PDA

Ver la Versión Completa Con Imagenes : John Kerry: "America Latina es nuestro patio trasero"


Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
FerguZ
18-04-2013, 15:05:05
http://www.hispantv.com/sp_photo/20130418/mss%20kerry.jpg

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tildó, el miércoles, a América Latina como el “patio trasero” de los Estados Unidos.


Durante un discurso ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y siguiendo la vieja Doctrina Monroe, sin importarle la soberanía de los países latinoamericanos, Kerry consideró a éstos como su “patio trasero” y añadió que planea cambiar la actitud de algunas de estas naciones.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia estadounidense, dijo que en un futuro próximo el presidente Barack Obama partirá rumbo a algunos países latinos que ni si quiera logró recordar los nombres, tras viajar a México.

"El hemisferio occidental es nuestro patio trasero, es de vital importancia para nosotros. Con mucha frecuencia, muchos países del hemisferio occidental sienten que Estados Unidos no pone suficiente atención en ellos y en ocasiones, probablemente, es verdad. Necesitamos acercarnos vigorosamente, planeamos hacerlo. El presidente viajará pronto a México y después al sur no recuerdo a qué países, pero va a la región", afirmó John Kerry.

Por otra parte, el titular estadounidense refiriéndose al tema de Venezuela indicó que no está dispuesto a reconocer la victoria de Maduro en las elecciones del domingo, hasta que no se lleve a cabo un recuento de votos en este país.

En este sentido, el presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, dirigiéndose a EE.UU., aseguró el miércoles, que “No nos importa su reconocimiento”.

La Doctrina Monroe establece que si un país americano amenaza o pone en peligro los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, entonces Washington está obligado a intervenir en los asuntos de ese país para "reordenarlo" y restablecer los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas.

Tras la celebración de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela, el CNE declaró a Nicolás Maduro presidente del país, con el 50,75 % de los votos, frente al 48,97 % conseguido por Capriles.

Ayudante De Santa
06-11-2015, 22:19:08
Los mejores licores
RICARDO69
18-04-2013, 15:17:18
Supongo que la fuente es la silla vacía, Telesur o Anncol, puesto que es una clara e insidiosa mala interpretación de la frase.

EE. UU. siempre ha utilizado esa expresión para demostrar que América Latina hace parte de su casa, que es muy importante y que lo que pase acá los afecta directamente a ellos.

No hay que buscar fantasmas donde no los hay ni sentirse ofendidos por cosas que no tienen connotación de ofensa.

¡Qué pereza ser zurdo: Les ordenan sufrir por unas pendejadas...

SpitfireII
18-04-2013, 15:27:07
Sin afán de polemizar, REPITO, sin ganas de polemizar, solo pido la fuente de lo que dijo el secretario de estado Kerry PERO EN INGLÉS; es decir ¿Dónde puedo acceder a la declaración de Kerry en inglés?

¿Por qué lo pido? Porque si a algún gobierno estadounidense le ha importado un pito lo que pasa en América Latina es al de Obama y hasta el momento no creo que sea cierto lo que dice Kerry. Ni con la Cumbre de Dania se vieron los acuerdos.

SpitfireII
18-04-2013, 15:32:40
No, ya me enteré de la fuente del tema... HISPANTV, una agencia de noticias que le responde directamente al gobierno iraní. Retiro lo dicho. Es como pedirle a la agencia KCNA que diga algo positivo de sus "enemigos".

FerguZ
18-04-2013, 15:34:19
Supongo que la fuente es la silla vacía, Telesur o Anncol, puesto que es una clara e insidiosa mala interpretación de la frase.

EE. UU. siempre ha utilizado esa expresión para demostrar que América Latina hace parte de su casa, que es muy importante y que lo que pase acá los afecta directamente a ellos.

No hay que buscar fantasmas donde no los hay ni sentirse ofendidos por cosas que no tienen connotación de ofensa.

¡Qué pereza ser zurdo: Les ordenan sufrir por unas pendejadas...

Perdona RAP, pero en el texto no hay ninguna interpretacion, solo se ha hecho referencia a sus dichos y a la ley Monroel Ahora si tu o alguien mas quiere leer entre lineas y darle alguna interpretacion, ese es otro tema.

W.Shockley
18-04-2013, 15:44:34
No sabia que Irán tenia una agencia de noticias para Latinoamerica. Debe ser del mismo talante de Russia Today.

RICARDO69
18-04-2013, 15:46:20
http://www.hispantv.com/sp_photo/20130418/mss%20kerry.jpg

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tildó, el miércoles, a América Latina como el “patio trasero” de los Estados Unidos.


Durante un discurso ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y siguiendo la vieja Doctrina Monroe, sin importarle la soberanía de los países latinoamericanos, Kerry consideró a éstos como su “patio trasero” y añadió que planea cambiar la actitud de algunas de estas naciones.




Claro que hay interpretación por parte de la fuente.

Aclaro que, en ningún momento, me refiero a usted.

armando2007
18-04-2013, 15:59:26
Supongo que la fuente es la silla vacía, Telesur o Anncol, puesto que es una clara e insidiosa mala interpretación de la frase.

EE. UU. siempre ha utilizado esa expresión para demostrar que América Latina hace parte de su casa, que es muy importante y que lo que pase acá los afecta directamente a ellos.

No hay que buscar fantasmas donde no los hay ni sentirse ofendidos por cosas que no tienen connotación de ofensa.

¡Qué pereza ser zurdo: Les ordenan sufrir por unas pendejadas...

O sea que para Vos La Silla Vacia se equipara con Telesur y Anncol. Ahora RAP saldrá con el cuento que gramaticalmente no quiso equipararlas.

Si la frase la dijo Kerry, pues se equivocó porque "patio trasero" es una expresión que tiene historia en Latinoamérica y muy negra historia.

Qué pereza gente como RAP, no puede opinar sin insultar a los zurdos.

Miguelito87
18-04-2013, 16:05:34
Vale la pena ver el audio original antes de salir a juzgar.

Por otro lado Rap, anncol y tele sur tiene un claro sesgo anti estado unido se pero la isla vacía? Ahí si no estoy de acuerdo contigo, sinceramente me parece uno de los pocos medios imparciales del país.

RICARDO69
18-04-2013, 16:40:48
O sea que para Vos La Silla Vacia se equipara con Telesur y Anncol. Ahora RAP saldrá con el cuento que gramaticalmente no quiso equipararlas.

Si la frase la dijo Kerry, pues se equivocó porque "patio trasero" es una expresión que tiene historia en Latinoamérica y muy negra historia.

Qué pereza gente como RAP, no puede opinar sin insultar a los zurdos.

Ese tipo de comentarios y tergiversaciones tan pendejos se encuentran en cualquiera de las tres citadas, por eso lo dije.

armando2007
18-04-2013, 16:51:53
Ese tipo de comentarios y tergiversaciones tan pendejos se encuentran en cualquiera de las tres citadas, por eso lo dije.

Cuáles tergiversaciones RAP. Claramente estás igualando Telesur y Anncol con La Silla Vacía, porqué será?? Aventuro a decir porque La Silla Vacía publica cosas de parapolíticos y paramilitares. La Silla Vacia no publica noticias internacionales... Caíste otra vez, cuántas mentiras por comentario decís por día RAP.

Qué pereza RAP, cada comentario de Él es una ofensa a la objetividad, a la tolerancia y a la paz de Denunciando.

RICARDO69
18-04-2013, 16:57:22
Cuáles tergiversaciones RAP. Claramente estás igualando Telesur y Anncol con La Silla Vacía, porqué será?? Aventuro a decir porque La Silla Vacía publica cosas de parapolíticos y paramilitares. La Silla Vacia no publica noticias internacionales... Caíste otra vez, cuántas mentiras por comentario decís por día RAP.

Qué pereza RAP, cada comentario de Él es una ofensa a la objetividad, a la tolerancia y a la paz de Denunciando.

Quien está hablando de noticias nacionales e internacionales?

Claramente dije que hay tergiversaciones y comentarios pendejos en la silla vacía. ¿No puedo decir eso? ¿a quien tengo que pedirle permiso? ¿de verdad usted cree que, porque dice que mis comentarios son mentiras y me insulta, ya tiene la verdad y todos le comen cuento?

¡Sigue soñando, pequeño, sigue soñando...!

SlayerSlave
18-04-2013, 17:10:07
zurdos por todos lados,,,

la silla vacia es puro medio de zurdo,,, eso es una antena de anncol,,,,,mejor dicho el que lee la silla vacia es un fariano :L

SlayerSlave
18-04-2013, 17:11:55
Ese tipo de comentarios y tergiversaciones tan pendejos se encuentran en cualquiera de las tres citadas, por eso lo dije.

Pero que pasa RAP, ome pense que ibas a estar tranquilo y relajado con la muerte de huguin,,,no jodas

RICARDO69
18-04-2013, 17:19:16
Pero que pasa RAP, ome pense que ibas a estar tranquilo y relajado con la muerte de huguin,,,no jodas

jejeje me hizo reir... Pues, si. Voy a llenarme de paciencia y a tomarlo con calma.

En la buena, viejo.

..GiL..
18-04-2013, 17:48:01
Lo q siempre he dicho, noticias parcializadas e ideologizadas no generan credibilidad.
Una cosa es decir por ejemplo: Elecciones en Venezuela, gana apretadamente el chavismo y oposición pide recuento de votos. Y otra cosa sería que dijera: El régimen venezolano gana elecciones gracias a fraude denunciado por la oposición. En el segundo titular independientemente de q lo opine yo sobre él ya se ve q la información está parcializada y pierde su valor informativo porq se nota q tiene una interpretación hecha por la fuente, en la primera solo se describen los hechos y es como debería ser.
Yya alguna vez se lo había dicho a Ferguz pero se enojó, y no es la primera ves q alguien le dice lo mismo sobre las fuentes de sus post.

armando2007
18-04-2013, 17:51:03
Quien está hablando de noticias nacionales e internacionales?

Claramente dije que hay tergiversaciones y comentarios pendejos en la silla vacía. ¿No puedo decir eso? ¿a quien tengo que pedirle permiso? ¿de verdad usted cree que, porque dice que mis comentarios son mentiras y me insulta, ya tiene la verdad y todos le comen cuento?

¡Sigue soñando, pequeño, sigue soñando...!

Ojalá fueran un sueño todas esas cosas que vos escribís aquí. Porque es supremamente lamentable que un Colombiano piense y opine de una maneja tan majadera de otras personas como lo haces Vos, sólo por el hecho de que no piensan y opinan igual que Vos.

RICARDO69
18-04-2013, 17:58:05
Ojalá fueran un sueño todas esas cosas que vos escribís aquí. Porque es supremamente lamentable que un Colombiano piense y opine de una maneja tan majadera de otras personas como lo haces Vos, sólo por el hecho de que no piensan y opinan igual que Vos.

Pero miren quien habla jejejejejejej

No me vaya a decir que todos esos insultos que me dedica a cada momento son porque respeta mi forma de pensar...

Lo que hay que leer!

armando2007
18-04-2013, 18:04:45
Pero miren quien habla jejejejejejej

No me vaya a decir que todos esos insultos que me dedica a cada momento son porque respeta mi forma de pensar...

Lo que hay que leer!

Y que esperas de mi si me llamas guerrillero, y te la pasas insultando a los izquierdistas sin venir al caso... que esperas aplausos?? risas???. "El que siembra cosecha".

RICARDO69
18-04-2013, 18:07:14
Y que esperas de mi si me llamas guerrillero, y te la pasas insultando a los izquierdistas sin venir al caso... que esperas aplausos?? risas???. "El que siembra cosecha".

jejejej que terquedad, viejo. Que no lo he llamado guerrillero, se lo repito otra vez... ejejejej

armando2007
18-04-2013, 18:17:02
jejejej que terquedad, viejo. Que no lo he llamado guerrillero, se lo repito otra vez... ejejejej

Ajá! S, si, si como no!!

ThoT616
18-04-2013, 18:27:16
¿No jodas que hasta ahora se le ocurre a un gringo decir eso?
Más bien que ahora son más descarados

zepp25
18-04-2013, 18:51:47
Supongo que la fuente es la silla vacía, Telesur o Anncol...

Ni de lejos se puede comparar a La Silla Vacía con esos 2 dizque medios.

FerguZ
18-04-2013, 19:02:56
Lo q siempre he dicho, noticias parcializadas e ideologizadas no generan credibilidad.
Una cosa es decir por ejemplo: Elecciones en Venezuela, gana apretadamente el chavismo y oposición pide recuento de votos. Y otra cosa sería que dijera: El régimen venezolano gana elecciones gracias a fraude denunciado por la oposición. En el segundo titular independientemente de q lo opine yo sobre él ya se ve q la información está parcializada y pierde su valor informativo porq se nota q tiene una interpretación hecha por la fuente, en la primera solo se describen los hechos y es como debería ser.
Yya alguna vez se lo había dicho a Ferguz pero se enojó, y no es la primera ves q alguien le dice lo mismo sobre las fuentes de sus post.

Lamentablemente veo en ti el mismo problema de muchos en el foro. Si la fuente de la noticia no es de la tendencia que profesan, pues entonces no sirve. Se preocupan de wevadas tan estupidas que no ven lo real, lo que importa, y eso Gil, claro que me molesta.

