PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Yo derribé un avión invisible estadounidense (Primera parte)


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-04-2013, 00:36:33
http://thumbnails104.imagebam.com/25062/e594cd250613465.jpg (http://www.imagebam.com/image/e594cd250613465)
Foto:flightglobal.com
La OTAN en Bruselas no pudo recobrar la calma.

Y es que, por vez primera en la historia de la explotación del F117A, el avión más secreto de la Fuerza Aérea estadounidense, además de haber sido detectado por los radares de la defensa antiaérea de Yugoslavia fue incluso derribado no lejos de Belgrado. Aquel fue un golpe contundente contra el complejo militar industrial de EEUU y, particularmente, contra la corporación Lockheed. En el Pentágono aseguraron que ocurrió un error técnico y que, el “avión furtivo” simplemente se estrelló en un lugar de los bosques de Serbia. Solo el 25 de noviembre, los militares estadounidenses reconocieron que, su F117A había sido abatido por un misil soviético. La verdad la ocultaron no solo a sus compatriotas de a pie, sino también a los innumerables clientes que habían firmado ya contratos con la Lockheed. El avión furtivo era entonces muy popular en el mundo. Y el orgullo de la industria de la aviación estadounidense, de un costo de cincuenta millones de dólares, fue abatido por un sistema antiaéreo serbio, que llevaba la marca Made in URSS . Dragan Matic fue el primero que presionó el botón de lanzamiento. Entonces contó al autor de estas líneas los detalles de esa operación:
—El 24 de marzo de 1999 abandonamos nuestra unidad militar y nos desplegamos en los alrededores de Belgrado. Los primeros tres días fueron de tranquilidad relativa. Trabajábamos en equipo, una tarea corriente que cumplíamos bajo la orden de nuestro jefe. Lo principal era no ser detectados por los radares de los AWACs, los que habitualmente escoltaban los aviones de la OTAN. Sobre todo los del tipo de los F117A. Nos encontrábamos junto a la aldea de Shitanovtzi. Nuestra brigada estaba de guardia el 27 de marzo, en los inicios del atardecer. Un colega del servicio de vigilancia informó de que se registraban interferencias considerables en el éter y la señal se aproximaba cada vez más a nuestras posiciones. Cinco minutos más tarde el servicio de reconocimiento radial informó de que a nuestra unidad se acercaba un objetivo aéreo. Nuestro jefe miró atentamente la pantalla y recibió las indicaciones del servicio de radio. El objetivo volaba hasta nosotros, quienes lo habíamos detectado. Me fijé en la pantalla y vi la señal clara del objetivo. Comenzamos a seguirlo mientras se hacía cada vez más nítido. Di cuente al jefe que el objetivo estaba en la mira de nuestros equipos y estábamos preparados para abatirlo. Después de la orden de ¡Fuego!, diecisiete segundos más tarde el avión fue alcanzado por nuestros cohetes. El primero arrancó el ala del “Steahl”, y el segundo lo destruyó. El piloto se catapultó mientras el avión iba a dar a tierra.
Fue una ficción de los ingenieros y pilotos norteamericanos de que el F117A era invisible , digamos. Todas las tecnologías del “Steahl” garantizan su carácter sigiloso solo en el diapasón radial de alta frecuencia. Mientras que para los radares que trabajan en las frecuencias bajas es perfectamente detectable. De ahí que nosotros lo captáramos a cincuenta kilómetros de nosotros, y lo esperábamos cuando pasó cerca de nuestra unidad para destruirlo.
Es cierto que su señal de radiación es más débil que la de los aviones corrientes, aunque de toda manera aparece en las pantallas de los radares. Es posible que el piloto se equivocara, es posible que se extraviara, pero el caso fue que volaba a una altura de tan solo cinco mil metros y fue a dar a nuestro blanco. Nosotros derribamos la máquina más horrible y fantástica, el avión más secreto de la Fuerza Aérea de EEUU. El piloto que se catapultó se escondió en los bosques. Cinco horas después, un grupo de comandos voló en unos cuantos helicópteros y se lo llevó. Al día siguiente estaba ya en la base de Aviano, no lejos de Venecia. Cuando logramos esa vez derribar el avión cambiamos de inmediato de posición junto con nuestros sistemas de combate. Mientras más rápidamente cambias de dislocación, más posibilidades tiene la unidad de quedar con vida. Así obramos veinticuatro veces en los tres meses de la agresión de la OTAN encabezada por EEUU. Esa maniobra continua salvó a nuestra unidad. Nadie resultó herido siquiera, aunque nueve perecieron en nuestra brigada de defensa antiaérea.
sb/mo/er

