PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : ¿PORQUÉ ODIAN A USA?Veintidós horas tras los hermanos Tsarnaev


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
21-04-2013, 09:13:38
Por: CON INFORMACIÓN DE AFP Y EFE |

http://thumbnails103.imagebam.com/25016/7bfb66250150420.jpg (http://www.imagebam.com/image/7bfb66250150420)

Dzhokhar Tsarnaev, cuando fue apresado por la policía. Foto: Reuters


Cinematográfica persecución condujo a la captura de uno de los sospechosos del atentado en Boston.

La recta final de la captura de Dzhokhar Tsarnaev, el joven de origen checheno sospechoso de ser coautor del atentado terrorista de Boston, comenzó cuando todo parecía desmoronarse.
Al final de la tarde del viernes, las autoridades tuvieron que tomar una decisión desalentadora: levantar el toque de queda impuesto horas antes, ante la imposibilidad de dar con el sospechoso y la inconveniencia de mantener paralizada la ciudad.
(Lea también: Precedente de paralizar a Boston en un operativo preocupa a analistas)
La búsqueda de los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev comenzó a dar frutos la noche del jueves, cuando un policía fue asesinado en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge.
Tras ser descubiertos, los sospechosos iniciaron su huida en un Mercedes robado, a cuyo dueño habían obligado a retirar dinero de un cajero electrónico. La cinematográfica persecución por calles residenciales terminó en Watertown, al oeste de Boston, donde comenzó un enfrentamiento que acabó con la muerte del mayor de ellos, Tamerlan, de 26 años.
“Tenían al menos seis bombas”, dijo el jefe de la policía del suburbio, Edward Deveau, al relatar el operativo. “Tres explotaron, dos no y en el auto había al menos un artefacto explosivo que no usaron”, precisó antes de agregar que Tamerlan y su hermano Dzhokhar, de 19 años, portaban además “armas de mano y un rifle”.
Deveau contó que “durante el tiroteo arrojaron exactamente el mismo tipo de bomba que usaron durante el Maratón, y hubo una gran explosión”. De hecho, agregó, una olla a presión quedó incrustada en un auto. Un oficial de tránsito resultó herido.
De acuerdo con la investigación del FBI, los autores del atentado del lunes usaron ollas a presión con clavos y metralla en su interior, que dejaron tres muertos, una docena de amputados y casi 200 lesionados.
En medio del tiroteo en Watertown cayó baleado Tamerlan, que –según el 'Washington Post'– al parecer también fue arrollado por su hermano. Finalmente, el menor de los Tsarnaev se dio a la fuga a pie. Todas las fuerzas de seguridad se dispusieron entonces a peinar la zona.
Las horas transcurrían mientras la pequeña localidad quedaba tomada por helicópteros Blackhawk, vehículos blindados, camiones de policía y cientos de efectivos. Los habitantes permanecían en sus casas, siguiendo instrucciones de no abrirle a nadie que no se identificara como agente, mientras el resto de Estados Unidos estaba atento a sus televisores.
Alrededor de las 6 de la tarde, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ordenó levantar el toque de queda y restablecer el tránsito en la zona, ante lo infructuoso de la búsqueda.
Fue entonces cuando, al salir de su casa, uno de los vecinos de Watertown vio sangre en el bote que tenía en su patio. El vecino, identificado por ABC como David Henneberry, se asomó a la embarcación y le pareció ver un cuerpo. Inmediatamente lo notificó a las autoridades y en minutos su casa estaba cercada por decenas de uniformados.
Tras confirmar –con cámaras de detección térmica– que había un cuerpo dentro del bote, lanzaron granadas de humo para despistar al sospechoso. Después vino un intercambio de disparos entre Tsarnaev y la Policía, que fue captado por muchas de las cadenas de televisión que transmitían en directo.
Explosión de júbilo
Hacia las 8:45 de la noche del viernes, la Policía de Boston confirmó que el joven había sido capturado vivo, pero grave. Watertown y el resto de la ciudad estallaron de júbilo y empezaron a oírse aplausos y gritos.
Minutos más tarde, representantes de las fuerzas que participaron en el dispositivo dieron una rueda de prensa, en la que confirmaron que Tsarnaev había sido trasladado a un hospital.
El presidente Barack Obama compareció poco después, desde la Casa Blanca, para agradecer los esfuerzos y dar por “cerrado este capítulo de la tragedia”, aunque recordó que aún quedan muchas preguntas sin resolver.
El mandatario aseguró que todos los recursos federales continuarán a disposición de las investigaciones, para determinar cómo y por qué los hermanos Tsarnaev llevaron a cabo el atentado del lunes y si contaron con ayuda externa.
Así, tras cuatro de incertidumbre y casi 24 horas de una tremenda agonía, Estados Unidos capturó vivo a uno de los dos supuestos autores del mayor atentado sufrido en Boston, y el primero en la memoria estadounidense después de los ataques del 11 de septiembre del 2011.
No le leerán sus derechos
Según informaron medios estadounidenses, el sospechoso Dzhokhar Tsarnaev será interrogado por un “grupo de alto nivel” del FBI y la CIA sin que le sean leídos sus derechos básicos, conocidos como ‘Derechos Miranda’, para que no pueda acogerse a permanecer en silencio durante el interrogatorio.
El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo ayer en rueda de prensa que el joven se encuentra en “estado grave, pero estable, aunque aún no es capaz de comunicarse”. Entre tanto, la oficina del Defensor Público Federal dijo que lo representará, una vez que se presenten los cargos en su contra.
Obama elogia determinación
El presidente de EE. UU., Barack Obama elogió la “determinación” y “heroísmo” de los estadounidenses, que se negaron “a ser aterrorizados” tras los atentados. En su mensaje semanal por radio, grabado antes de la detención del presunto coautor de los atentados, recordó a los “valientes socorristas” que corrieron “hacia el peligro” para ayudar a otras personas tras los atentados.
Rusia colabora con EE. UU.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, llamó a su homólogo Barack Obama para ofrecer su pésame y hablar de la manera en que los dos países pueden trabajar para reforzar la seguridad. En 2014 Rusia hará los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y analistas rusos dicen que Obama podría ser menos crítico con la guerra contra el terrorismo que ha llevado a cabo en Chechenia el presidente ruso.
Los hermanos actuaron solos
Tamerlan y Dzhokar Tsarnaev actuaron solos según las primeras investigaciones, indicó el jefe de Policía de la localidad de Watertown, Edward Deveau. Ambos emprendieron una huida que finalizó en ese municipio, donde los dos hermanos comenzaron un intercambio de disparos con la Policía, en un tiroteo en el que falleció el mayor de ellos, Tamerlan, y tras el cual Dzhokar se dio a la fuga.
Con información de AFP y EFE

