PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Imputan cargos a la esposa de Iván Moreno


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-04-2013, 21:25:06
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM |


Fiscalía la señala de presionar entrega de gasolineras a cambio de contratos.

Por haberle pedido supuestamente dos estaciones de gasolina a los Nule, a cambio de entregarles contratos de Bogotá, la Fiscalía le imputó ayer a Lucy Elvira Luna, esposa del excongresista Iván Moreno, el delito de concusión, por el que podría pagar hasta 11 años de cárcel y una multa de 80 millones de pesos.
En audiencia, el fiscal Juan Vicente Valbuena aseguró ante el juez 62 de garantías que Luna, junto a Moreno, hoy preso y destituido por los mismos hechos, influenciaron la entrega de dos áreas de la concesión de la doble calzada en la vía Bogotá-Girardot, entre julio del 2008 y abril del 2009, para tener control de dos gasolineras: una en Chinauta y otra en Melgar.
Para el fiscal el aporte de Lucy Luna y de su esposo, como hermano del entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue definitivo para presionar la entrega de esas áreas a la empresa Inverproyectos Densill por medio de Luz Stella Alzate Martínez, representante legal y encargada del proyecto.
“Usted, señora Lucy Luna, sin ser servidora pública y en coautoría con Iván Moreno abusaron del cargo del senador e invocaron su influencia con el alcalde Samuel Moreno para tener esas dos áreas”, dijo el fiscal.
Ante los señalamientos de la Fiscalía, Luna reiteró que es inocente y no aceptó su responsabilidad en este delito, por lo que irá a juicio.
Por su parte, Iván Cancino, abogado de Luna, sostuvo que los señalamientos en contra de su defendida no son claros. “No se informa con exactitud las zonas en las que supuestamente se iban a construir las gasolineras ni los momentos en los que mi cliente hizo esas peticiones”, señaló.
Según la Fiscalía, como estrategia, Luna y su esposo “amenazaron” al grupo Nule a quienes les habrían dicho que si no les entregaban las concesiones de las gasolineras se afectarían las relaciones de contratación de los empresarios con el Distrito.
Entre las pruebas del ente acusador se encuentran las entrevistas a los Nule, las declaraciones de Ómar Mogollón Bríñez (ingeniero de la construcción en la vía Bogotá-Girardot), y del conductor del grupo Nule José Darío Simancas, quien narra cómo fueron las reuniones entre los Nule, Moreno y su esposa. La Fiscalía tiene el registro de al menos cinco encuentros que, al parecer, se dieron en Miami, la casa de los Moreno y algunas oficinas de la concesión.