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
24-04-2013, 00:43:18
http://thumbnails106.imagebam.com/25062/0496e5250613466.jpg (http://www.imagebam.com/image/0496e5250613466)
Foto: dic.academic.ru
Después de que Dragan Matic, el operador de una de las brigades de defensa antiaérea de Yugoslavia, derribara el avión estadounidense F117A, la Casa Blanca y el Pentágono pidieron a Belgrado que devolviese los restos del ******o, pero recibieron una contundente negativa.
Ahora estos restos están expuestos en el museo de aviación donde seguimos hablando con Matic.
Primera parte
– Su equipo actuó con mucha exactitid y rapidez. Pero ¿cómo pudieron los estadounidenses, con sus sofisticados sistemas de alerta temprana y control aerotransportado, dejar escapar el misil soviético que abatió su ******o?
–Nosotros, que estuvimos defendiendo nuestra Patria y cumpliendo nuestro deber, en aquellos momentos también éramos un objetivo para la aviación de EEUU. Para no ser descubiertos por estos mismos sistemas de alerta temprana intentábamos no emitir ninguna señal. Sabíamos que, de ser detectadas por los rádares, los misiles de crucero o bombas estadounidenses no se harían esperar.
Pero en cualquier caso, creo que los aviones desarrollados por EEUU con las tecnologías furtivas no son tan inalcanzables como se pretende hacer creer a todo el mundo. Es un ******o carísimo, de más de cincuenta millones de dólares por unidad, pero estoy seguro de que sus reales características fueron exageradas por el Pentágono. El avión que derribamos no desarrolla una velocidad de vuelo impresionante, no estaba bien protegido contra los ataques y sólo llevaba dos bombas a bordo. Otro de los defectos de la aeronave era que para abatir el objetivo tenía que acercarse demasiado a él.
– ¿Su equipo consiguió derribar más aviones durante la guerra?
–En los primeros días de la agresión contra Yugoslavia, la fuerza aérea de la OTAN empezaba los ataques después de las 20:00. Todos los aviones hacían el mismo trayecto para salir a cumplir sus misiones y luego volver a las bases. En seguida nos dimos cuenta de eso. Los pilotos de la OTAN siempre cumplen las órdenes a pie de la letra y esto en muchas ocasiones nos salvó y salvó nuestros sistemas antiaéreos.
Además del primero F117, nuestra unidad derribó otro avión que pudo volar hasta Croacia para aterrizar. Aunque no existe confirmación oficial, pero hay fotografías y publicaciones en prensa. Sucedió el 30 de mayo. Anteriormente habíamos abatido un F-16 pilotado por un oficial legendario y muy experimentado. Para rescatarle la OTAN envió cuatro helicópteros y diez aviones.
Otro ******o que consiguió derribar nuestro grupo fue un B-2, aunque tampoco está reconocido oficialmente. Pero nosotros conseguimos interceptar la conversación en la que el piloto del avión abatido informaba de ello a sus superiores.
Nosotros pudimos demostrar que a pesar de nuestras armas obsoletas pudimos resistir a un ejército tan bien equipado como el de la OTAN.
–¿Por qué, según Usted, la OTAN desató una guerra contra Yugoslavia?
–En primer lugar, para catigarnos por Kosovo. En el segundo, para probar las nuevas armas en el combate y ya, de paso, deshacerse de las viejas y renovar los arsenales. Los fabricantes de armas de EEUU más tarde recibieron contratos millonarios para producir armamento para el Pentágono.
Yugoslavia se desintegró a principios de la década de los 90, los serbios molestabamos a Occidente, que quería doblegar nuestra moral. La política de Milosevic le sirvió de excusa, en realidad lo que pretendían fue destruir nuestro país para controlarnos. Por eso usaron contra nosotros unas armas potentísimas, como bombas de 2,5 toneladas, "estrenadas" en nuestro territorio, de uranio empobrecido o de racimo. Nuestra tierra se convirtió en un polígono para los estrategas de la OTAN.
ap/kg/er