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
-Damphir-
21-04-2013, 10:17:34
yo de ese man me hubiera matado, que barbaridades sin nombre les harán los gringos pa que hable de lo que sabe y de lo que no :S

maskedzombie
21-04-2013, 10:42:57
Pobre , le van a aplicar el tratamiento CIA.


The shock doctrine subtitulada al español - YouTube

Heráclito
21-04-2013, 11:15:37
Un criminal al que debe caerle todo el peso de la ley.

!!! OoOops !!!
22-04-2013, 11:35:11
hijosdeputa nietos de la cortina de hierro zurda!!!!

RICARDO69
22-04-2013, 12:56:42
¿Y el título obedece a?

¿Se odia a los EE. UU. porque capturaron a los inocentes hermanitos?

¿O acaso a estos dos angelitos tocaba dejarlo ir y otorgarles una condecoración?

¿No había que desplegar ese operativo para capturarlos, después de que probaron su peligrosidad?

¿Acaso será porque mataron a uno de ellos, cuando se enfrentó a la policía?

¿De pronto es porque se utilizó gases para capturar al otro, corriendo el riesgo de que le duela la garganta o le lloren los ojitos?

pakirris
22-04-2013, 13:26:39
Cosa extraña

santiago®
22-04-2013, 14:23:38
uuhmmmmm...

Tyler Durden
22-04-2013, 15:00:41
Pobre , le van a aplicar el tratamiento CIA.


The shock doctrine subtitulada al español - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ)

Ojalá le manden a Jack Bauer a ese HP... lo que le espera.

cianuro de vida
22-04-2013, 15:49:07
como minimo hay petroleo en chechenia y los gringos estan haciendo montajes para metersele al rancho.