudioso. Hay una pareja particular que merece una glosa aparte.

11. El regreso de William Vinasco y Adolfo Pérez como figuras estelares del Canal RCN. Reconozco que ellos tuvieron sus años de gloria, pero había otra Constitución, Gabo no había ganado el Nobel, doña Gloria decía: “Lástima que la televisión no sea en colores”.

12. ¿Será posible que un equipo que llega a su centenario se vaya a la B? Lo digo, claro, por el DIM. ¿Y no será posible subir automáticamente al América y al Bucaramanga, que tienen más historia que…

13. Las hinchadas de La Equidad, Patriotas, Alianza Petrolera. ¿Tienen hinchas? ¿A estas alturas tienen la forma de sembrar y cosechar una hinchada? Creo que no suman cien entre las dos.

14. La velocidad. Nadie, por supuesto, está exigiendo el vértigo del Borussia ni menos aún el del Bayer de Múnich. Pero ¿por qué tenemos que conformarnos con el paso cansino de Gerardo Bedoya en Santa Fe o Mayer Cándelo en Millonarios? ¿Qué pretenden? ¿Ser una metáfora de la inmovilidad bogotana?

15. Los pases. Parafraseando al Tano Pasman, ninguno de los sufridos hinchas espera que Junior, Cali o Quindío haga los 35 pases que en promedio elabora el Barcelona. Pero al menos tres, sí, tres nada más.

16. La ausencia de hinchas. Quién no ha pensado en suicidarse con la siguiente escena: 5 de la tarde, un domingo lluvioso, fútbol pero colombiano en televisión, una cancha mala, dos equipos peores y nadie, absolutamente nadie, en las tribunas.

17. El sistema. A estas alturas, ¿alguien han entendido el sistema llamado de todos contra todos cuando en realidad no todos juegan contra todos?

18. La importancia de los técnicos. Sí. Ya sabemos que aquí no están Guardiola ni Mourinho ni Klopp, sino otros. Pero, al fin y al cabo, algún conocimiento deben tener. Entonces ¿por qué ese desprecio
de los jugadores hacia sus entrenadores que queda en evidencia cuando se acaba el primer tiempo y los televidentes los ven reunirse en el centro del campo y entonces los capos del grupo empiezan la reprimenda contra los más novatos? En ocasiones han pasado hasta seis minutos en su charla sin técnico.

19. A propósito del tiempo del descanso. ¿Por qué no puede ser de 15 minutos, como dicta la norma? ¿Por qué el árbitro tiene mandar traer los equipos con la policía?

20. Y ya que hablamos de la policía, una anécdota vergonzosa: Decía el general Óscar Naranjo que cuando era director de la Policía, en ocasiones pensaba que debería enviar un batallón completo a proteger al cobrador de cada tiro de esquina. ¿No habrá manera de identificar a los desadaptados que agreden los futbolistas y prohibirles para siempre la entrada a los estadios?

21. Millonarios. Sí, Millonarios por lo que simboliza en la actualidad: es el campeón de Colombia, el mejor, el que tiene el título en su poder. Pues bien, este equipo en tiempos recientes ha tenido la siguiente relación de encuentros que muestran la medida del fútbol nacional: No pudo ganarle a un insípido Tigre (Argentina), fue bailado por el Corinthians (Brasil), derrotado por los Xolos de Tijuana (México) y ni siquiera pudo con el provinciano San José de Oruro (Bolivia).Y para demostrar su poderío de otras épocas, decidió en mala hora jugar contra el Madrid, que generosamente puso las reservas e hizo debutar a tres juveniles: perdió 8-0. Y Millonarios es el campeón de Colombia.

22. Y lo peor. Que con todo esto, existan subnormales que sean capaces de ir por ahí con un cuchillo o un palo y herir o matar a un inocente porque cometió el pecado de tener la camiseta del equipo rival.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Miguelito87
27-04-2013, 00:40:28
Paupérrimo fútbol de potrero al fin y al cabo! No se como hay gente que puede ver esa liguilla de quinta.

Void
27-04-2013, 00:43:04
Que flojera ver futbol colombiano, cuando hay futbol europeo de calidad o al menos copa libertadores.

Isidorito
27-04-2013, 09:04:28
Confieso que lo veo sólo para burlarme cuando pierde el Yunior o los "grandes".

EL*BARTO
27-04-2013, 09:08:40
y lo hps jugadores que parecen muñecas, los miran feo, se botan al piso y cortan juego..... por eso muchas veces les queda grande el futbol extranjero.... claro que la culpa es de los arbitros por petardos

Tyler Durden
27-04-2013, 09:29:31
Súmenle esas horribles publicidades inflables que ponen en los estadios, totalmente antiestéticas y que en algunos casos obstruyen la visión del partido en las tribunas... en vez de estadios parecen bazares de pueblo.

! Master !
27-04-2013, 12:07:48
Es que al fútbol colombiano le falta ser profesional.