Me molesta la ceguera del fanatismo barato. Si parecen hinchas de algun equipo de futbol donde no objetibizan los errores y problemas de sus equipos, si no que los justifican. Lamentablemente, de esta misma ceguera y fanatismo mal entendido es que por mucho tiempo algunos pocos se han aprovechado y utilizado a su antojo.

Si a alguien le molesta mis fuentes o bien, no tiene un criterio lo suficientemente bien formado como para revisar y analizar objetivamente el contenido, como lo ha hecho en un comienzo RAP, a quien agradezco el haber captado y debatido bajo ese real concepto (contenido), pues simplemente no pierda el tiempo en ingresar a los post creados por mi persona.

Mas facil y sencillo no se los puedo hacer.

+Wilfred
18-04-2013, 19:05:46
No hace falta que lo diga un medio polémico. Estados Unidos siempre nos ha visto como su patio trasero.

Pero no faltará el benemérito derechista que diga que todo eso es sólo retórica de izquierda y demás pendejadas. Pónganse a hacer un análisis de como ha sido la política exterior de Estados Unidos con América Latina. Ya después sacarán sus conclusiones.

No se trata, ni más faltaba, de infundir en la gente una total aversión a los Estados Unidos. La demanda es por unas relaciones basadas en el mutuo respeto y beneficio recíproco.

En serio, eso dijo John Kerry? La verdad, ésa no me la creo.

..GiL..
18-04-2013, 20:38:10
Lamentablemente veo en ti el mismo problema de muchos en el foro. Si la fuente de la noticia no es de la tendencia que profesan, pues entonces no sirve. Se preocupan de wevadas tan estupidas que no ven lo real, lo que importa, y eso Gil, claro que me molesta.

Me molesta la ceguera del fanatismo barato. Si parecen hinchas de algun equipo de futbol donde no objetibizan los errores y problemas de sus equipos, si no que los justifican. Lamentablemente, de esta misma ceguera y fanatismo mal entendido es que por mucho tiempo algunos pocos se han aprovechado y utilizado a su antojo.

Si a alguien le molesta mis fuentes o bien, no tiene un criterio lo suficientemente bien formado como para revisar y analizar objetivamente el contenido, como lo ha hecho en un comienzo RAP, a quien agradezco el haber captado y debatido bajo ese real concepto (contenido), pues simplemente no pierda el tiempo en ingresar a los post creados por mi persona.

Mas facil y sencillo no se los puedo hacer.

Ahí está el detalle amigo Ferguz, dices q nos gusta las fuentes de nuestra tendencia, no es así, la información imparcial no tiene tendencias, la información imparcial informa sin favorecer a nadie y tus fuentes evidentemente son antiestadounidenses, osea no informa las cosas como suceden sino q las publican como les parece para lograr ese objetivo. Me imagino q ahora estaras pensando q soy un imperialista y q por eso opino lo q opino sobre tu fuente y no es así, puede ser de Norcorea, de USA o de Venezuela, la fuente q favorezca o ataque manipulando una noticia senciallamente esta parcializada.
Las noticias veraces son las q no tienen tendencia alguna, las q sólo se limitan a informar un hecho sin favorecer o atacar a nadie a propósito y mucho menos sin tergiversar la información.




En serio, eso dijo John Kerry? La verdad, ésa no me la creo.

Yo tampoco Wilfred pero eso dice la fuente del artículo. :L

FerguZ
18-04-2013, 21:43:11
Ahí está el detalle amigo Ferguz, dices q nos gusta las fuentes de nuestra tendencia, no es así, la información imparcial no tiene tendencias, la información imparcial informa sin favorecer a nadie y tus fuentes evidentemente son antiestadounidenses, osea no informa las cosas como suceden sino q las publican como les parece para lograr ese objetivo. Me imagino q ahora estaras pensando q soy un imperialista y q por eso opino lo q opino sobre tu fuente y no es así, puede ser de Norcorea, de USA o de Venezuela, la fuente q favorezca o ataque manipulando una noticia senciallamente esta parcializada.
Las noticias veraces son las q no tienen tendencia alguna, las q sólo se limitan a informar un hecho sin favorecer o atacar a nadie a propósito y mucho menos sin tergiversar la información.




Perfecto mi viejo, pero dime tu, no seria mejor buscar otras fuentes con otras versiones o puntos de vista del tema para exponerlas aqui y asi generar un buen debate, en vez de solo dedicarse a cuestionar la fuente que dio origen al post?

Pues bien, ese es mi punto Gil. No te parece un buen detalle?

John Locke
18-04-2013, 23:04:15
Lo mejor de todo es que si hemos sido el patio trasero de EE UU por decadas. Y con Presientes como el innombrale lo seremos aun mas.