PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : asesoria, prestamo de plata?


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
el pichurria
26-04-2013, 09:27:10
Hola amigos:

Necesito asesoria sobre un tema en particular

hace algunos meses un amigo de mi esposa, que era conocido de infancia, estudio en la universidad con ella y se la llevaban muy bien se lo encontro hace poco, el tipo tiene mucha plata, le sobra y no sabe que hacer con ella, mi esposa le comento que necesitaba un dinero y el tipo le dijo listo, la cantidad es grande, 30 millones, y el tipo no le exige nada de fiador, ni letras ni nada de nada, el le dijo que confiaba en ella porque la conoce y tiene un buen concepto de ella, el interes que le ofrecio es muy bajo, eso si le debe pagar mensual por un periodo de tiempo, mi esposa estaba un poco dudosa porque no sabemos la procedencia de ese dinero, no sabemos como la ha conseguido si legal o ilegalmente, en estos tiempos es muy dificil que le presten a uno sin garantias, consulte a una amiga que estudia derecho y me dijo que no existia ningun problema siempre y cuando se hiciera un documento confirmando que se trata de un prestamo y que de esa forma no habia problema, mi pregunta es que se puede hacer porque no sabemos la procedencia del dinero, pero tampoco es un delito que a uno le presten plata si no se trata de un banco, es mejor preguntar y estar precabido.


Gracias.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
Santiago C.
27-05-2013, 22:54:19
Ahí no puede existir responsabilidad por parte de usted o su esposa, puesto qué ustedes están presumiendo la buena fe del amigo, es decir, ustedes presumen que esos dineros son bien habidos. Siempre debe hacerse un contrato de mutuo por escrito para evitar después cobros jurídicos o un proceso ejecutivo; además, desde qué no cobre por encima de la tasa establecida, no pasa nada.

HOMER.
30-05-2013, 01:21:41
desde que después no le de por cobrar el excedente de intereses en especie no hay lio