Tyler Durden
27-04-2013, 12:47:59
En la Libertadores pudimos ver que el Murillo Toro es una reverenda porquería y una vergüenza de estadio, cúanta plata se habrán robado con esas dizque "remodelaciones" que le han hecho.

Una ciudad como Ibagué y un equipo como el Tolima que en los últimos años siempre ha figurado (aunque su afición no lo acompañe) no merecen ese adefesio.

Santiago C.
27-04-2013, 12:52:00
Fútbol de potrero al fin y al cabo. No se como si quiera figuramos en la lista de ligas del mundo.

!!! OoOops !!!
27-04-2013, 13:13:58
En Algunas cosas tiene razon... en otras es el tipico pelotudo q trata de hacerse el gracioso con boludeces nada q ver!!!! .... pudo hablar seriamente y se desvio con MARICADAS!!!

hernan2468
27-04-2013, 13:15:25
muy cierto cada uno de los puntos, pero me quedo con la 11, ese par de hdp localistas no deberian transmitir un partido en un canal nacional

no ps que haremos con tanto precoz que moja calzoncito viendo futbol europeo, tonces que cancelen la liga y utilizemos los estadios para ver partidos en pantalla gigante de las cuatro ligas europeas mas importantes (eso se lo lei a un user de este foro)

Miguelito87
27-04-2013, 13:58:40
muy cierto cada uno de los puntos, pero me quedo con la 11, ese par de hdp localistas no deberian transmitir un partido en un canal nacional

no ps que haremos con tanto precoz que moja calzoncito viendo futbol europeo, tonces que cancelen la liga y utilizemos los estadios para ver partidos en pantalla gigante de las cuatro ligas europeas mas importantes (eso se lo lei a un user de este foro)

Lo dije yo, lo sostengo y lo repito. Algún problema con eso?
Me gusta ver fútbol de calidad, con escenarios decentes, arbitrajes lo menos peores que se puedan. Algún problema con eso?

Esta ridícula liguilla de potrero solo da pena ajena. O arreglan el modelo económico y administrativo para ser un torneo medianamente decente,o siguen siendo uno de los hazmereires de Suramérica.

!!! OoOops !!!
27-04-2013, 14:07:47
Miguelito... en Suramerica Nos Reimos los unos de los otros!!!
TODOS SOMOS HAZMEREIR!!!

wessy
27-04-2013, 14:09:07
Es que al fútbol colombiano le falta ser profesional.

Esta frase resume los 22 puntos expuestos por el periodista.

SlayerSlave
27-04-2013, 14:13:25
es una basofia,,una completa y reverenda basofia,, una verguenza..

Miguelito87
27-04-2013, 14:18:16
Miguelito... en Suramerica Nos Reimos los unos de los otros!!!
TODOS SOMOS HAZMEREIR!!!

No,... Los únicos hazmereir son los zurdos como los de ZP. Malombio y butifarra son ambos peores que el Kun :laughing9:

!!! OoOops !!!
27-04-2013, 14:57:28
Estas confundido Miguelito.... es MUY diferente HAZMEREIR a PELOTUDOS DE LA MIERD@@@@!!!!


dnd dejaste a OphiSisas??? o ese es Malombio???

Miguelito87
27-04-2013, 15:16:56
Estas confundido Miguelito.... es MUY diferente HAZMEREIR a PELOTUDOS DE LA MIERD@@@@!!!!


dnd dejaste a OphiSisas??? o ese es Malombio???

OPPIUCHUS o como se escriba es Malombio.

Y no olvides la máxima de ese gran iluminado de izquierda, que como tal nunca se equivoca: en Malombia estamos peor! :rolleyes:

EL*BARTO
27-04-2013, 18:04:12
pos sera el sereno pero pa gustos los colores..... al que le guste y a ido a los estadios Colombianos que critique... al que no pues....... como la yuca.... no a todo el mundo le gusta ver un partido Europeo... no todo el mundo le gusta ver un partido de nuestra liga.... porque sera lo que quieran pero es la NUESTRA y al que no le guste pues ni modos.... que siga mas bien creyendo en el espíritu de juanito siguiendo los pasos de papá roncero :rolleyes:


me da pena como manejan nuestro futbol.... me da pena como están nuestros estadios.... me da pena como se comportan nuestros hinchas y jugadores..... pero NO me da pena ser Colombiano y apoyaré hasta la muerte nuestro futbol.... de que me sirve seguir a muerte un equipo de un país que ni conozco y a duras penas he visto el estadio por lo que veo en TV o por hacer un recorrido virtual.....

obvio, en lo personal me gusta muchisimo el futbol y sigo equipos a nivel mundial pero ser hincha no es solamente comprar camiseta cada año, ni seguir cada partido por TV o seguir en twitter al imbecil de rosquero..... ser hincha es algo que solo los que hemos llorado o reido por un equipo en un estadio sabemos... de resto es una palabra de la que muchos alardean pero pocos conocen...

