PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : El Cantón se alista para las obras en la carrera 11


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-04-2013, 21:38:43
Por: REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO |


http://thumbnails106.imagebam.com/25076/3b5cda250758600.jpg (http://www.imagebam.com/image/3b5cda250758600)
En la parte trasera del Cantón Norte estará la maquinaria para ampliar la carrera11. Foto: José David Rodríguez Ribero / EL TIEMPO



En la guarnición militar se construye el campamento que albergará la maquinaria para ampliar la 11.

Desde hace tres semanas en la calle 105 con Avenida Novena, en la entrada trasera del Cantón Norte, sobresalen una grúa, de casi 30 metros de altura, y algunas columnas de concreto. Se trata de la adecuación de la guarnición militar para iniciar la ampliación de la carrera 11, entre las calles 100 y 106.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que con la intervención se construye el campamento de obra que permitirá guardar la maquinaria que se utilizará en la carrera 11. “Estas intervenciones tienen que cumplir con las especificaciones de seguridad que exigieron en el Ejército”, señalaron en el IDU.
De esta forma el IDU y los Ingenieros Militares de Colombia están cumpliendo con el cronograma de inicio de la ampliación de la carrera 11, que tiene un costo de 17.193’140.305 de pesos y que debe comenzar en firme a inicios de mayo.
Esta obra se planeó desde 1995, en la administración de Antanas Mockus, y por una serie de litigios entre el Ministerio de Defensa y el Distrito la ampliación se aplazó hasta el 2012, cuando se llegó a una conciliación en la que se le pagó 37.503 millones de pesos –en diciembre del mismo año– a la cartera de Defensa.
MI ZONA indagó en el IDU si la ampliación de la carrera 11 se vería afectada con las modificaciones que buscan hacer al acuerdo de valorización 180 de 2005, pero señalaron que la obra pertenece a las del acuerdo 025 de 1995. “El recaudo para la ampliación se hizo en 1997 y cada año, desde entonces, se mantuvo el rubro para hacer la ampliación en los presupuestos ordinarios del Distrito”, dijeron en el IDU. Agregaron que anualmente se aumentaba el rubro para las obras, de la misma forma en que se incrementaba el costo de este proyecto.
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO