PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : La Vicepresidencia de la República reafirma compromisos con el Departamento del Vichada


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
!!! OoOops !!!
20-04-2013, 00:29:19
La Vicepresidencia de la República reafirma compromisos con el Departamento del Vichada



Bogotá, 15 de abril de 2013


​http://www.vicepresidencia.gov.co/Noticias/2013/PublishingImages/_w/130412-1-vicepresidente-foro-ddhh-vichada_jpg.jpg



El Vicepresidente de la República visitó la ciudad de Puerto Carreño, capital del Departamento del Vichada, dando inicio a la segunda fase del proceso de construcción participativo de política pública en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional humanitario, proceso amplio e incluyente en donde el Gobierno Nacional, la sociedad civil, y más de 8000 organizaciones de base, con el acompañamiento de la comunidad Internacional, han realizado Foros Departamentales, siendo Vichada anfitrión del foro número 26.
En el evento, al que asistieron organizaciones sociales y comunidades indígenas de todo el Departamento, lo mismo que el Gobernador del Vichada y el Alcalde de Puerto Carreño, el Vicepresidente reafirmó su compromiso para ser un punto de apoyo, al igual que los Programas Presidenciales que coordina, para avanzar en la defensa y garantía de los derechos fundamentales de los vichadenses. Aseguró que los alcaldes y alcaldesas pueden ver en la Vicepresidencia un canal para contactarse con un Ministro o Ministra, y "hablar de educación, seguridad, convivencia y seguridad social, con eso yo estoy de acuerdo".
También, afirmó que, “este derecho de la población se puede garantizar si el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Santos y su gabinete de Ministros y Ministras, reciben a los alcaldes, alcaldesas, gobernadores y gobernadoras para hablar de las problemáticas y buscar, de manera conjunta, soluciones".
Además de las problemáticas del departamento, la inequidad social y la impunidad en el país son dos temas que la Vicepresidencia de la República ha decidido trabajar para contrarrestar. La inequidad se encuentra en los temas de educación, de alimentación, de salud, de agua potable, "ojalá desde este foro salga la voz que le diga al Ministro de Salud que escuche al municipio, a las comunidades, exijan que la reforma a la salud signifique hospitales abiertos y medicamentos más baratos", puntualizó.
Así mismo, planteó una reflexión acerca de la educación para los niños, niñas y jóvenes del país, "si ustedes quieren que los niños y las niñas no terminen en organizaciones armadas ilegales, faciliten educación, alimentación, salud y agua potable, Colombia necesita ser más equitativo socialmente".
En materia de educación, el Vicepresidente habló de la importancia que el departamento cuente con una universidad, “no puede ser que en la frontera Venezuela si tenga universidad y Colombia no, propongo la creación de una universidad que trate temas agrarios y genere beneficios para la comunidad. Sencillamente es un tema de soberanía nacional”.
Como conclusiones del evento y luego de reflexionar sobre diferentes temas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, las organizaciones sociales participantes hicieron planteamientos con perspectiva de Política Pública en el que se evidenció, la necesidad de invertir en infraestructura, salud, educación, tecnología, y sobre todo se sintió un fuerte llamado por parte de la comunidad de no continuar en el olvido, y no seguir siendo parte de la otra Colombia.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
armando2007
20-04-2013, 09:39:03
Ojalá cumplan.