:SmokeScreen_emotico

juan7
27-04-2013, 19:44:12
y uds acaso que donde viven o que pongan donde viven y si han ido a ver en vivo un partido de la liga bbva o de la premier o la seria A o la bundesliga para tener argumentos de decir estas babosadas.... jejejee solo me rio por gente tan amargada ....

QUEMANTANALETA
27-04-2013, 20:27:29
una q otra cosa trae el articulo,,,el resto es como si lo hubieran sacado de soho,escrito por alejandra azcarate o un rolo torombolo de esos q salen contando chistes en la zona rosa en bogota.,,,,,,oeee nuestro pais es del 3er mundo q quieren? la premier?

Isidorito
27-04-2013, 20:38:58
Qué haremos con los nalgalanes y mandrileños del foro?

Hannibal Lecter
27-04-2013, 22:32:06
muchachos:

el futbol colombiano es como la mama:

puede ser feita, pobre, arrugada, nada moderna, resabiada... pero es MI MAMA.

hernan2468
28-04-2013, 09:48:59
Lo dije yo, lo sostengo y lo repito. Algún problema con eso?
Me gusta ver fútbol de calidad, con escenarios decentes, arbitrajes lo menos peores que se puedan. Algún problema con eso?

Esta ridícula liguilla de potrero solo da pena ajena. O arreglan el modelo económico y administrativo para ser un torneo medianamente decente,o siguen siendo uno de los hazmereires de Suramérica.

buajajaaja yo si decia ese tipo de IDEOTAS no se le ocurren sino al jetoncito

hinchas por tv, sopcast y rojairecta buajajajaja que ximbas de "hinchas" y peor cuando la "pasion" se les desperto despues del 2010 :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9:

no confundir la palabra televidente con hincha

IFFHS
28-04-2013, 10:29:58
Pobres pseudo-hinchas criollos eurocentricos. El futbol colombiano tiene un bajo nivel al igual que todo el futbol suramericano, a excepcion, digamos, de Brasil... y tampoco me gustan algunos aspectos de su reglamento, definitivamente los colombianos no sabemos escribir reglamentos, si no miremos la constitucion.

A ver, veamos:

1. La pelota. ¡Por Dios! ¿A quién se le ocurrió tan colorido diseño? ¿Se trata de una bola de chicle gigante? ¿Un masmelo? ¿Cómo fue el proceso para que alguien la pintara así, alguien aceptara esos colorines, alguien las mandara hacer y, lo más grave, alguien dijera: “usémosla”? Sigamos.

Falacia argumentativa que en nada desprestigia al futbol colombiano.

2. Los uniformes. ¿Hay algo más pintoresco y de mal gusto que las camisetas de los jugadores colombianos? Nadie está pidiendo que sean diseñadas por Ermenegildo Zegna, pero tampoco por los mismos creadores de los avisos de las tiendas El Bombazo y El Totazo. A propósito, ¿no hay una norma que diga que no se pueden usar más de ocho avisos en la camiseta?

Comienzo a ver un tinte ridiculo de redaccion estilo La Red o El lavadero, no me jodan.

Falacia argumentativa que en nada desprestigia al futbol colombiano.

3. La pérdida deliberada de tiempo. Además de las cámaras fijas en los realitys, ¿puede haber algo más desesperante? Ver a los arqueros, protagonistas en este asunto, tirarse al piso tras disputar un balón común y corriente, simplemente para ganar minutos (digamos que es una herramienta en una semifinal de la Copa Mundo cuando quedan angustiantes segundos, pero ¿en un Huila-Cúcuta cuando van diez minutos de juego? La gente paga para ver fútbol, no para ver esta parodia tan mala.

Mas falacias argumentativas, eso que afirma al final no es cierto. Estas muy apasionado y nada critico, jovencito.

"La perdida deliberada de tiempo": eso es inherente al futbol mundial, es una caracteristica de el en todas partes del mundo.

4. Las diademas en los árbitros. ¿Las utilizan? Es la pregunta. ¿Alguien les ha enseñado a manejarlas? ¿Alguien ha visto al primero?

Hubiera sido mas pertinente que dijera que "los malos arbitros", pero bueno, ya veo que quien escribio esto es un redactor de La Red o El lavadero.

5. El terreno de juego. No es sólo la cancha de cross del Guillermo Plazas Alcid de Neiva, ni la del Murillo Toro de Ibagué, sino que la grama de la ciudad de la eterna primavera tiene un estadio, el Atanasio Girardot, en donde en un solo partido tres jugadores de Millonarios se lesionaron solitos porque “el césped no estaba en condiciones”, como dijo respetuosamente un experto en televisión.

Ese no es un asunto del futbol colombiano, sino de quienes administran, cuyos dueños son las entidades gubernamentales.

6. La iluminación. A pesar de la colorida pelota y de los vistosos uniformes, ¿alguien ve algo cuando se juega un partido de noche en el estadio Murillo Toro de Ibagué?

