PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Reclutamiento de menores: no es un juego de niños


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
INDIVIDUAL
25-04-2013, 19:54:47
http://www.ejercito.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//editores/161631/CAPACITACION_GC.jpg&w=470

Ampliar Imagen [+] (http://www.ejercito.mil.co/recursos_user/imagenes//editores/161631/CAPACITACION_GC.jpg)
El Ejército Nacional ha venido intensificando sus esfuerzos para velar por el bienestar de los menores de edad que, día a día, se encuentran inmersos en el conflicto por cuenta de los grupos al margen de la ley quienes los continúan reclutando para sus propósitos.
En esa medida la capacitación se ha convertido en el pilar fundamental de la formación del oficial, suboficial y soldado que se encuentra en el área de operaciones, acertando con voluntad de lucha y convicción encaminada al cumplimiento de la misión Institucional.

En todas las instancias de su formación, a lo largo de la carrera, el militar se encuentra constantemente en un proceso de capacitación en el tema de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario teniendo en cuenta las exigencias de su labor castrense.

Es por eso que la Institución tiene elementos pedagógicos como las pistas de Derechos Humanos, ubicadas en los Batallones de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento de todo el país, con el objetivo que el integrante de la Fuerza reviva las diferentes situaciones a las que se puede enfrentar en el área de operaciones.

Desde el año 2009, se vienen realizando capacitaciones para los oficiales, suboficiales y soldados en el tema del respeto de los niños, niñas y adolescentes, en convenio entre el Ejército y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia - UNICEF- que fue prolongado hasta el año 2014.

Al respecto Miriam R. de Figueroa, Representante de UNICEF para Colombia declara que Garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes es tarea de todas y todos en Colombia. Las instituciones, familias, comunidades y la sociedad en general, tenemos cada día mayores desafíos para evitar la más mínima acción que ponga en riesgo la vida, la dignidad y el desarrollo de ellos como complemento al propósito institucional.