PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : Todo listo para la cumbre extraordinaria de Unasur


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
PEDROELGRANDE
18-04-2013, 21:30:47
http://thumbnails104.imagebam.com/24975/6dcd59249740386.jpg (http://www.imagebam.com/image/6dcd59249740386)
Todo listo para dar inicio a la cumbre convocada de emergencia en Perú a tratar el caso Venezolano (Foto: Archivo)

A Lima llegaron los presidentes de las naciones suramericanas, a excepción de Rafael Correa (Ecuador) quién se encuentra de gira; con la intención de discutir la situación en Venezuela luego del resultado de la elección presidencial del 14 de abril que por votación popular le dio el triunfo a Nicolás Maduro Moros
Todo está listo para dar inicio este jueves a la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organizada de emergencia por el gobierno de Perú quien lleva la presidencia del organismo actualmente; donde se discutirá la situación que vive Venezuela luego de los comicios presidenciales del 14 de abril.

A Lima llegaron los presidentes: Nicolás Maduro (Venezuela), Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile) y Juan Manuel Santos (Colombia). La cita está prevista desde las 21H30 locales (02H30 GMT del viernes) en el Palacio de Gobierno.

A su llegada a Lima el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que la intención de su participación es "defender la democracia en Venezuela, para expresar todo nuestro apoyo al presidente electo Nicolás Maduro, producto de la legitimidad".

Explicó que la constitución de Unasur con 12 naciones tiene como finalidad evitar la agresión e intervención de potencias extranjeras.

Ante la pregunta formulada por una periodista de cuál es el consenso que se maneja por los momentos entre todos los jefes de Estado, el mandatario boliviano respondió: "la defensa de la democracia, sinónimo de paz. Los presidentes siempre trabajamos compartiendo experiencias y resultados, de región a región".

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, la noche del miércoles dijo que "evidentemente hay una situación difícil, queremos ayudar en lo que sea posible a nuestros hermanos venezolanos".

El funcionario adelantó que la cita extraordinaria de la Unasur servirá "para analizar juntos la situación en Venezuela", mediante una "agenda abierta" en que la se producirá "un diálogo amigable entre países hermanos".

El presidente venezolano Nicolás Maduro, declaró en horas de la mañana, desde el aeropuerto de Maiquetía (Vargas, norte), "vamos a la cumbre presidencial convocada por Unasur, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de Estado en Venezuela", acerca del mayor organismo de integración en el continente sur.

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, había partido poco antes hacia Lima sin precisar si Maduro acudiría también a la cita del bloque regional.

El margen de 1,8 por ciento de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo sobre el candidato antichavista, Henrique Capriles, derivó en un pedido de la oposición para el recuento de votos y en incidentes que causaron al menos ocho muertos en los últimos días.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
..::Neo_Matrix::..
18-04-2013, 22:21:47
No sé qué piensen... pero me parece una pérdida deliberada de pasajes aéreos!!! :L