Jajajaja, este pobre tipo no mira mas alla de Ibague? Acaso es un pobre tolimense frustrado?

Por que en ibague no haya buena iluminacion no significa que no la haya en el resto del pais.

7. La gestualidad durante los himnos: el beso a la cámara, el dedo pulgar indicando ‘todo bien’, el chicle saliendo de la boca en forma de globo. Sin comentarios.

Yo tambien lo haria. Me cago en el himno nacional y demas pendejadas patrioticas que ciegan un pensamiento multicultural.

8. Las declaraciones en el entretiempo. ¿Esto es una exigencia de la pauta o del dueño del rentado? Si lo es: ¿Por qué insistir en una opinión de algo que está en trámite? Pobres muchachos, hiperventilados, cortados por su propia respiración...

Comentarios-Farandula, Comentarios-Farandula everywhere. :roll:

9. El eterno alegato por todo. Ya es hora, creo yo, de que los jugadores dejen de manotear por cada falta, cada tarjeta, cada vez que sale el balón.

Eso es cierto, pero si hubiera mejores arbitros. :roll:

10. Comentaristas y narradores. Nadie es tan pretencioso de pedir que todos tengan la sabiduría de Juan Pablo Varsky ni la elegancia de Hernán Peláez Restrepo, pero ¿a cuento de qué tienen que rebuscar palabras, insultar a los jugadores o informar erradamente? El más preparado de todos, dicen, es Iván Mejía Álvarez. A estas alturas, él insiste que el Madrid sólo necesita ganar 2-0 en el Bernabéu al Borussia para igualar la serie y forzar la tanda de penaltis. Ahí están las grabaciones. E, insisto, él es más estudioso. Hay una pareja particular que merece una glosa aparte.

Mas falacias argumentativas. Miren como desprestigia a Ivan Mejia solo porque cometio un yerro al hablar, pero yerros conceptuales no le he visto.

Al contrario, comentarias como el necesita el futbol colombiano, pues NO SE QUEDA CALLADO, y si hace criticas al futbol colombiano superiores a las tuyas, superiores a tus falacias faranduleras.

11. El regreso de William Vinasco y Adolfo Pérez como figuras estelares del Canal RCN. Reconozco que ellos tuvieron sus años de gloria, pero había otra Constitución, Gabo no había ganado el Nobel, doña Gloria decía: “Lástima que la televisión no sea en colores”.

Y despues se van de la television y decimos: "estos nuevos comentarias no sirven para nada, recuerdo a Adolfo Perez y a Vinasco Che, ahhh, tiempos aquellos":roll:

12. ¿Será posible que un equipo que llega a su centenario se vaya a la B? Lo digo, claro, por el DIM. ¿Y no será posible subir automáticamente al América y al Bucaramanga, que tienen más historia que…

Y que si se va a la B? Mira la historia del futbol latinoamericano para que veas el monton de equipos llamados grandes que han bajado a la B.

13. Las hinchadas de La Equidad, Patriotas, Alianza Petrolera. ¿Tienen hinchas? ¿A estas alturas tienen la forma de sembrar y cosechar una hinchada? Creo que no suman cien entre las dos.

Jajajaja, definitivamente este tipo esta jodiendo la vida. Acaso es un argumento o hecho para desprestigiar a nuestro futbol? Anda a cagar.

14. La velocidad. Nadie, por supuesto, está exigiendo el vértigo del Borussia ni menos aún el del Bayer de Múnich. Pero ¿por qué tenemos que conformarnos con el paso cansino de Gerardo Bedoya en Santa Fe o Mayer Cándelo en Millonarios? ¿Qué pretenden? ¿Ser una metáfora de la inmovilidad bogotana?

Listo, la primera cosa horrible del futbol colombiano en la que estoy de acuerdo contigo, gilcito. Sin embargo, la lentitud del futbol colombiano no es por culpa ni ve Bedoya ni de Mayer, sino de todo el sistema. El futbol colombiano es lento.

15. Los pases. Parafraseando al Tano Pasman, ninguno de los sufridos hinchas espera que Junior, Cali o Quindío haga los 35 pases que en promedio elabora el Barcelona. Pero al menos tres, sí, tres nada más.

Tambien estoy de acuerdo con eso. Se refleja incluso en la Seleccion Colombia.

16. La ausencia de hinchas. Quién no ha pensado en suicidarse con la siguiente escena: 5 de la tarde, un domingo lluvioso, fútbol pero colombiano en televisión, una cancha mala, dos equipos peores y nadie, absolutamente nadie, en las tribunas.

Si el futbol de bajo nivel e irregular como queres que los estadios se llenen?

17. El sistema. A estas alturas, ¿alguien han entendido el sistema llamado de todos contra todos cuando en realidad no todos juegan contra todos?