shamir
24-04-2013, 01:40:37
En conclusion la tecnologia rusa se demoro 18 años en derribar un F117 que el primer vuelo fue en 1981. En tecnologia eso es una diferencial abismal.Solo de imaginarme las bellezas que tienen los gringos ya sobrevolandonos y nosotros llamando ultima tecnologia a vainas de hace 20 años

Takemax
24-04-2013, 02:26:07
En conclusion la tecnologia rusa se demoro 18 años en derribar un F117 que el primer vuelo fue en 1981. En tecnologia eso es una diferencial abismal.Solo de imaginarme las bellezas que tienen los gringos ya sobrevolandonos y nosotros llamando ultima tecnologia a vainas de hace 20 años

Jajajajajajj exacto

chorfan
24-04-2013, 08:59:57
Osea le quitaron un pelo a un gato

EL*BARTO
24-04-2013, 09:03:44
http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20081104/obamallora.jpghttp://estebangil.com/images/05_obama_llorando.jpg

Lord Mago
24-04-2013, 09:42:10
Eso demuestra que ningún arma es infalible ni invencible.

Sería muy interesante conocer detalles de ese caso táctico y ver si en realidad lo detectaron tan fácil como ellos afirman que lo hicieron, por que tengo entendido que los radares de baja frecuencia, (que en teoría son los únicos que detectan este tipo de aviones), tienden a desplegar en sus pantallas señales "muy sucias" y cualquier cosa como árboles altos, montañas lejanas, aves, etc, le genera "ruido" al radar.

ThoT616
24-04-2013, 14:33:00
Eso demuestra que ningún arma es infalible ni invencible.

Sería muy interesante conocer detalles de ese caso táctico y ver si en realidad lo detectaron tan fácil como ellos afirman que lo hicieron, por que tengo entendido que los radares de baja frecuencia, (que en teoría son los únicos que detectan este tipo de aviones), tienden a desplegar en sus pantallas señales "muy sucias" y cualquier cosa como árboles altos, montañas lejanas, aves, etc, le genera "ruido" al radar.

Pues recuerdo que en una revista de aviación (Força Aerea) contaban con más detalle como hicieron los operarios para realizar tal acto, pero lo que intrigaba es que utilizaron un radar muy viejo acoplado a una sistema de disparo de principios de los 80 la cual de tenia la facultad de limpiar las plantallas del radar.

Otra cosa de cabe anotar es que los Rusos si llegaron a investigar el F-117 derribado pero no les sorprendio por que los detalles del mismo ya se los habian entregado unos espías es los 80 y les parecio que exageraban más en los detalles que lo que lograba hacer el avión, incluso llegaron a ver que los gringos colocaban sistemas redundantes en algunos sistemas, ¿porque? no lo explican

Lord Mago
24-04-2013, 14:57:33
Thot, buena reseña la que haces.

Sobre lo que dices de que los rusos encontraron sistemas redundantes, tengo entendido de que eso lo hacen por defecto en casi todos sus aviones de combate. Hasta donde se, la redundancia en los sistemas esta presente en aviones como el A-10, los F-14, F-15, F-16, F-18 y no estoy seguro de si lo hacen también con sus Harrier.

Eso lo hacen para asegurarse de que el avión siga volando y regrese a su base, o por lo menos llegue a espacio aéreo amigo o neutral, en caso de sufrir averías o daños menores durante una misión, ya sea por defectos de los mismos sistemas o causados por el fuego enemigo.