PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Avalan preacuerdo a un grupo de militares por tráfico de drogas


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
20-04-2013, 18:46:51
Avalan preacuerdo a un grupo de militares por tráfico de drogas

Los uniformados y los civiles serán condenados a seis años de prisión.

El juez segundo especializado de Antioquia avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y un grupo de militares y civiles en el proceso que se les adelanta por transportar 602 kilos de clorhidrato de cocaína en la zona del Urabá antioqueño.

En el preacuerdo se establece una pena de seis años de cárcel para los investigados tras aceptar su responsabilidad en los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Militares y Cohecho por dar u ofrecer.

Según la investigación, el 3 de julio de 2012 en el municipio de Mutatá (Antioquia) fueron capturados por el Ejército, cinco militares y cuatro civiles que llevaban la droga en un camión en 13 cajas de cartón.

En la captura se indicó que estas personas portaban uniformes y armas de largo y corto alcance, los cuales fueron extraídos ilegalmente de las guarniciones castrenses, además de insignias de diferentes batallones y brigadas del país.

Poco después se pudo establecer que la mayoría de los uniformados capturados pertenecían al Batallón de Policía Militar No. 4 de la Cuarta Brigada del Ejército y se encontraban de permiso para el día de los hechos.

Por: Elespectador.com