De acuerdo. Pero creo que si no fuese por el sistema de juego actual, y si se jugara por ejemplo el de argentina, en las ultimas fechas la afluencia de hinchas al estadio seria mucho peor.

18. La importancia de los técnicos. Sí. Ya sabemos que aquí no están Guardiola ni Mourinho ni Klopp, sino otros. Pero, al fin y al cabo, algún conocimiento deben tener. Entonces ¿por qué ese desprecio
de los jugadores hacia sus entrenadores que queda en evidencia cuando se acaba el primer tiempo y los televidentes los ven reunirse en el centro del campo y entonces los capos del grupo empiezan la reprimenda contra los más novatos? En ocasiones han pasado hasta seis minutos en su charla sin técnico.

Pobre hincha eurocentrico. Cree que el futbol latinoamericano o colombiano tienen que ser como el europeo. El futbol europeo es lo que es por los futbolistas latinoamericanos -y tambien tecnicos- que lo han enriquecido.

19. A propósito del tiempo del descanso. ¿Por qué no puede ser de 15 minutos, como dicta la norma? ¿Por qué el árbitro tiene mandar traer los equipos con la policía?

A ver, un ejemplo... estas muy apasionado, hombresito, pero poco argumentativo.

20. Y ya que hablamos de la policía, una anécdota vergonzosa: Decía el general Óscar Naranjo que cuando era director de la Policía, en ocasiones pensaba que debería enviar un batallón completo a proteger al cobrador de cada tiro de esquina. ¿No habrá manera de identificar a los desadaptados que agreden los futbolistas y prohibirles para siempre la entrada a los estadios?

Otro buen punto a tu favor, tontin. Los hinchas que agreden a otros hinchas, por lo general pertenecientes a barras bravas, son un cancer para el futbol colombiano.

21. Millonarios. Sí, Millonarios por lo que simboliza en la actualidad: es el campeón de Colombia, el mejor, el que tiene el título en su poder. Pues bien, este equipo en tiempos recientes ha tenido la siguiente relación de encuentros que muestran la medida del fútbol nacional: No pudo ganarle a un insípido Tigre (Argentina), fue bailado por el Corinthians (Brasil), derrotado por los Xolos de Tijuana (México) y ni siquiera pudo con el provinciano San José de Oruro (Bolivia).Y para demostrar su poderío de otras épocas, decidió en mala hora jugar contra el Madrid, que generosamente puso las reservas e hizo debutar a tres juveniles: perdió 8-0. Y Millonarios es el campeón de Colombia.

Mas falacias argumentativas. A ver, cuando fue goleado por el Real Madrid no era campeon aun, primero, y segundo, ser campeon no te garantiza ganar partidos, ser campeon es una consecuencia de que se ganan muchos partidos o los mas importantes, nada mas. Un poco de logica aristotelica para ti.

22. Y lo peor. Que con todo esto, existan subnormales que sean capaces de ir por ahí con un cuchillo o un palo y herir o matar a un inocente porque cometió el pecado de tener la camiseta del equipo rival.

Muy cierto, pero eso no es un problema del futbol colombiano, sino de la educacion y la desigualdad que pone en desequilibrio a la pobreza.

EN CONCLUSION, LE ACONSEJO AL TIPO QUE REDACTO ESTA MIERDA QUE LA PROXIMA VEZ, SI VA A HABLAR DE COSAS HORRIBLES DEL FUTBOL COLOMBIANO, LO HAGA DESDE LO MERAMENTE FUTBOLISTICO Y ADMINISTRATIVO. EN MI OPINION EL FUTBOL COLOMBIANO NO TIENE MAS QUE CUATRO COSAS HORRIBLES:

EL REGLAMENTO (contradicciones, injusticias, etc.),
LOS ARBITROS (mal preparados, maliciosos, rosqueros, etc.),
EL JUEGO (la irregularidad, la lentitud, el sistema de juego, etc.).
LAS BARRAS BRAVAS QUE AGREDEN.

LO DEMAS SON GARRULERIAS FARANDULERAS.

Isidorito
28-04-2013, 10:38:05
Tiene razón en todo IFFHS.

Lord Mago
28-04-2013, 12:11:39
Excelente articulo

EL*BARTO
29-04-2013, 08:32:31
Isidorito... deberias contratar a IFFHS pa tu pagina web.... no todo puede ser trolleo, falta la parte seria :P

santiago®
29-04-2013, 09:01:34
quien escribio eso?, regularongo articulo, tirando a malo. Una que otra cosa acertada. Como lo de la publicidad en las camisetas, qeu es algo que los equipos tienen que hacer (sobretodo los pequeños) para poder financiarse, a falta de una hinchada grande y "papás" ricos

QUEMANTANALETA
29-04-2013, 09:12:39
yo apuesto un millon que en un estadio de londres no vas a ver una de estas.........punto para el futbol colombiano y jake mate :P


http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p480x480/527923_426874217392962_837487552_n.jpg

EL*BARTO
29-04-2013, 09:14:18
yo apuesto un millon que en un estadio de londres no vas a ver una de estas.........punto para el futbol colombiano y jake mate :P


http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p480x480/527923_426874217392962_837487552_n.jpg


ajue :K :K


no se hable mas....

RICARDO69
29-04-2013, 12:36:44
pos sera el sereno pero pa gustos los colores..... al que le guste y a ido a los estadios Colombianos que critique... al que no pues....... como la yuca.... no a todo el mundo le gusta ver un partido Europeo... no todo el mundo le gusta ver un partido de nuestra liga.... porque sera lo que quieran pero es la NUESTRA y al que no le guste pues ni modos.... que siga mas bien creyendo en el espíritu de juanito siguiendo los pasos de papá roncero :rolleyes:


me da pena como manejan nuestro futbol.... me da pena como están nuestros estadios.... me da pena como se comportan nuestros hinchas y jugadores..... pero NO me da pena ser Colombiano y apoyaré hasta la muerte nuestro futbol.... de que me sirve seguir a muerte un equipo de un país que ni conozco y a duras penas he visto el estadio por lo que veo en TV o por hacer un recorrido virtual.....

obvio, en lo personal me gusta muchisimo el futbol y sigo equipos a nivel mundial pero ser hincha no es solamente comprar camiseta cada año, ni seguir cada partido por TV o seguir en twitter al imbecil de rosquero..... ser hincha es algo que solo los que hemos llorado o reido por un equipo en un estadio sabemos... de resto es una palabra de la que muchos alardean pero pocos conocen...

:SmokeScreen_emotico


Completamente de acuerdo.

yo apuesto un millon que en un estadio de londres no vas a ver una de estas.........punto para el futbol colombiano y jake mate :P


http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/p480x480/527923_426874217392962_837487552_n.jpg


¡Jaque mate, si, señor!

Cierren este tema que acabó por goleada a favor del fútbol colombiano... jajajaj

juan7
29-04-2013, 12:46:04
jejejjejej los colombo europeos quedaron calladitos como ellos tienen novias igual que el futbol solo las ven pot tv ,colombia pais del carajo el mejor sin duda ...

*ADRiiA/N*
29-04-2013, 12:55:12
Lo dije yo, lo sostengo y lo repito. Algún problema con eso?
Me gusta ver fútbol de calidad, con escenarios decentes, arbitrajes lo menos peores que se puedan. Algún problema con eso?

Esta ridícula liguilla de potrero solo da pena ajena. O arreglan el modelo económico y administrativo para ser un torneo medianamente decente,o siguen siendo uno de los hazmereires de Suramérica.

Que hacemos Pues Con El Europeo !!!

Esta Demorado En Emigrar Del País !!!

_________________________________

De Los 22 Puntos Por Lo Menos 10 Son Los Mismos Que En Europa


Yo Si prefiero Vivir Y Sentir Esta Liga De Potero, Que Vivirla Atraves De Una Pantalla O Monitor
Por Que Ni Algunos Fans Del Futbol Europeo Son Capaz De Pagar Directv para ver Los Partidos

..::Neo_Matrix::..
29-04-2013, 13:21:22
Si home... pobre futbol... aun así se han sacado buenos jugadores... hoy día la mayoría de los de la selección juegan por fuera y aprenden bastante.

..::Neo_Matrix::..
29-04-2013, 13:22:48
Súmenle también a lo costoso de las boletas....

Miguelito87
29-04-2013, 13:59:45
Que hacemos Pues Con El Europeo !!!

Esta Demorado En Emigrar Del País !!!

_________________________________

De Los 22 Puntos Por Lo Menos 10 Son Los Mismos Que En Europa


Yo Si prefiero Vivir Y Sentir Esta Liga De Potero, Que Vivirla Atraves De Una Pantalla O Monitor
Por Que Ni Algunos Fans Del Futbol Europeo Son Capaz De Pagar Directv para ver Los Partidos

Amo mi país, y la mayoría de sus cosas.... Porque no me gusta la mediocre liga local entonces me tengo que ir del país? Quien me va a hechar, tu? :L
Afortunadamente conocí Europa y su fútbol a una edad temprana (antes de que les diera por pasar los partidos del tino por canal A :laughing9:), y así no pueda ver todos los partidos de los dos equipos que sigo, cada año-año y medio el paseo a Old Trafford y al Bernabéu se hace.... O es que uno esta obligado a seguir a los equipuchos locales? Ni mierda! Uno debe hacer lo que se le de la gana, y a uno debe apoyar al equipo que quiera apoyar sin importar donde nació!

Y la. Verdad halla el fútbol se vive en paz y tranquilidad, no como en esta guacherna de estadios donde se matan por una camiseta, se empujan, se insultan los unos a los otros.... Sólo fui una vez a un estadio en colombia (aparte de los partidos de colombia, y del de falcao contra mill8s) , y la verdad no quiero volver a sentir ni vivir esta liga de potrero. Acá la gente no sabe ir a un estadio.... Y no entiendo porque. Si puede ir a conciertos de forma civilizada,en el estadio se vuelven bestias.

santiago®
29-04-2013, 17:27:27
miguelito ya sabe como es la cosa: fotico con cartel pa la proxima:rolleyes:

QUEMANTANALETA
29-04-2013, 18:24:43
ningun estadio en europa se vive el futbol como en argentina.jamas!! y seamos sensatos ,,sacando la premier q liga de esas actualmente es buena? ,,,le encuentro mucho sentido a la nuestra aunq es mediocre en PRENSA Y ORGANIZACION ,somos nosotros los q surtimos al mundo del fútbol ,,considero q nuestro futbol es vertiginoso ,es mentiras q es lento al contrario,ha cambiado en ese aspecto ,,,nuestra liga es mas competitiva aunq por lo bajo, hay chicas hermosas en los estadios (bombonsotes) la mazorca ,el guaro ,los insultos a los arbitros,el chuzo,el cacheo ect,es otra cosa,otro sabor no nos comparemos,,y lo mas importante que son equipos nuestros q uno puede decir, este es mi equipo hpta perdamos o ganemos ,,,,

,los q dicen esas cosas depronto es q son demasiado pollos pero nuestra liga a sido grande ,por aca han pasado craks a nivel mundial ,como distefano,da silva,gareca,falsioni,echeverry,la brujita ortega papa,cientos de cracks,,la liga española siempre fue mediocre,,dominada siempre por el madrid ganandole a nadie,,solo el barcelona en 25 años le ha hecho frente,,italia es y seguira siendo una liga muy pareja,,la mejor de los 80s y 90s,,,señores no peliemos por un escrito estupido ,el q lo escribio no sabe de futbol definitivamente, es un pobre imbecil q no acepta q es un chibcha y tiene q ver futbol chibcha,,,me imagino q es de esos hptas q cuando ganan la seleccion salen a tirar maizena, asi son,,,,,

a los europeos sacando a algunos equipos ,les importa muy poco si usted es hincha de ellos o no,,,tengamos un poco amor propio. se los dice un hincha del mejor equipo del pais,,el glorioso ,milagroso DEPORTES QUINDIO :P.

http://www.colombia.com/futbol/equipos/deportes-quindio/images/escudo.jpg

Miguelito87
29-04-2013, 19:25:20
q no acepta q es un chibcha y tiene q ver futbol chibcha,,,me imagino q es de esos hptas q cuando ganan la seleccion salen a tirar maizena, asi son,,,,,



En eso estoy en desacuerdo contigo. Primero, uno debe hacer lo que quiere, no algo que le impongan otros, lo único que toca en esta vida es morirse, pero quien dice que uno debe ser hincha del mediocre equipucho local (no me imagino siendo hincha de fracasaurios :laughing9:).

Por otro lado, una cosa es la paupérrima liga local, y otra la selección que representa no al fútbol local (seamos sinceros, la mayoría juega en el extranjero) sino al país.

hernan2468
29-04-2013, 19:51:04
ningun estadio en europa se vive el futbol como en argentina.jamas!! y seamos sensatos ,,sacando la premier q liga de esas actualmente es buena? ,,,le encuentro mucho sentido a la nuestra aunq es mediocre en PRENSA Y ORGANIZACION ,somos nosotros los q surtimos al mundo del fútbol ,,considero q nuestro futbol es vertiginoso ,es mentiras q es lento al contrario,ha cambiado en ese aspecto ,,,nuestra liga es mas competitiva aunq por lo bajo, hay chicas hermosas en los estadios (bombonsotes) la mazorca ,el guaro ,los insultos a los arbitros,el chuzo,el cacheo ect,es otra cosa,otro sabor no nos comparemos,,y lo mas importante que son equipos nuestros q uno puede decir, este es mi equipo hpta perdamos o ganemos ,,,,

,los q dicen esas cosas depronto es q son demasiado pollos pero nuestra liga a sido grande ,por aca han pasado craks a nivel mundial ,como distefano,da silva,gareca,falsioni,echeverry,la brujita ortega papa,cientos de cracks,,la




si señor totalmente de acuerdo con voz, menos en lo del quindio jeje

no fue el burrito veron :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

otra vez el mongui87 cañando con sus travesuras en europa, mijo ya sabemos que ud mantiene parchado en la castellana tomando pola con los ultrasur, que el dia que messi patio el balon a la grada del bernabeu le pegue fue a ud, si niño le creemos no lo tiene por ke recordar cada tres post, mas bien siga mojando tanguita viendo partidos por rojadirecta

QUEMANTANALETA
29-04-2013, 20:28:23
En eso estoy en desacuerdo contigo. Primero, uno debe hacer lo que quiere, no algo que le impongan otros, lo único que toca en esta vida es morirse, pero quien dice que uno debe ser hincha del mediocre equipucho local (no me imagino siendo hincha de fracasaurios :laughing9:).

Por otro lado, una cosa es la paupérrima liga local, y otra la selección que representa no al fútbol local (seamos sinceros, la mayoría juega en el extranjero) sino al país.

ps todos ellos juegan en el extranjero pero todos salieron de acá ,,,miremos la nomina d colombia,,,,ospina,,nacional,,mondragon cali,,armero america,,,amaranto medellin,,agular america,,carlos valdez america,,,zuñiga nacional,,cuadrado envigado,,,james envigado,,,mcnelly junior,,,teo junior,,edwin valencia america,,,yepez cali,,,,,como vez el único q no salio de aquí fue falcao,,pero tampoco salio de europa,,,ahora cada uno puede hace lo q quiere,pero tampoco hablemos mal de nuestro torneo,, pongámonos asi,,siuna empresa seria ,,se hiciera cargo del torneo nuestro en cuanto a publicidad ,patrocinios tv, ect nuestro torneo seria mucho mejor,,,el problema es q el monopolio lo tiene la dimayor,,no deja q peleche el torneo.

Miguelito87
29-04-2013, 20:54:24
siuna empresa seria ,,se hiciera cargo del torneo nuestro en cuanto a publicidad ,patrocinios tv, ect nuestro torneo seria mucho mejor,,,el problema es q el monopolio lo tiene la dimayor,,no deja q peleche el torneo.

Hay si estoy de acuerdo contigo. El miserable estado del fútbol en colombia es por culpa de dirigentes que ven en el fútbol un hobby y una caja menor, y no una empresa con gran potencial de crecimiento. Miremos no más a Ecuador, que hoy por hoy tiene una liga más competitiva a nivel internacional que Colombia.

Jake_Green
30-04-2013, 15:47:30
la pelota? los uniformes? por dios que sokete este periodista.

el fútbol colombiano es malo, eso lo sabemos y los argumentos anteriores son verdad, pero entrar a debatir ciertas cosas ya es bobada pues.

aca lo que se necesita es mentalidad y exigencia, es increíble como jugadores se tiran procesos por culpa de los egos, y las dirigencias de los equipos ?? eso en Europa un jugador se revela y vaya chupe banca o valla pa otro equipo a que le aguanten las pataletas o sino vean a y tevez y balotelli, en su defecto Dinho, un maestro de esos que le dijeron "no mas". en cambio aca, jugadores displicentes que solo quieren farra guaro fotos con prepagos y que en la cancha medio los soplen pa tirarse al piso y hacer los partidos lo mas tediosos posible.

y los hinchas BIEN GRACIAS; como unos guebones cada 8 dias apoyando al equipo, da tristeza y lastima.

en fin, son muchas cosas a analizar, me gustaria que todo cambiara porque es lo que tenmos y como no apoyarlo, pero pues queda como dificil... y como se ve el fútbol pareciera no van a cambiar dentro de unos.... mas bien digamos muchos años

*ADRiiA/N*
03-05-2013, 13:40:02
Amo mi país, y la mayoría de sus cosas.... Porque no me gusta la mediocre liga local entonces me tengo que ir del país? Quien me va a hechar, tu? :L
Afortunadamente conocí Europa y su fútbol a una edad temprana (antes de que les diera por pasar los partidos del tino por canal A :laughing9:), y así no pueda ver todos los partidos de los dos equipos que sigo, cada año-año y medio el paseo a Old Trafford y al Bernabéu se hace.... O es que uno esta obligado a seguir a los equipuchos locales? Ni mierda! Uno debe hacer lo que se le de la gana, y a uno debe apoyar al equipo que quiera apoyar sin importar donde nació!

Y la. Verdad halla el fútbol se vive en paz y tranquilidad, no como en esta guacherna de estadios donde se matan por una camiseta, se empujan, se insultan los unos a los otros.... Sólo fui una vez a un estadio en colombia (aparte de los partidos de colombia, y del de falcao contra mill8s) , y la verdad no quiero volver a sentir ni vivir esta liga de potrero. Acá la gente no sabe ir a un estadio.... Y no entiendo porque. Si puede ir a conciertos de forma civilizada,en el estadio se vuelven bestias.

Claro Ud Hace Lo Que Quiere !!!

Me Imagino Que Ibas Al Bernabeu A Burlarse Del Mandril ?



mas bien siga mojando tanguita viendo partidos por rojadirecta

Jajajajajajajajajajajajaja

Jajajajajajajajaajajajajaj

Jajajajajajajajaajajajajaj

Asi Es

hernan2468
04-05-2013, 12:36:28
Me Imagino Que Ibas Al Bernabeu A Burlarse Del Mandril ?



jajajaa y a CR9 le gritaba "PANTALLERO!!!! ROONEY ES MEJOR QUE VOZ" :laughing9::laughing9::laughing9::laughing9: